No puedo poner mas RAM ???
-
Hola a todos, soy nuevo en la sección de placas.
Actualmente tengo 512 de RAM y me han dejao otro módulo igual. El caso esque ahora no hay manera de que arranque el sistema operativo, y cada vez que reinicio me salen cosas diferentes. Nada más arrancar me reconoce el giga de memoria pero luego la monta. He deducido que esto es problema de la placa
Gigabyte 8PE667 que en teoría soporta HT ,
las dos memorias son iguales de 333 y funcionan por separado
nunca he actualizado la bios pero creo que es la última según la página de gigabyte, con fecha 02/12/2002 y también pone F5, no se si será de ayuda.
Os agradecería toda ayuda
Salu2 -
Bueno , bueno …. x lo q veo tienes un pentium , y sta placa soporta sta 1,5 GB pero no podras hacer un dual chanel ,
principalmente mirate q la memoria ram sea de la misma marca mirate cuanto MHz te soporta la placa base yo creo q más de 333MHz no le podrás poner , o sino le haces un clear a la misma placa para poner de serie la bios... -
Gracias por contestar.
He buscado y parece que puedo meterle hasta 2 gigas de 333 y en la página de gigabyte, www.giga-byte.com hay una actualización de la bios para Hyper Threading y otra posterior. Las memorias que tengo NO son de marca pero de igual frecuencia, esto puede ser un problema???. Qué es y cómo se hace un clear???
Salu2 -
Me parece que te estas confundiendo en algo. La actualizacion para HT, es para que el mother soporte el Hyper Threading,que es una funcion del Procesador. Para ver que pasa con las memorias, prueba de a una a la vez. Si las dos te funcionan por separado, ponlas en otro orden.
Tendria que funcionar.
Salu2!!! y suerte
-
Ya ya, solo decía que una de las actualizaciones era para HT. Ya probé con las memorias por separado y eso funcionaba. Luego con las dos a la vez he probado todas las combinaciones y nada.
Habrá algo que tocar en la bios??
La madre que parió a la placa !!!!! me tiene consumioSe admiten todas las sugerencias !!
Gracias -
Supongo que en las pruebas con las dos juntas, habrás subido un poco el voltaje de la RAM para mejorar su estabilidad, y sinó puedes hacerlo hasta un máximo de 2,8V si no llevan disipadores
Le pasas el Memtest x86+ a la memoria original que tenías y aprovechas para actualizar la BIOS a la última versión
Si sigue fallando, pasa el MemTestx86+ a cada módulo en cada slot para asegurarte de que no falla ninguna memoria ni slot
PD: Supongo que las pruebas las haces con los timmings de la memoria en manual, no vaya a ser que la BIOS te detecte unos valores que una de las memorias NO soporte bien y te la esté liando
-
Primero perdón por las meteduras de pata que pueda tener.
No tengo disipadores en las memorias y el voltaje me deja subirlo +0.2V (en normal son 2.5V no?), ya le he subido y tengo el mismo problema. El timming supongo que será la frecuencia que estaba en auto y la he puesto en 2.5 (333) pero tampoco.
Los dos módulos por separado funcionan en todos los slots y juntos los he probado en todas las posiciones (no he probado el memtest).
Supongo que lo único que me queda es actualizar la bios pero esq me parece que es la última (por lo menos la última de la página de gigabyte).
8PE667 versión del 02/12/2002 F5 (esta es mi placa y esa la version que me pone en la pantalla inicial)
Ahora si que no se que hacer.
Salu2 y gracias -
Puedes bajar el MemTestx86+ desde su página que puedes visitar pinchando aquí
-
Todo depende de cunata memoria soporte administrar tu Placa Base por ejemplo 3GB ó 2GB es lo normal hoy en dia… si te interesa tanto Puedes Hacer un Super UPGRADE Comprando una Placa Base GA-K8NS Pro Motherboard de socket 754 soporta hasta 3GB de RAM ...
-
puf puf puf
ya no sé que hacer, he probado a ponerle otro módulo de 512 y nada, también he probado a poner 2 módulos de 256Mb y solo funciona con el primero, con el segundo ya se vuelve loco.
La versión de la bios es la última de la página de gigabyte y los cachondos no me contestan a los mails.
Al final veo que me como con patatas el módulo que compré de 512.
Alguna recomendación final?
Gracias -
Solucionado
he cogio y he actualizado la bios a una version anterior y ya me ha pillao el giga
Muchas gracias a todos y hasta la siguiente post