VHS @ DVD –> componentes necesarios
-
Léete la rama, creo que se escribió el porqué pasaba (creo que simplemente no se podia). Si te lo lees verás que lo hago de otro modo (con el cable Composite, en vez del S-Video).
-
Por fin lo logre solucionar. Muchas gracias a todo. Ahora a capturar. ¿que programa me recomendais? ¿el virtual dub para comprimir? ¿y se puede capturar con el windows movie maker?
-
Como bien responde barc, el problema del SVideo y que se vea en blanco y negro esta explicado (creo que lo postee yo hace tiempo, en un mega post).
para refrescar te cuento:
es debido a que la fuente de video no tiene salida SVideo (o SVHS) por lo que solo ves "una parte" de la imagen, ya que el cableado del video compuesto y el SVideo estan parcialmente compartidos, creo.
El SVHS en fuentes de video esta muy extendido en america, en videos profesionales y vhs de altisima calidad (que ningun mortal de a pie ha comprado nunca). por lo que por europa es casi un desconocido. solamente algunas teles lo incluyen como entrada, creo que las japonesas.
Me alegro que lo hayas solucionado.Capturar…
depende de lo mucho que te quieras complicar tienes:
Adobe Premiere, pinnacle Studio, Virtual Dub (ojo! solo captura a formatos AVI, deberias despues pasarlo e MPEG-2 para grabarlo en dvd), algun otro que haya.
El windows movie maker te limita a grabar el video en formato Windows Media (no se si 8, 9 o 10). Formato que por cierto es propiertario y bastante cerrado (no conozco manera de "recuperar" ese video a otros formatos).
No te lo recomiendo salvo que el video capturado lo queieras destinar casi en exclusiva a mandarlo por internet o hacer streaming de video, pusto que los ficheros resultantes no ocupan mucho (weno, depende del compromiso calidad/tamaño que quieras).Sa lu2!
PD y OT: maldito PHPBB2 me avisa cuando le da la gana de los mensajes nuevos!!! solo me ha avisado de este ultimo post!.
-
Yo busco algo sencillo, a poder ser en castelllano,y que no ocupe muchos recursos porque tengo el pc a tope.
-
Hombre…pides mucho, creo. que no ocupe recursos. tratandose de video es un imposible. el programa ira siempre al 100% cuando este renderizando.
ademas que ocupan en memoria una barbaridad. asi que yo me pensava en hacer una limpieza del PC.lo de sencillo es mas facil, tienes el Pinnacle Studio, por ejemplo. eso si, ocupa mucho en memoria. hay mas, pero este es a mi parecer el mas completito, facil, que funciona y para toda la familia.
aah! y esta en ferpecto castellano. no sufras.
Espero que te vaya bien la conversion
Sa lu2!
-
Probaremos el pinacle studio a ver que tal, que version me recomiendas?
-
ABBA, como dice Danielillu el de Pinnacle es el mejor sin duda para casa, pero si es verdad que consume muchos recursos (sobre todo mucha RAM) y es muy sencillo a la vez que muy muy potente.
La mejor versión del Studio hasta ahora es la que se llama Studio Plus. Las últimas versiones que han sacado vienen incluso con los pack de codecs de DIVX, XVID, etc
suerte
-
Abel has acabado de darle la punta.
la ultima version es la 9.3 Plus, o Studio Plus a secas. mediante updates oficiales van por la 9.4 creo.Sa lu2!!
-
Gracias a los dos. Creo que la version 9 la tengo por casa, creo que me la pasaron y la instale y me dio algun problema con el ordenador ( no se si fue por la pinnacle o no, antes tenia el windows 2000). Recuerdo que tuve que formatear y puse el xp e hice particiones, y luego me dio miedo volver a instalarla.
-
en el pinnacle studio se le notan mucho las actualizaciones.
deberias instalarlas tambien. puesto que la version del cd a secas es bastante inestable.suerte!
-
Hola gente,
Aprovecho los conocimientos que han adquirido en esta fabulosa rama para hacerles la siguiente consulta, me interesa como a ustedes pasar de VHS a DVD, para ello tengo pensado utiliza mi videocamara Sony la cual cuenta con una entrada analógica, he leido en el manual que puedo conectar allí un reproductor de VHS para transferir el video del reproductor a la camara almacenandose en formato digital en la cinta MiniDV de la camara. Despues de alli como con todo los videos, lo transfiero al pc, lo edito y genero el DVD con Pinnacle 9.
Mi pregunta es, que tipo de cable necesito entre el reproducto VHS y la camara? alguien sabe cuento cuesta?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Dami -
Hola Dami,
Primero, no estaria de mas que dijeras el modelo de camara que tienes, para asi poderlo "googlear" en busca de mas informacion, pero en base a lo que das, vamos a ver.Antes de nada, debes de estar seguro que tu camara dispone de entrada (IN) Video analogico (SVHS/SVideo o Video Compuesto/Composite).
