FX 5200 256mb o FX 5500 256MB
-
No hay que generalizar. Las memorias no son siempre las mismas. Tengo 2 FX5200 y 1 FX5500 originales.
Te puedo decir que las memos de una FX5200 las lleve hasta 560 mhz con una latencia de 5n y la FX5500 ni las pude llegar a llevar a mas de 510 sin que aparecieran artifacts. No todas montan memos Samsung como muchos creen. Estas llevan Hynix por ejemplo.
PD: El a preguntado por FX5200 o FX5500….a lo mejor es que no necesita para nada algo mejor (ni nada peor) y las tiene por 40 euros (FX5200) y se ahorra 20 euros de la ati. Sin acritud :rolleyes:
Salud
-
Las memorias también dependen de los fabricantes, y que a tí te haya overclockeado más la 5200 no significa que las 5200 y 5500 tengan memorias diferentes. Las FX5200 y FX5500 son gráficas directx 8 vendidas como directx 9, en los juegos que requieren directx 9 (todos los de hoy en día) dan un rendimiento muy pobre. De verdad, yo no recomendaría para nada una FX5200/5500, eran muy flojas en su momento y ahora lo serán mucho más.
Más bajo que una 9550 no se debería comprar (que sólo son 60€). Si no juega no le hace falta cambiar gráfica, y si le hace falta no va a poder jugar decentemente a los juegos recientes por el rendimiento en directx 9. Las únicas que se salvan de la gama FX son las FX5900, y tampoco son una maravilla.
PD: Lo de que las memorias sean las mismas, me refería a que a las 5200/5500 les pueden poner las mismas memorias.
Saludos.
-
Debe ser que no entiendo bien eso de "memorias diferentes". Todo eso que me has dicho del directx8 y 9 ya lo se. hombre.
Realmente soporta funciones de los directx9, otra cosa es que las resuelvan dignamente, que NO lo hacen, pero no veo relación entre eso y lo de las memos, pero weno. <:(
A mi no me parece lo mismo unas memorias de 5n que de 6n ni mucho menos de 4n ni lo mismo que sean memorias de marca que memorias remarcadas; y creo que ahorrarme 20 euros me parece un buen ahorro si el rendimiento no te importa y quieres solo algo un poquito mejor que lo que tienes (una MX 440 por ejemplo que se te haya fundido y solo tenia agpx4).
El cambio de grafica no se le presupone un motivo de uso lúdico. A veces es por tener algo mejor pero no te quieres gastar 10000 pelas sino solo algo mas de mil duros.
No se si me explico.
Salud.
-
Pues un servidor todas las 5500 que ha visto son unas 5200 con doble DVI, nada mas. Ni por memoria de 128bits ni nada de nada.
A lo mejor era cosa de la marca que montamos en el taller. Pero que ahora mismo pasaria de una 5200-5500. Por lo que cuesta pillo una 9550 que se que me da mas rendimiento. -
Y yo y yo, pero hay peña para todo :rolleyes:
-
Yo tengo la FX 5200 256 MB, y aunq no s gran cosa, suficient para lo q yo juego
-
Debe ser que no entiendo bien eso de "memorias diferentes".
A ver si me hago entender… Si las FX5200 pueden tener memorias de 5ns, 4ns o lo que tenga, las FX5500 también pueden llevar de 5ns, 4ns o lo que sea, porque a las FX5500 pueden montar los mismos tipos de memorias que las FX5200 (para eso la única diferencia entre las 5200 y 5500 es la GPU a 20Mhz más en la 5500).
El cambio de grafica no se le presupone un motivo de uso lúdico. A veces es por tener algo mejor pero no te quieres gastar 10000 pelas sino solo algo mas de mil duros.
En mi opinión si no vas a jugar y la gráfica va a ser casi igual que la anterior, es mejor no gastarse 40€ para la gráfica y quedarse con la anterior, ¿no? Otra cosa es por ejemplo que se te haya roto la gráfica y necesitas una.
Saludos, y espero que hayas entendido lo que quería decir.
-
Gente, gracias por responder.
Estaría bueno la 9550 de ati, lo que pasa es que mi mother no soporta la 9550 ni la serie 9600.
tengo una mother Asrock P4i45GV R5.0 con puerto AGI y lamentablemente no se banca esas series de ati.Preguntaba por la 5200 y 5500 porque alguien me había dicho que era mejor la 5200 y eso me extrañó.
Quería hacerles otra consulta, una 5700 LE anda bien en ese mother o cual le puedo poner que esté por debajo de la 9550 ya que no tengo mucho presupuesto para gastar.
Gracias, adiós.
-
A tu mother boarding le cabe hasta una X850XT PE y la 6800GT en módelos AGP .
-
Gracias, pero necesito algo más baratito ya que en mi país esas placas salen mucho
Nos vemos -
Pues yo tengo sin usar una FX5200 marca Sparkle con 128 megas de memoria Samsung a 128 bits. Es la que usaba hace ya tiempo. Como dice OceAtor, lleva los chips de memoria alrededor del núcleo por ambos lados (2 grupos de 4 chips).
Un saludo a todos. ;D