Mejor rendimiento en overclocking por el mismo precio ¿3500 o 3200?
-
Hola me voy a comprar un ordenador nuevo con una fuente estandar de 500w y ventilador y disipador de AMD(por ahora).
Escuche q no merece la pena el 3500+ q ese dinero te lo gastas en mejor memoria y es mejor, pero tengo dudas sobre ello.
Queria saber de cual se puede obtener un mejor rendimiento al hacer oveclock entre stos dos equipos sin forzarlos mucho tal que me queda un equipo estable, pero mas potente q lo de fabrica.
la palca seria una Dfi Lan Party Ut Nf4 Ultra-d.Gasto total entre placa y memoria 360€ mas o menos
3500:
G.E.I.L. DIMM 2x512 MB (DDR400, serie Value) por 100€- venice 3500 260€…
si fuera el 3200:
Corsair XMS DIMM 2x512 MB (DDR400, Pro Series) 160€
o OCZ DIMM 2x512 GB DDR-400 Gold Ed 150€...- venice 3200 200€
¿entre estos dos cual seria mejor?
¿por este precio q otra configuracion entre memoria y prcesador me podrias recomendar?
¿la placa bien no? -
pueesss, yo eligiría de cabeza la segunda opción, ya que las memorias son de buena calidad y te van a permitir un overclock más amplio que en la primera opción ( al final acabarían limitándote las memorias y tendrías que poner divisores ). Por la placa no te preocupes, pues es de las que recomiendan los overclockers y te va a ir como la seda . En definitiva, personalmente te aconsejo que escojas la 2ª opción!!
Ahora solo te queda poner una gráfica a la altura para que no te haga cuello de botella con el resto de componentes y ponerle un buen disipador al venice para sacarle todo el jugo, ya que con el disipador INBOX podrías tener algunos problemas de temperatura ( o no, todo depende del stepping y que tengas suerte y te toque un buen procesador ) -
Hombre.. la grafica que estuve pensando es la Sapphire X800 256Mb gdr3 220€ esta bastante bien de precio y me la han recomendado. ¿que os parece con este equipo?
El disipador no se… si tuviera bastante con esto: Thermaltake BigWater 12cm Liquid Cooling System o con un disipador zalman o themaltake genial. el disipador ronda los 50€ y la refrigeracio liquida los 80€, no se nada de refrigeracion liquida, pero bueno esto lo tenia pensado para mas adelante aunq nunk me querria gastar mas de 100€ en refrigerarlo.
Cuanto valdria refrigeracion liquida normalita?
con ese disipador en caso de que no me convenza la RL esta bien un Zalman CNPS 7000B-Cu?? y .. tendre espacio en la placa para el?una ultima cosa las memoria que busq solo era las PC3200 ddr400 se pueden otras mejores?
Por ultimo merece un venice o con un winchi me da? diferencia de precio minima 20€
-
Hola me voy a comprar un ordenador nuevo con una fuente estandar de 500w y ventilador y disipador de AMD(por ahora).
Escuche q no merece la pena el 3500+ q ese dinero te lo gastas en mejor memoria y es mejor, pero tengo dudas sobre ello.
Queria saber de cual se puede obtener un mejor rendimiento al hacer oveclock entre stos dos equipos sin forzarlos mucho tal que me queda un equipo estable, pero mas potente q lo de fabrica.
la palca seria una Dfi Lan Party Ut Nf4 Ultra-d.Gasto total entre placa y memoria 360€ mas o menos
3500:
G.E.I.L. DIMM 2x512 MB (DDR400, serie Value) por 100€- venice 3500 260€…
si fuera el 3200:
Corsair XMS DIMM 2x512 MB (DDR400, Pro Series) 160€
o OCZ DIMM 2x512 GB DDR-400 Gold Ed 150€...- venice 3200 200€
¿entre estos dos cual seria mejor?
¿por este precio q otra configuracion entre memoria y prcesador me podrias recomendar?
¿la placa bien no?Yo he pillado esas Gold Edition y por ese precio estan tiradas….NO LO DUDES
-
el thermaltake big water es una caca, asi de claro jejejeje. Yo creo que con un buen zalman de cobre te bastará si no quieres llevar el overclock al límite.
En el caso de que te quieras pillar una RL lo mejor sería comprarla por piezas, ya que las bombas de agua incluidas en los kits ( thermaltake rocket, big water y/o similares ) son muy poco potentes