-
Hola a todos, siguiendo con mis compras mensuales (antes del desembolso gordo que será la renovación de placa-micro-gráfica), el mes de Septiembre le tocará a la fuente de alimentación. Como mi intención es la de hacer OC, quiero una fuente de gran potencia (480w o más), con PFC activo, buenos amperajes, relativamente silenciosa y modular. He estado mirando en las páginas web de algunos fabricantes de fuentes, y he encontrado las siguientes 4 opciones, que me parecen muy interesantes:
Antec Neo power 2.0 480w : Ventajas: Es ANTEC, no tiene lucecitas (no las quiero, quiero un pc con el que pueda dormir al lado) y tiene 2 lineas de 12v. Inconvenientes: Es algo cara para sus características (es que es ANTEC, jeje…) y los conectores no me acaban de convencer, tiene pinta de que con el tiempo pierden firmeza.
OCZ Modstream 520w : Ventajas: Es muy silenciosa, me gusta mucho el sistema de cambio de 20 a 24 pines y es OCZ. Inconvenientes: 1 sóla línea de 12v (aunque de 28A), ventilador con luces azules (no es determinante) y los conectores tampoco me acaban de convencer, igual que las de la Antec.
Super Flower Cable power 530w : Ventajas: Ventilador único de 14cm, es bastante barata (al menos la de 420w lo es). Inconvenientes: Las lucecitas que no paran, 1 sóla linea de 12v (30A) y sobre todo, que no la he encontrado en ninguna parte, sólo he encontrado la de 420w (insuficiente para mi).
Hiper Type-R modular 580w : Ventajas: Es más bonita que una Santa Luisa (sigue valiendo el simil? :rollani: ), las conexiones parecen firmes, son 580w, 2 líneas separadas de 12v (20A y 18A), un precio muy asequible para todo lo que ofrece (unos 130€). Inconvenientes: Lucecitas, siempre lucecitas. Tiene 2 ventiladores, lo que siempre aumentará el ruido (no se en qué medida), y la marca no la conocía hasta que la he visto en una tienda online (da cierto yu-yu esto de las marcas nuevas).
También he visto alguna LC-power y tal, pero no me convencen, o tienen PFC pasivo o alguna otra cosa. ¿Alguien conoce otros modelos modulares de buenas características y que no se disparen de precio? ¿Conoceis alguna ventaja o inconveniente de los modelos citados? ¿Algún consejo para darme?
-
No te gusta Tagan? Han sacado ahora el modelo de 480W en modular, y si quieres mas tienen uno de 520W me parece (son 500 y pico..). Nada de luces, estables, silenciosas… ¿que mas quieres?
Edito para añadir: Son 530W y hay otro modelo de 580W...
http://tagan.com/pages/products/easyconS/TG-530-U15_Tagan_DE_mini.pdf -
He estado mirando las Tagan modulares y me encantan, dan unos amperajes muy buenos, 1 sólo ventilador de 12cm (mejor de 14cm, pero no se puede tener todo), no tiene lucecitas y Tagan no suele ser excesivamente caro.
Sólo le veo un inconveniente, he mirado en muchas páginas web online y no la he encontrado, he preguntado en un par de tiendas de aquí (las únicas decentes que hay en San Sebastian) y no tienen ni siquiera posibilidades de traerla a corto plazo. Si maz implementa pronto el sistema ese de venta de hardware puede que se la pida a él, de todas maneras, pondré un post en el subforo de sugerencias de nuevos productos. Y si veo que la cosa se alarga, creo que me decidiré por arriesgarme y pillar la Hiper Type-R.
-
Pues a mi me parece una buena opción la Aerocool Aeropower 550 wts, que tiene 2 lineas de 12v. con muy buenos valores, un solo ventilador de 12 cms y encima los cables son de "quita y pon"…. sale por unos 95€
-
A mi tambien me gusta mucho la Tagan modular (la que comenta Forenaits). Me parece una muy buena fuente y con un precio muy atractivo; y una cosa bastante interesante (que no se si las demas tambien lo tienen) es el echo de poder hacer que trabaje con dos lineas de 12 V o con una (uniendo las dos) mediante un selector que tiene en la parte trasera.
-
Bueno, he encontrado la Tagan por 124€, 5€ menos que la Hiper de 580w, que me daba mejores amperajes, excepto en las lineas de 12v. Así que me la he jugado y he tirado a por la Hiper, espero que el lunes me llegue, ya os contaré.