Overclock Club3D 9600XT Bravo
-
Hola k tal!
Bueno tengo una ATI Club3D y me gustaria hacerle overclock, he leido en algunas paginas k la frecuencia max. de la VPU es de 525Mhz (500 inicial) y de la memoria 366 (326 inicial). Yo intento poner la memoria a esa frecuencia con PowerStrip pero cuando intento hacer una bench se me pone toda la pantalla a rallas y me toca reiniciar. :sadgirl:
Bueno espero k alguien me de una solucion :rolleyes: yy gracias de antemano!!
-
para overclokear normalmente se va poco a poco subiendo de 5 en 5 por ejemplo y pasandole algun test como 3dmark aunque parece raro es como un rodaje y debes tener la grafica trabajo en 3d antes de subir la frecuencia otro vez cuando llegue al limite bajale 10 pasale mas test y subele de 1 en 1 o 2 en 2 hay que tener paciencia , tambien fijate en los test que no hay pixel con colores raros o artifacts que salen antes de llegar al limite de overclock.
Respecto al powerstip a parte que es de prueba(shareware) y es de hace ya años lo unico bueno que tiene es que el limite de overclock que pone suele ser el limite antes de que salgan artifacts es deccir sulen ser valores seguros pero yo uso el atitool que es lo suyo en http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1098 tienes el ngo ati optimized que son los driver 5.5(me parece) mas un ati tool de muerte todo tuneado por ngo
tambien ten en cuenta que cada chip es un mundo y todos no suben igual -
Cada chip es un mundo y cada memoria también. Yo tengo una Club3D 9600XT BRAVO y la memoria no me pasa de 351Mhz (está refrigerada), en cambio, la vpu la tengo a 531Mhz, y sigo subiendo (poco a poco). Prueba a subirlo despacio, tú mismo encontrarás el límite.
-
Ok muchas gracias los drivers tengo los ATi Catalyst 5.6, prove con los Omega pero se me pillaba el ordena y los kite y puse de nuevo los Catalyst.
-
deor : la question es sube las memorias mas con el atitool que con el powerstrip
-
Ok por el momento sin aumentar el voltaje de el AGP he consiguido VPU de 500 a 537 y la RAM de 337 a 370
lo bueno de mi grafica es k tengo la version Bravo y las memorias son de 2.5ns cuando lo normal es 3 creo o 3.5. Si sabes de alguien k haya conseguido mas decirmelo para comparar. En 3Dmark05 he conseguido 2111 puntos. -
no creo que subiebdo la tensión del AGP logres mucho mas, sobre todo con la memoria.
Para subir la memoria habría que hacer un mod al voltaje en placa, y no se si alguien lo habra hecho …
Como utilidad, te recomiendo que uses el ATiTray Tools, que a mi me parece mejor y mas util que Ati tool
Yo a mi 9600 XT la he conseguido poner a 530/395 (chips Hynix 25ns), pero como tengo 256Mb de RAM no he podido ejecutar el 3dmark 2005
-
Yo uso el Ati tool y me da muy buenos resultados. Respecto a eso de los chips no se si te refieres a los de memoria pero tengo entendido k la mia lleva unos samsung de 2.5ns (128MB) y el 3DMark lo paso OK.
-
Yo la tengo subida a lo que pone en mi firma y va de cojones, no e pasao beckmark pk no me interesan mucho, pero se nota mas suavidad en los juegos XD
-
esta bastante bien lo malo es k tiens 256MB de memoria y eso para augmentarle la velocidad fastidia ya la tengo a 370@740
-
Ya, la mia monta memorias sangsun de 4 ns pero weno, aun asi va mu bien, y con overclock mas, pero dentro de poco habra k cambiar de grafica XD
-
La club3D tiene memorias de 2,8ns, lo que da una velocidad máxima teórica de 350x2=700Mhz, puedes subir algo más, pero es dificil. Las 9600XT "normales" traían memorias de 3,3ns.
Sabes? Has conseguido picarme, igual esta noche me pongo en serio, a ver si te supero, jejeje…
-
jejeje asi me gusta un pique jejejejej mira te pono esta pag. para k veas k la club monta mems de 2.5 y una velocidad teorica de 400(800 efectivos) :http://www.baluma.com/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=19
Yo tengo esas frecuencias (535 y 370@740) y juego al Medal of honor pacific assault y va como la seda, tb paso el Aquamark 3 y el 3DMark05 y me da una puntuacion de 2111 puntos.Weno haber si puedes superarme, yo aun la puedo exprimir un poco mas jejeje…
Saludos
-
Yo puedo subirla algo mas, no se hasta donde llega pk no e necesitado tanto, no suelo jugar mucho XD, pero lo mismo entro en el pique XD, ya veremos
-
Contra mas mejor asi podemos comparar mas resultados jejej
Saludos
-
Como utilidad, te recomiendo que uses el ATiTray Tools, que a mi me parece mejor y mas util que Ati tool
namiga ya que yo hize el post al enlace de los drivers ngo que incluyen atitray 1.02 .690 referido por mi como ati tool para acortar un poco siento la confusion , me he bajado de http://www.radeon2.ru/atitray/ y el atitray tools 1.03.720 y es igual si han echo algun cambio deve ser muy sutil pq yo no noto ningun cambio
hayyy si en esta pagina si mueves la wheeel y miras se añade todo esto:
1.0.3.720 (July 18, 2005)
- Added new options into Game Profiles. Direct3D9 tweaks. Using this tweaks you can override some hardware information about your video board.
