• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Fuentes de alimentación modulares.

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    6 Mensajes 4 Posters 895 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MonXPM Desconectado
      MonXP Veteranos HL
      Última edición por

Hola a todos, siguiendo con mis compras mensuales (antes del desembolso gordo que será la renovación de placa-micro-gráfica), el mes de Septiembre le tocará a la fuente de alimentación. Como mi intención es la de hacer OC, quiero una fuente de gran potencia (480w o más), con PFC activo, buenos amperajes, relativamente silenciosa y modular. He estado mirando en las páginas web de algunos fabricantes de fuentes, y he encontrado las siguientes 4 opciones, que me parecen muy interesantes:

Antec Neo power 2.0 480w : Ventajas: Es ANTEC, no tiene lucecitas (no las quiero, quiero un pc con el que pueda dormir al lado) y tiene 2 lineas de 12v. Inconvenientes: Es algo cara para sus características (es que es ANTEC, jeje…) y los conectores no me acaban de convencer, tiene pinta de que con el tiempo pierden firmeza.

OCZ Modstream 520w : Ventajas: Es muy silenciosa, me gusta mucho el sistema de cambio de 20 a 24 pines y es OCZ. Inconvenientes: 1 sóla línea de 12v (aunque de 28A), ventilador con luces azules (no es determinante) y los conectores tampoco me acaban de convencer, igual que las de la Antec.

Super Flower Cable power 530w : Ventajas: Ventilador único de 14cm, es bastante barata (al menos la de 420w lo es). Inconvenientes: Las lucecitas que no paran, 1 sóla linea de 12v (30A) y sobre todo, que no la he encontrado en ninguna parte, sólo he encontrado la de 420w (insuficiente para mi).

Hiper Type-R modular 580w : Ventajas: Es más bonita que una Santa Luisa (sigue valiendo el simil? :rollani: ), las conexiones parecen firmes, son 580w, 2 líneas separadas de 12v (20A y 18A), un precio muy asequible para todo lo que ofrece (unos 130€). Inconvenientes: Lucecitas, siempre lucecitas. Tiene 2 ventiladores, lo que siempre aumentará el ruido (no se en qué medida), y la marca no la conocía hasta que la he visto en una tienda online (da cierto yu-yu esto de las marcas nuevas).

También he visto alguna LC-power y tal, pero no me convencen, o tienen PFC pasivo o alguna otra cosa. ¿Alguien conoce otros modelos modulares de buenas características y que no se disparen de precio? ¿Conoceis alguna ventaja o inconveniente de los modelos citados? ¿Algún consejo para darme?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ForenaitsF Desconectado
        Forenaits Veteranos HL
        Última edición por

No te gusta Tagan? Han sacado ahora el modelo de 480W en modular, y si quieres mas tienen uno de 520W me parece (son 500 y pico..). Nada de luces, estables, silenciosas… ¿que mas quieres?

Edito para añadir: Son 530W y hay otro modelo de 580W...
        http://tagan.com/pages/products/easyconS/TG-530-U15_Tagan_DE_mini.pdf

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MonXPM Desconectado
          MonXP Veteranos HL @Forenaits
          Última edición por

He estado mirando las Tagan modulares y me encantan, dan unos amperajes muy buenos, 1 sólo ventilador de 12cm (mejor de 14cm, pero no se puede tener todo), no tiene lucecitas y Tagan no suele ser excesivamente caro.

Sólo le veo un inconveniente, he mirado en muchas páginas web online y no la he encontrado, he preguntado en un par de tiendas de aquí (las únicas decentes que hay en San Sebastian) y no tienen ni siquiera posibilidades de traerla a corto plazo. Si maz implementa pronto el sistema ese de venta de hardware puede que se la pida a él, de todas maneras, pondré un post en el subforo de sugerencias de nuevos productos. Y si veo que la cosa se alarga, creo que me decidiré por arriesgarme y pillar la Hiper Type-R.

faliquiF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • faliquiF Desconectado
            faliqui @MonXP
            Última edición por

Pues a mi me parece una buena opción la Aerocool Aeropower 550 wts, que tiene 2 lineas de 12v. con muy buenos valores, un solo ventilador de 12 cms y encima los cables son de "quita y pon"…. sale por unos 95€

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SergimanS Desconectado
              Sergiman @faliqui
              Última edición por

A mi tambien me gusta mucho la Tagan modular (la que comenta Forenaits). Me parece una muy buena fuente y con un precio muy atractivo; y una cosa bastante interesante (que no se si las demas tambien lo tienen) es el echo de poder hacer que trabaje con dos lineas de 12 V o con una (uniendo las dos) mediante un selector que tiene en la parte trasera.

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MonXPM Desconectado
                MonXP Veteranos HL @Sergiman
                Última edición por

Bueno, he encontrado la Tagan por 124€, 5€ menos que la Hiper de 580w, que me daba mejores amperajes, excepto en las lineas de 12v. Así que me la he jugado y he tirado a por la Hiper, espero que el lunes me llegue, ya os contaré.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.