-
Pues despues de mirar modelos y modelos y especificaciones y especificaciones, tenia claro ke con el lg flatron f900p era mi mejor opcion un precio de 2750 unos buenos refrescos tamaño de punto, gran nitidiez, lo reconmendaban alugnos fotografos, pero despues vi el lacie electron blue IV ke lo ke me impresion es siendo un monitor igual de 19 costara 480 casi el doble ke el lg y me puse a mirar lo ke llevava, casi todo igual si no fuera por la dichosa apertura de rejilla varialble, ke es una tecnolojia ke no se como ba, ni si realmente merece la pena la diferencia de pasta de un monitor a otro, para el tema de monitor soi muy sibarita, paso muchisimas horas frente a el y no me importaria meterme los 480 del lacie si de berdas sirviera de algo esa tecnolojia, alguno sabe de ke ba o ke me de su opinion u otros modelos?
-
En principio ofrecen mejor calidad los de apertura de rejilla a costa de tener 1 o 2 (depende del tamaño del monitor) finas líneas que se pueden apreciar con fondos claros. El Lacie es bastante más caro además porque tiene una especie de visera para que no interfiera la luz. Si consiguieras un Mitsubishi Diamond Pro 930 SB te daría posiblemente mejor calidad de imagen y sería más barato.
Un saludo.
-
Bueno, es que dentro de la gama de monitores de apertura de rejilla tambien has ido a parar al mas caro xD LaCie es gama alta y parece que esta mayormente orientado al sector profesional, y aunque yo no lo he visto (por desgracia) me han hablado muy muy bien de el y siempre he leido buenas criticas. El Mitsubishi por desgracia esta descatalogado y aunque algunos dicen que desde que Nec y Mitsubishi se juntaron es posible encontrar monitores Nec equivalentes a los antiguos Mitsubishi yo no pude encontrar nada equivalente al pro, por cierto, el tubo que monta LaCie es un Diamond que fabrica Mitsubishi (los Iiyama montan el mismo tubo y no se si alguna marca mas). Yo tengo desde hace poco tiempo un IIyama vision master pro 454, tambien de apertura de rejilla (tubo diamond) y estoy contentisimo con el, lo tengo a una resolucion de 1280x1024 a 100Hz (aunque en esta resolucion llega a los 120Hz), los dos cables que sujetan la rejilla son casi inapreciables, tienes que buscarlos en un fondo claro para verlos aunque algunos no les gusta la apertura de rejilla por esos cables.
Con apertura de rejilla tambien tienes algun Philips y algun Viewsonic (Sony tambien tenia pero no creo que queden a la venta)Sobre la apertura de rejilla, dos cables horizontales sujetan una rejilla de montones de cables que forman rectangulos, los electrones que emite el tubo impactan en la rejilla y consigue mejor brillo, contraste y nitidez que los que poseen mascara de sombra.
-
Muchas gracias con eso me he terminado de combencer, y me kedo claro lo ke es la apertura de rejiila, asi resumido es una tecnolojia mas efciente ke la de mascaras de sombra de toda la vida, caro es pero mis ojos lo merecen,y malo sera ke no me dure 5 añitos, enga muchas gracias