Busco tarjeta grafica agp, ya casi lo tengo
-
estoy pensando en comprar una placa con pci-express y claro, eso implica una tarjeta adecuada.
q tarjeta me recomendais? antes tenia una 9800 pro, asique claro, tendria q ser de un rendimiento mayor a ella, q sea muy estable, bien refrigerada de fabrica si puede ser, para evitarme el gasto adicional de una buena disipacion. 256 mb ddr3 si puede ser, y q pueda ser overclockeada o mutada sin mayores dificultades, esto no es imprescindible pero si tengo q elegir entre 2 y 1 tiene estas posibilidades… ya sabeis.
entre ati y nvdia la verdad q me gusta mas ati pero me da un poco igual, me fijare mas en q sea buena y punto.
en cuanto al precio he observado q son inferiores a las agp, es esto cierto? me parece raro al ser una tecnologia mas nueva q agp, pero claro, si quieren introducir las pci-express tambien seria logico. pues eso q este por debajo de los 200euros preferiblemente, pero vosotros dadme opciones y sus pros y contras y ya veo si me vale la pena pasarme en precio o no.
saludos a todos y gracias de antemano -
Sin entrar en el capítulo de marcas, sólo por procesador gráfico, en el rango de precios que indicas tienes la Geforce 6600 GT y la Radeon X800 GT, la primera con 128 Mb DDR3 de 128 bits y la segunda con 256 Mb DDR3 de 256 bits.
En rendimiento no andan muy dispares aunque en Direct3D y con filtros suele ser mejor la Radeon. En OpenGL (Doom3) la Nvidia. Dado el escaso número de juegos OpenGL frente al mucho más numeroso Direct3D, me quedaba con la X800 GT. También cuenta en mi opinión el hecho que el Doom3 me gusta más bien poco.
-
gracias por la info triunvirato jeje, me has contestado los 2 posts q he escrito, el de las placas pci-e tambien soy yo.
y en caso de buscar una agp, con un rendimiento mayor q la 9800pro cual podria ser, si es por debajo de 200 mejor, si no da igual dime modelos, pero nunca por encima de 250 a lo sumo.
saludos -
Mi consejo es que aguantes algo mas tu equipo, y como mucho te gastes 40-50€ y metas 512 de memo mas, la memoria ram, personalmente, es algo que se agradece y que nunca hay que escatimar.
Yo tengo un equipo como el tuyo, vamos, similar. Y es mi opinion, sinceramente. No inviertas en otra grafica agp, ya que esa 9800 pro que tienes es estupenda y todavia dara guerra. Yo esperaria a cambiar todo el pc completo cuando se te quede mas obsoleto.
Eso si, contestando tu pregunta sobre una grafica agp sobre 200€…pues una 6600GT, incluso hay varias 6800 y 6800LE x 159€ en algunas tiendas.
De esas tres, que la unica que rinde mas que tu 9800 es la 6800. La 6600GT es un poco mejor pero no te compensa cambiarla.Por rendimiento te las ordeno(es aproximado, eh?)
6800 128 DDR
6600GT 128 GDDR3
6800LE 128 DDR
9800Pro 128 DDR
Las tres ultimas estan muy a la par en rendimiento, realmente. Tambien tienes la opcion de alguna radeon X700pro(pero he visto pocas en agp)En fin, ahorrate el dinero hoy x hoy y solo mete algo de memoria, para mi, es la mejor opcion que podrias tomar. Saludos!!
-
la memoria la quiero ampliar con otro modulo de 512, kingstom esta bien?
digo lo de cambiar de tarjeta ya q la 9800 se kemo :eoh:
ahora toy rulando con una fx5600 y claro, no mola. la clave seria en consgeguir una tarjeta nueva mejor q la 9800 para poner en mi ordenata principal y poner la 5600 en otro q tengo en red q es peor.
lo de la 6800 podria ser una opcion.
podrias indicarme el modelo exacto como es?con todas sus letrillas y sufijos… para buscarla por tiendas online y un precio orientativo. me refiero a la q pones en cabeza de la lista. alguna marca en concreto me recomiendas? en nvidia no controlo mucho, yo era de ati jeje. tiene q ser muy estable y q este bien refrigerada si puede ser.
saludos nuevamente -
hola de nuevo a todos.
he estado buscando y he encontrado varias cosas.
las 6800 no las encuentro por menos de 250 euros en ningun sitio, he visto una x800 pro q me imagino q sera mejor aun por 300 mas iva, pero me parece excesivo para mi.
he visto una x700 de power color por 140€ iva incluido, he estado mirando en la web de ati y al parecer es superior a la 9800xt, es esto cierto? es para agp8x. voy a buskar a ver si veo benchmarks con esta tarjeta en algun lado, si encontrais decidmelo plis. creeis q vale la pena esta x700, la hay tb por 6€ menos de la marca gecube, pero creo q sera mejor una power color no? el precio me ha sorprendido y es en ***** q es una tienda de confianza.
