Dudas sobre memorias
-
Hola a todos, para empezar un poco en serio con lo del overclock he comprado una asus A7V8X-X con chipset VIA KT 400 para bus hasta 166x2MHz y memorias hasta DDR400 y la duda es la siguiente: ¿que es mejor montarle DDR 400 o DDR333? Ya he mirado posts y no se si me ha quedado claro, creo que seria mejor DDR333 porque esta placa, al parecer, no pasa de 170/180 MHz y las memorias puede que lleguen a estos valores y asi serian sincronas tambien con el micro, que aun no lo tengo, pero intentare conseguir un XP MOBILE 2400+ o 2600+ que creo sera compatible con la placa y asi poder jugar con el multiplicador. Espero no estar muy desencaminado.
-
También puedes comprar DDR400 y ponerla síncrona. A parte de ser más barata no tendrás problemas para ponerla a 180*2 (360) y podrás bajarle los timings (unas twinmos cl2.5 a lo mejor te aguantan un cl2 a esa frecuencia)
Salu2 -
Supongo que me interesaba mas las DDR333 porque asi no tenia que meterme con el divisor, pero algun dia tendre que aprender a usarlo y cuanto antes mejor. AAA otra dudilla, en el manual, que como no, esta en inglispitinglis, pone PC 2700 maximum to 4 banks only, PC 3200 maximum to 2 banks only, los banks a que se refiere, esta placa solo tiene 3 ranuras para memoria.Y gracias por contestar.
-
Hola a todos, para empezar un poco en serio con lo del overclock he comprado una asus A7V8X-X con chipset VIA KT 400 para bus hasta 166x2MHz y memorias hasta DDR400 y la duda es la siguiente: ¿que es mejor montarle DDR 400 o DDR333? Ya he mirado posts y no se si me ha quedado claro, creo que seria mejor DDR333 porque esta placa, al parecer, no pasa de 170/180 MHz y las memorias puede que lleguen a estos valores y asi serian sincronas tambien con el micro, que aun no lo tengo, pero intentare conseguir un XP MOBILE 2400+ o 2600+ que creo sera compatible con la placa y asi poder jugar con el multiplicador. Espero no estar muy desencaminado.
yo pille las GEIL Value (Disipador Azul) que son DDR 400 y ivan a 2,5-3-3-7. a 400 y las pude bajar a 2-2-2-7 a 333 ademas son baratillas y tienen buena pinta, las descambie porque queria algo mejor pero el tiempo de prueba que las tuve ivan de fabula aguantaban 215 en el memtest sin errores.
-
Intentare conseguir esas memos y hacer lo mismo. Y daros las gracias a todos, hace un mes no sabia ni lo que era un chipset.
Saludos.