Si realmente lo es, necesitaras algun cable que posiblemente te venga con la camara, ya que si tiene Video IN imagino que es de gama alta i en estas no escatiman en gastos.Para "sacar" el video/audio del reproductor VHS necesitaras un adaptador euroconector de salida (te recomiendo unos que venden con selector IN/OUT, asi no te confundes, solo cuesta un o dos euros mas que el de un solo sentido), que disponga por un lado de euroconector y por el otro 3 RCA (Video compuesto y 2*Audio) y (opcionalmente) un SVHS/SVideo (conector negro redondo de creo que 5 pins).
para conectar a la camara, seguramente necesitaras un adaptador especifico de Sony (mas que nada por una cuestion de espacio fisico en la carcasa de la camara) que como te digo, te tiene que venir con la camara, y mas si es de gama alta.Supongo que esto es lo que necesitas, para informacion mas concreta, dinos el modelo de la camara, sino, poco mas podremos hacer.
Sa lu2!
-
Hola Danielillu,
Gracias por tu respuesta, mi camara es una Sony TRV33, no creo que sea de gama alta pero sí es un modelo que viene con mucha conectividad:
Conectores:
Entrada de audio Sí
Salida de audio Sí
Entrada de i.LINK (DV) Sí
Salida de i.LINK (DV) Sí
Entrada de i.LINK (MICROMV) No
Salida de i.LINK (MICROMV) No
Entrada de S-Video Sí
Salida de S-Video Sí
Terminal USB Sí
Entrada de vídeo Sí
Salida de vídeo SíNo estoy seguro si el cable que mencionas viene incluido, esto es lo que trae:
Accesorios suministrados:
Adaptador Euroconector Sí
Alimentador/Cargador AC AC-L15
Cable AV AV estéreo
Tapa de objetivo Sí
Memory Stick (MB) 8
Batería InfoLITHIUM NP-FM30
Correa de hombro Sí
Software PIXELA ImageMixer ver 1.5
Puntero No
Cinta/Cinta limpiadora No
Cable USB Sí
Controlador USB Sí
Mando a distancia inalámbrico RMT-814
Correa de mano NoSerá el cable AV AV estéreo?
En la cámara aparece una entrada que dice Svideo que debe ser para el cable de 5 pins que mencionas, por otro lado no veo entradas RCA (video + 2 de audio tipo las del televisor)
Entonces debo comprar un cable que sea Euroconector por un lado y S-video por el otro?
Para que será el cable que figura el cable AV AV estéreo?Esta forma de convertir VHS-MiniDV-DVD es buena? es decir el video resultante es aceptable? Otra opción
posible es comprar una capturadora Pinnacle PCTV Deluxe externa que salió en MediaMar… de oferta por 59 euros, por lo que lei en esta rama creo que serviria para capturar el video analogico del VHS, es asi? esta es una mejor opción que utilizar la camara?Mil gracias!
Dami -
Joer, si que lleva conectividad, si.
El cable que quieres es el AV AV Stereo. que por un lado debe ser un mini-jack (tipo walkman, vamos) y por el otro 3 RCA macho ( amarillo, blanco y rojo) como los de la tele (redondos con un pin gordo en el centro).Si tu video tiene salida SVHS (lo dudo, solo los de gama alta, semi-profesionales, profesionales y los americanos la llevan "de facto") la mejor opcion es usar el SVHS para el video, y del AV Stereo usar solo el RCA Blanco y Rojo (audio izq y derecho).
Como no creo que sea el caso, usa el AV Stereo, que ya te digo, seguramente se conecta a la camara con un jack.para la conexion al video usa un adaptador euroconector bidireccional con 3 o 4 conexiones (3 rca seguro y opcionalmente un svhs) los venden en la tienda roja. alli conectas el cable AV de la camara (y si tienes svhs en el reproductor, tambien el cable svhs en vez del amarillo del AV).
A otra cosa…
Si es buena manera o no?.... hombre... segun lo que quieras obtener es equivalente (creo, a falta de los resultados de barc, que supongo que esta de merecidas vacaciones).
Si pasas a DVD, simplemente tardas mas, pq pasas de un sistema analogico (VHS) a uno digital sin apenas perdida (MiniDV) y luego a otro digital con perdida (DVD)
si usas una capturadora, pasas de analogico a digital con perdida (DVD).Si lo que quieres es pasar de vhs a MiniDV, definitivamente, VHS --> Camara y "tira p'alante".