saludos -
y he seguido buscando. he encontrado una gigacube q he visto q es la misma q gecube jeje x700 agp8x y esas cosas con 256 mb ddr3 por 127 euros, el mismo precio q la misma tarjeta de la marca creative en otra tienda.
mas gastos de envio claro. por ese precio me seduce mucho, he visto q no son 256 bits sino 128, esto cambia mucho?
es en realidad superior a las 9800xt, me resulta raro por el precio, si lo son no me lo pienso
dentro de las 3 marcas cual es mejor creative, power color o gigacube
saludos -
al final el modelo definitivo seria este:
http://www.gecube.com/products-detail.php?prod_cat_pid=9&prod_cat_id=38&prod_id=1900
ahora voy a buscar benchmarks, asi en principio como la veis?127€ valdra la pena, mejor q mi 9800, sigo dudandolo.
saludos -
Lo primero, no pongas nombres de tiendas, vale? es una norma del foro y tal.
Sobre la X700 que mencionas x 127€, bueno, no esta mal de precio, creo yo. Puede que se la pueda bajar algo mas, pero no estoy seguro.
Lo que no se es si es de 128mb o 256 mb y si las memorias son DDR o GDDR3. Eso si, te digo que mas que tu antigua 9800Pro(que en paz descanse) no rinde.
Mira la 9800Pro/Xt esta mas en rendimiento con la X700pro/Xt(esta ultima casi ni se la a visto) y la 6600GT, pero siendo algo inferior a ellas.De todas maneras, esta bien esa x700 x ese precio, solo que te daria mas rendimiento una x700pro, y una 6600GT ni te digo.Eso si, intenta pillartela de 128 mb la x700.
Lo de la 6800"normal", no la 6800"GT" , la hay en varias tiendas online x 159-170€ , pero es la 6800 normal, eh? y de 128 mb DDR. Concretamente marca MSI, o Leadtek. Tmb vi la Asus Aopen 6800LE(inferior en potencia a la 6600GT pero que siempre puedes tener coña y que te mute a 6800GT o 6800 normal) por 119€.
En fin, tu veras que eliges…pero mete mas ram. Y si un modulo kingstom ddr 512 te valdria. Saludos!
-
Seguiría el consejo de Neptuno y no me gastaría más dinero en una tarjeta que sólo será algo superior a la 9800 pro. Tampoco en una muy superior por cuanto estará muy limitada por el procesador actual.
El día de mañana cuando cambies de plataforma (tal vez un Athlon 64 socket M2) actualizas el equipo para que todos sus elementos estén en consonancia.
-
Si la X700 256MB no es la X700 Pro, las memorias son DDR1 a 500Mhz y si es de 128MB las memorias irán a 700Mhz. La X700 a secas es peor que la 9800 Pro/XT. Es más, la 9800XT es como mínimo tan potente como la X700 Pro, y rinde más a altas resoluciones y con filtros activados por el ancho de banda. Yo creo que le gana a la X700 Pro y andará muy cerca de la 6600 GT.
Yo recomendaría la Leadtek 6800 que hay por 159€, esa es una gran opción. Y como bien dice Neptunno, 512Mb de ram son casi necesarios, porque si no te pasará como a mí, que no podrás activar los filtros en juegos exigentes por los tirones que dará.
PD: Parece que he vuelto a postear algo más…
-
gracias por las respuestas.
triunvirato el cambio lo hago xq mi 9800 murio, entonces no actualiza esa tarjeta, actualizo la q ahora tengo, una fx5600 y claro, si vale la pena hacer el cambio.
me gusta lo de la 6800 normal porque he estado leyendo q una 6800le q pueda mutar… es muy chungo, casi nunca pasa, demasiada suerte tienes q tener. a la 6800 se le puede hacer softmod, no recuerdo q era, con el rivatuner, algo mas q subir las frecuencias de reloj, no me acuerdo. si podeis confirmarmelo.
he estado buskando la 6800 normal a ese precio y no la he encontrado en ningun lado. podriais enviarme un mail con la tienda o tiendas x favor, os lo agradeceria mucho, mi email es neonet.arg@gmail.com
la x700 la descarto
saludos -
Tienes una buena opción en la X800GT
En algún post he leido que no están mal de precio:
Saphire x800gt por 150€ o Club3d x800gt por 160€ que según parece supera a la Nvidia 6600 pero no va a durar mucho en el mercado , asi que te toca decidirte pronto.
Salud
-
siento la confusion pero al final no busco tarjetas pci-e sino agp, fue un fallo mio, pero gracias por la ayuda.
hola de nuevo, he encontrado la leadtek 6800 a sekas por los 159 euros q comentabais, tambien la msi, cual me kedo? estoy ya decidido a comprarla. se pueden hacer softmod a 16 pipelines con rivatuner? las 2 vienen con sus propios sistemas de refrigeracion, sabeis si alguno es mejor? alguna de las 2 marcas es mas estable o mejor?
o son iguales.
saludos