-
Hace un par de semanas un amigo me dijo q le echara un vistazo al ordenador del sobrino, que fallaba, despues de probarlo un par de veces oi que el disco duro hacia un ruidito como ñick ñick y parecia que no llegaba a arrancar algunas veces. Me extraño que estuviera jodido, pero se lo comente a mi amigo y me dijo que el cabronazo del sobrino trataba el ordenador a patadas LITERALMENTE. Bueno pues puse el dd en mi ordenador y despues de un par de intetos pude copiar algunas cosas que querian salvar, se compro uno nuevo y listo.
Yo tengo un maxtor de principal y un seagate para la mula, el roto tambien es seagate.
Ahora viene lo "bueno". Esta tarde me da por poner el dd estropeado para ver si lo podia formatear y tal, arranco y bien, el windows lo reconoce, pero mi secundario no aparece, bueno apago desconecto mis discos y meto un cd de arranque con utilidades, lo formateo, un par de veces para asegurarme y despues le instalo el windows, se queda pillado creando c:\windows. Bueno esto esta jodio del todo.
Lo quito y vuelvo a poner mi ordenador como siempre. Sigo usando el ord. de manera normal, hasta que esta noche oigo CLACK, como cuando se para un disco, se me queda pillao el windows, reinicio y ÑICK ÑICK MIERDAAAA mi seagate se ha jodido igual que el otro.
Se me olvidaba, al mover los dd suena como si hubiera algo suelto dentro, el maxtor no lo hace.
Que habra sido, ¿casualidad? ¿contagio? ¿brujeria?
Pd. Milagrosamente esta misma tarde habia grabado 4 dvds de lo que me estaba descargando de la mula y que apenas he perdido nada.
-
¿Casualidad o causalidad? esa es la cuestion. En este caso tiene toda la pinta de ser casualidad. No conozco ningun caso en el que por poner un disco duro cascao junto con otro que funciona el que funciona se haya cascao. Lo unico que se me ocurre para que este asunto se trate de una causalidad es que el disco duro jodio haya hecho algo raro del tipo de "cortocircuitar levemente" algun contacto y haber hecho que tu disco duro reciba mas electricidad de la debida por el bus de datos e incluso hacer que no reciba la corriente o la intensidad adecuada durante un tiempo determinado produciendo asi un problema parmanente. De todas formas yo me decanto por lo primero.
-
Bueno, despues de probar un monton de veces la bios y el windows me lo han reconocido, he copiado lo que me quedaba a la maravillosa velocidad de 3 mb/sec, un 10% de lo normal :eoh:
A ver lo que dura vivo.
-
Puede ser el primer caso de virus fisico en pcs de la historia pon la zona en cuarentena y ponte un traje de esos blancos antiviricos ;D es coña ¿colocastes el roto y el tuyo en la mismo cable ide? si es asi creo que puede ser lo que a dicho cobito
saludos -
Nop , el roto lo puse con el maxtor, el seagate estaba con la grabadora.
-
Pues yo he leido en este foro el caso de un chico al que se le han fastdiado dos o tres de golpe ( y sin golpes).
-
Un disco duro no estropea a otro. Preguntaros mejor qué puede estropear a un disco en el supuesto que no haya sido por avería interna. Lo más habitual por cierto.
Efectivamente. La fuente de alimentación.
En tu caso, puede que sea casualidad (avería interna) pero revisa dos cosas en tu equipo: nivel y estabilidad de los voltajes así como la temperatura del interior de la caja junto a la de los discos. Altas temperaturas sostenidas pueden provocar la avería en los discos.
-
Un disco duro no estropea a otro. Preguntaros mejor qué puede estropear a un disco en el supuesto que no haya sido por avería interna. Lo más habitual por cierto.
Efectivamente. La fuente de alimentación.
En tu caso, puede que sea casualidad (avería interna) pero revisa dos cosas en tu equipo: nivel y estabilidad de los voltajes así como la temperatura del interior de la caja junto a la de los discos. Altas temperaturas sostenidas pueden provocar la avería en los discos.
He vuelto a probar mi disco supuestamente estropeado, le he instalado el windows y he estado trasteando con el, le hice una prueba de velocidad con el sandra y me dio 38 mb/s, todo bien. Me da en la nariz que va a ser la fuente, porque cuando me han dado fallos estaban los 2 dd y la grabadora puestos. Por la temperatura no creo, la caja siempre esta abierta y tengo aire acondicionado.