-
Hola,
Me he comprado un HD de 200Gb para un PC nuevo, el cual ha de estar 24/7 UP para dar internet en casa. Lo usaré para las descargas, de ahí que tenga tanto HD, y me gustaría saber qué opináis sobre particionarlo, supongo que clasificando en Datos y en SO.Había pensado en:
10Gb NTFS -> SO Win2003
10Gb -> Linux
Resto NTFS -> DatosHay quien me ha dicho que Windows lo ponga todo en uno, tal y como tengo el de ahora de 80Gb, pero creo que así sería mejor porque si me peta la parte del SO siempre tengo mejor resguardada la de datos (y viceversa), no?
Un saludo y gracias
PD: De FAT32 ni hablamos no?
-
10Gb para S.O. Ms ( yo pondría menos, pero supongo que vas a instalar bastantes programas )
10Gb para S.O. Linux ( aunque también me parece mucho, en esto mejor no me meto )
3x50Gb para DATOS una para descargar y dos para almacénes, ó una "pequeña" de ~20Gb y el resto para almacén ( ~80Gb)
15Gb de BACKUP para imágenes GHOST y copias de seguridad en generalEn principio salvo el espacio para Linux todas NTFS, salvo que tengas pensado utilizar las otras particiones con él, que tendrás que mirar el soporte NTFS de las distintas distros, o poner alguna en FAT32
-
Depende del uso específico. Si vas a usarlo sólo para descargas de internet yo haría lo siguiente:
- 10GB para SO MS (intenta hacerlo lo más pequeño posible). NTFS
- 10GB para SO Linux (intenta hacerlo lo más pequeño posible). EXT3
- 178GB para DATOS. NTFS
- 2GB para SWAP. NTFS
La tercera partición la podrías dividir en 2, para poder tener una copia de seguridad, pero no se, me parece desperdiciar espacio, cuando hay grandes posibilidades de que si alguna vez se estropea algo, sea el motor y se vayan a tomar por saco todas las particiones.
La cuarta partición es importante para aumentar en parte el rendimiento del equipo y para que no haya fragmentación en el HD principal (windows).
Si también vas a usar el ordenador para otras cosas, trabajos de la uni, facturas, etc… Te interesa tener una partición específica para estos datos, así, cuando tengas que formatear el windows, sólo tendrás que tener una copia de seguridad de los programas que uses. Format, instalar windows, instalar programas y estás como antes.
Si te decides a hacer un ghost, yo lo metería en la misma partición que los datos importantes, o si no tienes una partición para ello, en la grande de las descargas de internet.
-
Primero gracias por las respuestas.
Lo de los 10Gb / 10Gb de los SO es orientativo, pero no quiero pillarme los dedos porque este PC lo usa toda mi familia y tiene mucho programa técnico que vaya tela, de hecho ahora mismo casi lleno 10Gb con Archivos de Programa nada más.
Fassou no acabo de entender utilidad de 3x50 para Datos, si como dice mon_xp cuando el HD rompa probablemente no pueda consultar ninguna de las particiones (¿O sí?).
Respecto al ghost, debido a mi incultura, tampoco lo acabo de entender. He usado alguna vez Norton Ghost para pasar a CD una imagen del HD, ¿Para qué hace falta tanto espacio en disco? ¿No se graba directamente a soporte óptico? Creo que no lo entiendo porque no sé bien a qué os referís con Ghost, y en Google no me aclaro. Según mis conocimientos previos, con el (Norton) Ghost hago una imagen a DVD cuando haya instalado el SO y unos cuantos programas, para no tener que repetir ese proceso, y ya no vale para más.
Si también vas a usar el ordenador para otras cosas, trabajos de la uni, facturas, etc… Te interesa tener una partición específica para estos datos, así, cuando tengas que formatear el windows, sólo tendrás que tener una copia de seguridad de los programas que uses. Format, instalar windows, instalar programas y estás como antes.
No va a haber uso sin cubrir en este PC, pero para copias críticas (documentos, facturas, mail, etc) tengo por aquí algun HD vetusto de 2 Gb que de vez en cuando me puede apañar. Por tanto tendría más sentido que la partición de DATOS fuera tanto para descargas (poco crítico) como para dichos documentos, ¿No? ¿O hay más pegas?
Si no me he explicado bien, decídmelo y me esfuerzo un poco más. Un saludo!
-
Fassou no acabo de entender utilidad de 3x50 para Datos, si como dice mon_xp cuando el HD rompa probablemente no pueda consultar ninguna de las particiones (¿O sí?)
Generalmente se manejan mejor particiones más pequeñas, por tener índices de ficheros más cortos, aunque cuando las particiones son para almacenar ficheros de gran tamaño, como ISO's, videos grandes, etc.. esto resulta cuestionable
Evidentemente, si el HD se fastidia dará lo mísmo cómo lo tengas particionado, pero era para separar la de descargas que sufrirá mucha fragmentación de ficheros y será recomendable programarle desfragmentaciones regulares, de las de simple almacenamiento, que en mi caso no acostumbro a tener >40Gb pero es una cuestión personal de clasificación de contenidos
Sobre el Ghost, es bastante recomendable especialmente cuando usas un S.O. de mocosoft ir tirando imágenes, especialmente las de recién instalado, y otra con todo listo para funcionar para futuros imprevistos de corrupción, aunque no llegue a fallar el HD, aunque si esto sucede avisando antes el SMART es una forma rápida de evitar clonar el HD :sisi:
Ejemplo práctico, cuando sacan un Service Pack y si intentas instalarlo en un S.O. actualizado casca la instalación, como ocurre con el SP2 del XP por ejemplo, y tener una imagen recién instalado puede ahorrarte MUCHO tiempo, y mejor si la copia es antes de instalar ningún driver ni conectarlo a red, para evitar virus, troyanos, etc… ya que no hay nada instalado para evitarlos
-
Muchas gracias Fassou, ya tengo todo claro. En lo de la fragmentación no había caído, pero lo tendré en cuenta.
Por cierto para hacer el Ghost (que ahora sí que lo veo útil), ¿Norton Ghost es buena opción?
Por último comentarte que he encargado la fuente Tagan 480W U-01 para este nuevo PC gracias a tus recomendaciones en otros post ;D Deberían empezar a pasarte comisión, o algo
Salud!
-
El Ghost, es lo mismo que Norton GHost. Otra cosas son las versiones.
Osea Ghost es el nombre del programa y lo vas a utilizar para hacer una imagen de una particion de disco duro.