-
Tengo un SAI de 1000VA que ultimamente me esta dando por saco. Resulta que cuando se va la luz el SAI se pone a proporcinar electricidad a los componentes, pero en el cambio de red a bateria se produce un corte lo suficientemente largo como para que los ordenadores se reinicien. Esto me pasa tanto cuando tengo el PC#1 y #2 con un monitor de 17" como cuando tengo solo una torre enchufada, asi que no es un problema de sobrecarga. La bateria desde mi punto de vista esta en buen estado porque el otro dia aguanto 40 minutos con una torre. Este corte no se produce siempre, solo cuando esta el aire acondicionado encendido. He comprobado que si desenchufo el SAI de la red los ordenadores continuan encendidos con normalidad. Evidentemente se trata de un SAI off-line. He pensado que el problema esta en que como el aire acondicionado consume cerca de 4KW pues al saltar el diferencial parte de la energia que el SAI quiere suministrar a los PC´s se vuelca a la red electrica. Lo que yo queria saber es si existe algun dispositivo que se conecte entre la red electrica y el SAI y que impida que la electricidad viaje del SAI a la red.
Gracias.
-
Compañero, estoy como tú!!
Te cuento mi aventura. Hace 2 semanas se me fundió mi fuente de corriente thermaltake de 410W, hasta el momento con mi SAI UPS 500CS OFFLine no habia tenido NINGÚN problema, siempre q tenía algún corte en el suministro eléctrico o microcorte el equipo seguía funcionando perfectamente. Pués bien, hace 2 semanas compré una nueva fuente de alimentación más potente (la thermaltake de 480W butterfly) y ahora me pasa algo parecido a tí: cuando se produce un (ojo) MICROCORTE de corriente se me reinicia el PC. Antes con los microcortes no pasaba nada pero ahora sí No te puedo contar si con los cortes de corriente también sucede, lo único q he probado es desenchufarlo a saco del enchufe y no se reinicia.Conclusión a la q he llegado: la nueva fuente thermaltake de 480W es más potente q la anterior q tenía y supongo q será más sensible a los pequeños cambios de tensión, parece q a los cortes en el suministro de corriente no le llegan a afectar pero los microcortes sí (supongo q el tiempo q un SAI OFFLine deja sin suministro eléctrico en un microcorte es superior q al de un corte largo ya q al conmutar 2 veces seguidas -1para pasar al modo batería y otro para pasar al modo normal- pierde demasiado tiempo y deja sin corriente al PC el tiempo suficiente como para q se produzca un reinicio.)
Solución: en mi caso volver a comprar la misma fuente de corriente q tenía antes (la de 410W) o comprar un SAI ONLine.
OJO con los SAI INLine (Interactive Line) porque durante este fin de semana he estado probando un Unitek Alpha 500iC y NO me soluciona el problema!! Quizás mi problema es q un SAI de 500va no es suficiente para una fuente de corriente de 480W (aunque en el software del Unitek me marca una carga q nunca pasa del 40%)Qué cosas más raras eh? una pena tener q sufrir estas experiéncias porque a parte de perder mucho el tiempo te dejas una de dinero q…..........................................
En fin, espero q haya más gente interesada en el tema y se animen a postear
Saludos
-
Que tal, actualmente tengo casi el mismo problema, he probado ya 6 SAI (UPS) y frecuentemente cuando hay cortes de luz el CPU se reinicia, ya no se que hacer. El ultimo SAI es de 1000VA y mi equipo no es nada del otro mundo: D865PERL, P4-3Ghz, HD80G, CD52X, DVDW16X, 4 fancoolers, 512RAM, SBAudigy2ZS, MSIFX5200. Buscando en Internet encontre este foro y similar problema.
¿Alguno ha logrado saber la causas de esos reinicios indeseados?
Gracias.
-
Soy nuevo en esto de los sai, y querria haceros una pregunta. tengo un equipo amd 64 socket 939, placa asus-e sli deluxe, micro 3500 venice, fuente be quiet coloorline 450, gravadora dvd y dvd, 2 modulos de memoria ddr kington de 500 cada una, y por supuesto impresora y monitor extraplano de 17. Que sai me recomendais y que precio me recomendais gastarme, gracias