• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dudas sobre memorias

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    5 Mensajes 3 Posters 820 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • oscarbuiO Desconectado
      oscarbui
      Última edición por

Hola a todos, para empezar un poco en serio con lo del overclock he comprado una asus A7V8X-X con chipset VIA KT 400 para bus hasta 166x2MHz y memorias hasta DDR400 y la duda es la siguiente: ¿que es mejor montarle DDR 400 o DDR333? Ya he mirado posts y no se si me ha quedado claro, creo que seria mejor DDR333 porque esta placa, al parecer, no pasa de 170/180 MHz y las memorias puede que lleguen a estos valores y asi serian sincronas tambien con el micro, que aun no lo tengo, pero intentare conseguir un XP MOBILE 2400+ o 2600+ que creo sera compatible con la placa y asi poder jugar con el multiplicador. Espero no estar muy desencaminado.

Asrock 970 Extreme4 - AMD Phenom 965 - Asus Radeon R7 250X - OCZ Agility3 / Seagate ST3500418AS - Arctic Cooling Freezer 64 Pro - OCZ Fatal1ty 550w - Zalman R1 | Devuan Jessie AMD64 + Trinity Desktop Environment

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _ruso_ Desconectado
        _ruso
        Última edición por

También puedes comprar DDR400 y ponerla síncrona. A parte de ser más barata no tendrás problemas para ponerla a 180*2 (360) y podrás bajarle los timings (unas twinmos cl2.5 a lo mejor te aguantan un cl2 a esa frecuencia)
        Salu2

oscarbuiO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • oscarbuiO Desconectado
          oscarbui @_ruso
          Última edición por

Supongo que me interesaba mas las DDR333 porque asi no tenia que meterme con el divisor, pero algun dia tendre que aprender a usarlo y cuanto antes mejor. AAA otra dudilla, en el manual, que como no, esta en inglispitinglis, pone PC 2700 maximum to 4 banks only, PC 3200 maximum to 2 banks only, los banks a que se refiere, esta placa solo tiene 3 ranuras para memoria.Y gracias por contestar.

Asrock 970 Extreme4 - AMD Phenom 965 - Asus Radeon R7 250X - OCZ Agility3 / Seagate ST3500418AS - Arctic Cooling Freezer 64 Pro - OCZ Fatal1ty 550w - Zalman R1 | Devuan Jessie AMD64 + Trinity Desktop Environment

• wintersW Desconectado
            winters Veteranos HL
            Última edición por

@oscarbui:

Hola a todos, para empezar un poco en serio con lo del overclock he comprado una asus A7V8X-X con chipset VIA KT 400 para bus hasta 166x2MHz y memorias hasta DDR400 y la duda es la siguiente: ¿que es mejor montarle DDR 400 o DDR333? Ya he mirado posts y no se si me ha quedado claro, creo que seria mejor DDR333 porque esta placa, al parecer, no pasa de 170/180 MHz y las memorias puede que lleguen a estos valores y asi serian sincronas tambien con el micro, que aun no lo tengo, pero intentare conseguir un XP MOBILE 2400+ o 2600+ que creo sera compatible con la placa y asi poder jugar con el multiplicador. Espero no estar muy desencaminado.

yo pille las GEIL Value (Disipador Azul) que son DDR 400 y ivan a 2,5-3-3-7. a 400 y las pude bajar a 2-2-2-7 a 333 ademas son baratillas y tienen buena pinta, las descambie porque queria algo mejor pero el tiempo de prueba que las tuve ivan de fabula aguantaban 215 en el memtest sin errores.

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

oscarbuiO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • oscarbuiO Desconectado
              oscarbui @winters
              Última edición por

Intentare conseguir esas memos y hacer lo mismo. Y daros las gracias a todos, hace un mes no sabia ni lo que era un chipset.

Saludos.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.