Si quieres pasar de VHS a DVD y MiniDV, VHS --> Camara --> DVD
Si quieres pasar de VHS a DVD, tiens la misma opcion anterior y tambien, VHS --> DVD. que tardas menos, pero necesitas mas hardware (capturadora).Vistas las pruebas y los precios, una pctv (o similar) no es lo mas adecuado para capturar en el PC. es mejor una capturadora por hardware es mejor, tipo dazzle o alguna otra que se mencione por aqui.
la rama se inicio hace muchisimo tiempo, y las capturadoras especificas tenian un precio superior al de ahora, por lo que compensava el ahorro economico que supone una pctv respecto perder algo de calidad.
A nivel de que es mejor si pasar por la minidv o directamente al pc.... asi en frio te diria que da igual. todo depende del tiempo que dispongas para perder. supongo que en calidad poca o ninguna diferencia habrá (salvo que pretendas verlo en PC o en una tv de TFT, plasma o proyector de video).
para mas informacion... el lunes noche vuelvo por aqui.
Sa lu2!
-
Creative Audigy 2 Player
esta es la Audigy 2 original. Dolby 6.1, grabacion profesional, reproduccion fidedigna (…) ya no la venden en creative. es de almacen. es la que tengo y va muy bien. te la recomiendo, precio "ajustado", y gran calidad. si la encuentras, te la recomiendo.Hombre, no, ningún producto Creative sirve para lo que otros llamarían "grabación profesional". Ni en respuesta en frecuencia, ni en rango dinámico, ni en distorsión. La calidad de grabación es infinitamente mayor con algo del tipo M-Audio Audiophile 2496, a pesar de que también me costaría llamarlo "grabación profesional".
En general nada con entrada de audio en minijack puede ser considerado "profesional".
Otra cosa es que para la captura del audio en una cinta VHS realmente se necesite "grabación profesional".
-
tengo una duda con unos modelos de placas sintonizadoras de pinnacle,
tengo entendido que puedo capturar VHS por el conector de entrada RCA que tiene el mod pctv stereo pero estan los modelos 50i y 110i que no veo que tengan entradas de RCA ,pero tiene una entrada parece de mini dim y viene con un adaptador a RCA , conoce alguien este modelo 110i si captura VHS por algunaentrada o no viene mas con entrada ,por que el modelo pctv stereo traia RCA , quiero comprar una sintonizadora que pueda capturar vhs ,que modelos me recomiendan ??gracias saludos… -
No tendras problema para capturar mediante conexion RCA puesto que incluye el adaptador necesario para ello. lo que han echo ha sido juntar en un conector hosiden (parecido al MiniDIN) multiuso el svhs y el RCA, y incluyen el adaptador necesario. ahorro de costes, ya que la placa es mas pequeña.
Si quieres un solo "cacharro" la sintonizadora/capturadora te dara una calidad tolerable, pero que podria ser mejor mediante una capturadora especifica tipo dazzle 150.
la recomendacion… con pinnacle pctv "clasicas" (la normal y la stereo) barc tuvo un monton de problemas y yo tambien he tenido. son basicamente a nivel de drivers.
actualmente no se como estan, pero si sé que las avermedia nunca me han fallado. avertv 203 o avertv Studio 203 (incluye radio FM). los drivers son aceptables y el software que incluyen tambien lo es.
mi recomendacion es sobre seguro. avertv 203 con o sin radio, esto a tu gusto. aunque es cierto que el carrusel de software que incluye la pinnacle 110i no lo lleva la avermedia (pinnacle media center, direct-to-dvd....).
es tu eleccion, pruebas la 110i o la 50i (tiene mejor pinta la 110i, aunque desconozco su precio) y nos cuentas la experiencia.
piensa que si la compras en gran superficie tipo tienda roja, te devuelven el dinero sin preguntar. asi si no te convence la devuelves antes de 15 dias.Sa lu2!
-
te agradesco daniellilu un monton por los datos bien explicados, voy a ver si consigo por estos lados alguna avermedia y sino las pinnacles por que estoy en Argentina aca es distinto ,no creo que me devuelvan el dinero , pero te la reemplazan por otra seguro..otra pregunta aparte, sirven tambien para ver los codificados? por software ???? :rolleyes:
-
el tema de "quitar rayas" es otro, y esta penado por ley.
un buen software sustituto del incluido en las targetas es el moretv (algo viejo ya) y he leido bondades acerca del k!tv. Las avertv 203 aun incluyen el hcipset que usan estos programas para funcionar, el bt878 o 879. las pinnacle desconozco si lo llevan o no.la clave la tienes tu, y probar ambas es la mejor solucion. Si te la cambian por otra en 15 dias, o los que sean, no hay problema.