- Added support for SMARTGART. Look in "Hardware" menu. (SMARTGART service must be installed and enabled!)
- Added 5 new hotkeys for manual overclocking GPU and Memory by 1 step up or down.
- Added new tweaks databases Video Acceleration settings and Display Tweaks.
- Added Default buttons for Standard Tweaks window, Direct3D and OpenGL Tweaks.
- Added options to execute applications when entering 3D mode and when leaving it.
- Updated installation procedure. Added two shortcuts to Install and Uninstall ATT Windows Shell Integration.
- Updated Shared Memory. Now FPS counter is included in global ATT Shared Memory.
- Improved command line support. Added command line options:
/LD3D [name of profile] - load Direct3D (or 3D in Control Center mode) profile
/LDGL [name of profile] - load OpenGL profile
/LDOV [name of profile] - load Overclocking profile
/LDTV [name of profile] - load Display/TV profile
/LDGP /LOADGAME [name of profile] - load Game Profile (If ATT is already started /EXIT command line parameter has no effect) /RSTCLK - reset clocks to default values
/EXIT - Exit from ATT
For example if you want to load overclocking profile and exit from ATT, you can add shortcut to ATT into Startup folder of system menu and add this command line. Always put profile name in quotation marks.
atitray.exe /LDOV "My Stable OverProfile" /EXIT - Fixed bug when TV Properties Tab doesn't visible with extended desktop mode. Now TV Options will be accessible all times, even if you don't have TV attached to the board.
- Updated screenshot system. Added support for JPG/PNG file creating. Screenshot without active game always will be saved as BMP.
- Fixed broken support for temperature monitoring and fan control for ASUS 9800XT boards.
- Improved OSD rendering in situation when game clipped part of screen with ViewPort.
- Fixed error with hotkeys (Hide/Show FPS/FlashOSD)
- Updated Advanced Tweaks editor
- Updated "No overclocking" mode. If you Radeon doesn't supported by ATI Tray Tools (IGP series) you can disable all overclocking functions in atitray.ini. Set opt_disable_ovr value to 1. In this mode all modules depended on GPU and Memory clocks will be disabled. For example Overclocking, hardware monitoring, Auto 2d/3d Overclocking and so on. But you still can use all other functions!
- Fixed wrong OSD color calculation for some old Direct3D (D3D 7/6/5) games.
–------------------------------------------------------------------------------
1.0.2.705 (June 27, 2005)- Added Shell Context menu for executable files. Now you can easily create/edit and delete game profiles associated with selected executable file. Just click right mouse button and select appropriate menu item from "ATI Tray Tools" menu. ATT must reside in memory to be able to do this job.
- Added option to add offset (by X and Y) for OSD position in game profile.
- Added option to show temperature in Fahrenheit. (FAN Speed table use only values in Celsius.)
- Added new button in Game Profiles. "Detect 3D API Type". Using this button you can check what 3D API type is used in the selected profile. ATT will not be able to detect API type if the selected executable doesn't link directly to known 3D API library files like opengl32.dll, d3d8.dll, d3d9.dll.
-
Updated Overlay Theater Mode. Now you can set separate settings for Clone and Extended Desktop Modes.
-
Now TV settings accessible in Extended Desktop mode too.
-
Re enabled menu item to launch Windows Display Properties
-
Updated installation procedure. Now if installation procedure unable to overwrite some files, it replace these files after restart. You must restart your computer in this case.
-
Fixed wrong file name creation in ScreenShot module.
-
Fixed some errors with Game Profiles in Control Center mode
-
Fixed bug when ATT unable to start on system with Dual Monitors
-
Nadie se anima a poner sus resultados?? Tambien valen los de toda la gama de ATI 9600/PRO/XT ok.
Saludos
-
Bueno pues yo hace poco compre una 9550 MSI de 256mb, trae memorias de 5.0 NS :vayatela: pero pues me salio embrujada la condenada por que me corre todo con estabilidad y sin artefactos con el core a 550 y la memoria a 250 (500).
La tarjeta trae un disipador redondo con ventilador y pues comparando con las fotos del site de msi en taiwan (el mas confiable) viene montada con el pcb de la XT pero con memorias mas lentas pero vaya que se siente el core a 550
3dmark 03 4027
3dmark 05 2048 -
Pues esta muy bien si las memorias son de 5.0ns. Yo tengo k probar a subirle mas el la GPU a la grafica haber si le saco algo mas jejej…
Saludos
-
Nada, yo soy incapaz de subir de 535/714, te aseguro que mis memorias son de 2,8ns, y las de la mayoría de la gente también. Todavía me acuerdo de aquel post sobre las 9600XT, cuales llevaban qué memorias etc…