Dudas sobre OC en ddr
-
FAserrano, tu pones que FSB es Font System Bus y creo recordar que es Front Side Bus no???
jajaj tienes razon ,, es Front side Bus o ya que nos ponemos , Francisca silvia balbuena o Fernando soriano bucanero.
-
1ºSi compro una ddr geil 533 y la placa en teoria va hasta memoria 400 como deberia proceder para pillar toda la frecuencia?si compro dos modulos iria en dual (1066) como si fueran dos modulos de 400(800)??
2ºMe conviene comprar 2 buenas de 400 y ponerlas en dual? o las dos de 533? que marcas aconsejais?
3ºLo que realmente se overclokea seria el socalo de la placa verdad?
Ha medida que lea respuestas seguro tendre mas preguntas.1º Calcula el Bus de tu micro, 3200 = cuantos MHZ? haces la ecuacion y sacas multiplicador y bus, y luego aplicas al bus el valor de subida y calcula si sobresale al bus de tu memoria o se adapta.
2ºyo optaria por 500 o superior , recuerda que tb puedes hacer calculos fraccionarios para el bus de la memoria si no cuadra lo bastante bien en cuanto MZH micro subida y Bus ram (eso es un poco lioso explicar)
3ºLo que se overclokea es TODO al subir el FSB pero ten cuidado,limita el AGP/PCI en modo FIxed de esa manera solo subira el micro y ram (asi tb aprovechas el bus maximo de tu placa base) -
por lo tanto uno me recomienda ddr a 400 y el otro a 533 :S
Digo yo si en esta placa puede hacer OC diferentes con que le suba muy poco al micro y un poco mas el bus de la ddr podria aprovecha rlos 533 y aun asi tener el micro a una buena frecuancia.Que opinais?
-
que solo somos 4 en este foro
-
Pero vamos que los amd 64 no tienen FSB es Htt las ganas de liarnos y esos micros creo recordar que son 200x10=2000 mhz asi que habria que subir a 266 que seria bastante asi que habria que bajar multi y eso se ven haciendolo si no nada
-
sedg.raven podrias explicar un poco lo que dices.Ya se que soy pesado pero hay que ayudar a los novatos asi podremos ayudar nosotros en un futuro
GRacias xDD
-
200x10 = 200 es el valor de tu FSB por defecto ( de casa ) y el único modo de subirlo ( overclockearlo ) es añadiendole multiplicadores ( el x10 ) que lo que hacen es aumentar el FSB por defecto y por lo tanto aumentar los ciclos de reloj ( megahertzios ).
Pero y tu te preguntas, que tiene que ver la memoria RAM en todo esto??? Pues muy sencillo, la memoria RAM y el procesador tienen que estar en modo síncrono ( por ejemplo, unas memorias DDR de 400mhz van a modo síncrono con un FSB de 200, pq?? Pq las memorias, al ser DDR doblan ese valor ( 200-400 ).
Entonces, si subes un poquito los valores del procesador, automáticamente estás modificando los de la memoria RAM ( a no ser que pongas divisores ) y por norma general, las memorias DDR ( de gama media-baja ) aguantan menos el overclock que el procesador, por ese motivo te conviene pillarte unas memorias buenas que sean capaces de aguantar el aumento global de FSBYo te recomiendo, si puedes tirar la casa por la ventana, 2 modulos de 1gb a 533mhz de marca ( Geil, Twinmoss, Ocz, Kingston etc.. ) Esos 2gb aun no los vas a necesitar, pero un futuro próximo si, y mejor pillarlos ahora que más adelante
-
No tengo amd64, pero suponiendo q tu microprocesador aguante la subida de 200 a 266 de bus (o sea, de 400mhz a 533mhz efectivos) deberias bajar el multiplicador.
Por ejemplo (y si me equivoco corrijanme):
tu micro va a 200x10 q son 2000mhz, si lo pones en 266x7,5 = 1995mhz. No se si esto deberia funcionar con el voltaje nominal (pues en realidad el micro va a la misma velocidad). Si no te rula subes voltaje hasta encontrar uno con el q te vaya estable. Luego lo q yo haria seria ir subiendo de 0,5 en 0,5 el multiplicador hasta encontrar el maximo del micro con ese bus.el cambio de 200 a 266 de bus deberias ir haciendolo de 5 en 5 mhz, y como configuracion inicial podrias poner 200x7,5 e ir subiendo asi hasta llegar a la cifra de 266. (Igual es la forma mas lenta, pero tb la menos agresiva)
Q alguien me corrija lo q he dicho antes si no lo ve correcto.
Ah! y todavia esta por ver q el micro te aguante 266 de bus los expertos en amd64 a ver si dicen algo…
Para q te hagas una idea, yo tengo un micro q de serie viene a 133x15 = 1995mhz, o sea, para funcionar a 133 de fabrica y con memorias ddr266. Yo lo q hice fue subir el bus a 200 y bajar el multiplicador a 10, asi son 200x10 = 2000mhz y con el voltaje nominal (el q viene de serie para el micro). De esta forma considero q no estoy forzando el micro y ademas aprovecho la memoria q tengo, q es ddr400.
Espero q mi explicacion te haya servido de algo, y respecto a la pregunta, no se q aconsejarte, pues yo tb tengo esa dudita (o al menos una muy similar).
Suerte con la elección!
-
gracias a todos pero ahora con lo que bunny me explico se me quedo mas claro todo lo que unico que tendria que saber es si tengo que subir voltaje o no ,pero bueno ya vendre con preguntas el mes que viene cuando me lo compre
-
Hombre, y tb si el micro te aguanta ese bus!!
A ver si alguien con mas experiencia y q tenga amd64 nos saca de la duda (ahora la duda tb es mia, jeje).
Aguantaria el micro a 266x7,5 suponiendo q las memorias no peten y con VCore nominal?
Es correcto mi razonamiento?Saludos y gracias!