-
Tengo pensado comprar un teclado en Italia porque quiero un modelo que en Europa sólo lo vende una tienda de allí, pero me ha surgido una duda… allí el esquema de teclas será diferente (creo que quertz, no querty como aqui).
¿Existe alguna forma de configurar el teclado para ser usado como querty? ¿Qué inconvenientes puedo tener con este teclado?
La disposición física de las teclas no me importa pues siempre tecleo sin mirar...
-
Buenas, yo tb soy de murcia, de molina de segura, un placer hablar contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, te diré que yo voy algún verano que otro a sicilia y mis primos tb tienen computer XDD y el teclado funciona exactamente igual que el que estoy usando ahora mismo desde murcia y comprado en españa.
Yo creo que basta con tenerlo configurado en idioma español desde el panel de control porque las teclas y el uso numérico es exactamente el mismo, te lo aseguro.Por todo lo demás, si te lo quieres comprar, pues cómpralo, no tendrás problema
-
El tema de los símbolos y algunos carácteres como 'Ç' es lo que te va a cambiar de posición en el teclado, o directamente no existir, aunque los carácteres resultantes al pulsar serán los mismos que si tuvieras un teclado español, porque eso sólo es tema de configuración. Como solución cutre siempre puedes poner unas pegatinas que venden para poner encima de las teclas y dejar la distribución como en un teclado español. Eso si, la estética se resiente.
Salu2!.
-
Sasto, en la mayoría de cosas no habrá diferencia, salvo en los caracteres que no se usen en italia y en españa sí.
-
Pues sí chicos, gracias por las respuestas, quedan todas mis dudas esclarecidas Mi mayor miedo es que no fuera qwerty pero ni tendría que aprender los símbolos porque con Linux puedo hackear los locales del teclado español cambiando sólo los símbolos correspondientes, lo único es que echaría de menos la primera interrogación, que en italianini no existe, pero ya tengo solución para eso
Que alegría, más paisanos