Experiencia terrible con telefonica ADSL
-
Hola a Todos,
Por primero, lo siento mi castellano no
es tan bueno pero soy inglesMi problema es como asi. Tengo el servicio
ADSL WiFi Imagenio de Telefonica hace tres
semanas. Funcionaba solo para un dia. Parece
puedo acer una conexion al internet pero
no puedo navigar. Ahora, estoy connectando solo
con el router porque el Imagenio yo no quiero y yo no tengo ningun idea como configurar un
imagenio.Solo recibo pocos paquetes
de datas pero tengo un IP y tal. Puedo ping
el router y un ping de 213.4.114.108 pero
no puedo ping www.cisco.com por ejemplo. Esto
significe no tengo communicacion con el internet verdad?Creo es una problema con la linja telefonica.
El telefono funciona perfectamente entonces
el transmission de voz esta bien. Pero es possible
la transmission de datos no funciona bien? Telefonica no quieren a eniar un ingenero. Tambien, he probado con una cable entre el portatil
y el router sin el WiFi pero paso lo mismo problema. El unico otro possibilidad es es una
problema en el centro de communicacion de Telefonica pero mi han dicho que no hay una problema.
Es raro tambien porque parece hay mucho mas
usarios de Wifi in mi edificio y suppongo ellos
no tienen este problema.Tengo una portatil nuevo - un Acer Aspire 1410 con
WiFi. Seguro no es el configuracion o el portatil
y si funcionaba para un dia, porque no funciona
mas?He jamado Telefonica muchas vezes pero la problema
es Telefonica es una monopolia y entonces una mafia. Ellos no entienden la problema o quieren a enviar un ingenero. Tengo que explicar la situation
cada vez porque no quieren a dar un numero de averia. Simplement les dicen, "Un tecnico va jamar
en 48 horas" y nunca les jaman - es mentira.Hay algien que pueden ayudar me o ha tenido
una experiencia similar? Me voy a dar la baja
de el servicio un pocas dias pero estoy desperado
porque tengo que trabajar con el internet.No tengo la possibilidad de Cable o con el nuevo
servicio de internet via la red de electricidad
en espana desafortunatamente.Un saludo a todos y muchas gracias para su paciencia.
-
Son los DNS (Domain Name Server) los que parece que no te funcionan. Dependiendo de tu zona, has de utilizar unos u otros pero puedes probar a establecer en las propiedades TCP/IP de tu tarjeta de red estos:
DNS 1: 80.58.0.33
DNS 2: 80.58.32.97Suerte y bienvenido al foro.
-
Mira esto:
condiciones necesarias para tener imagenio:
http://www.telefonicaonline.com/no/pub/Wa/noimini0.htm?servicio=entrada&entrada=cobimagenio&emp=Datos para configurar el router
http://www.adslayuda.com/Generico+file-datosdeconexion.html -
Como tienes Imagenio, supongo que puedes ver la TV correctamente y que el led DSL del Zyxel 660 ( tu router ) estará fijo en verde, lo que significa que está bien sincronizado con la central telefónica
El problema de los Imagenio es que se utiliza un programa configurador, que NO se puede facilitar al cliente al menos de momento y es la única forma, aunque dicen que por telnet también puede hacerse (no he probado), este configurador establece la IP pública (fija) del router que por lo general es una 80.xx.xx.xx, una IP para comunicarse con el DECO de la intranet de timofónica en el rango 172.xx.xx.xx y otra para la red doméstica de ordenadores, generalmente 192.168.1.X
Este configurador, además capa el acceso web al router, ya que de todas formas NO puede configurarse para Imagenio vía web :nono:
Comprueba que tu tarjeta de red está en ese rango, por ejemplo con la IP 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1. Como DNS puedes poner 80.58.0.33 y 80.58.0.77
Si no navegas de esta forma, y el led DSL está encendido comprueba que funciona la TV, si sigues sin navegar comprueba el cable de red que estas usando, y el conector del portátil, porque aparentemente el router funciona perfectamente, además de que cuando llamas para quejarte saben si funciona bien o nó, con pruebas remotas a las que responde el router diciendo si está sincronizado y si navega.
-
Gracias a todas para sus assistencia. En fin, hemos dado la baja menos 8 dias despues de la alta para evitar penilisation para dado la baja. Todovia, suguro que Telefonica van a cobrar nos (nos han dicho no van a cobrar nos pero no tengo ningun confianza en ellos despues este experiencia) porque es una monopolio/mafia y no tiene ningun consideration por el cliente - solo sus dinero.
-
Tengo que decirte que en eso del monopolio es cierto, pero yo tuve problemas con un router y no solo al final me lo solucionarion sino que todo el tiempo que no funciono bien, no me lo cobraron. la configuracion me la hicieron directamente desde telefonica. Eso con otras compañias no se da, porque el servicio es mas lento y no te dan ninguna devolucion.