PDAs con Linux
-
Me ha picado un poco la curiosidad con el tema de navegador + GPS, pero no me gusta demasiado el ver que la gran mayoría tienen un sistema Windows. Con vuestra ayuda me gustaría ver que posibilidades ofrece actualmente el software libre en esta faceta incluyendo la de GPS.
Saludos.
-
de serie que yo sepa solo hay un pda que lleve linux, aunque se puede meter a algunos pdas (se pierde la garantia claro)
yo antes tenia un pocket pc (n30) y ahora tengo un sony clie tj27 (palm os) y toy viendo a ver si se puede pasar a linux, pero si se puede creo que no iva a tener opcion para la camara de fotos, y por internet se encuentra poca informacion para este pda, creo que ya me puedo ir olvidando xDD
yo quiero mi psp :vayatela: :vayatela:
-
Pues así a bote pronto creo que las Sharp Zaurus llevaban Linux. De todas formas como te dice Morpheo, hay muchos modelos a los que se le puede instalar Linux.
Como yo no estoy muy cultivado en el tema, te dejo una rama de los foros de Gentoo donde explican de primera mano cosas bastante interesantes y técnicas que seguro que te conviene saber. Aunque sea el foro de Gentoo todo lo que se dice se puede aplicar a Linux en general.
http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-345212-highlight-pda.html
-
Gracias a ambos por la info. A ver si el fin de semana lo miro, que ahora vengo aún un poco extresao
-
pues muy bueno tiene que ser pq al comprar el pda estas pagando una licencia original de windows mobile, que por cierto en mi n35 va perfectamente. La solucion mas "libre" que existe para pda es compegps es español y su precio es ridiculo, pero de libre nada, ademas solo muestra el mapa y poco mas. Eso si, si hay una alternativa al tomtom q tengo por aqui su cajita original de 120 lerus me pongo linux en el pda xDD
-
Hay proyectos para diversas máquinas, hay que portar Linux máquina a máquina, no vale nada general. El problema es que estas cosas van lentas y se pierden muchas funcionalidades, por otra parte, olvidate de cualquier programa GPS para Linux.
Un saludo.
-
Hay proyectos para diversas máquinas, hay que portar Linux máquina a máquina, no vale nada general. El problema es que estas cosas van lentas y se pierden muchas funcionalidades, por otra parte, olvidate de cualquier programa GPS para Linux.
Un saludo.
Si, de momento veo que el tema está jodío. Imagino que además esto tardará aún en evolucionar y tocará pasar por el aro de Windows para tener esas funcionalidades PDA+GPS. Y no digo que usar Windows sea malo, pero los sentimientos son los sentimientos
-
Yo de PDA's no tengo ni idea. Hace mucho (principios de 2004) me comentaron vagamente el panorama y la conclusion era que las que llevan Linux cuestan carisimas, vamos, que son un capricho que no justifican su precio en comparacion con las que vienen con windows.
Lo que si se es que el soporte GPS en Linux es muy bueno (hahblo de hardware). Yo ya he hecho funcionar al menos 3 modelos de GPS bluetooth en mi Gentoo. Lo malo es que los programas al no ser comerciales no tienen recursos como para pagar a las grandes multinacionales que porveen de mapas, y mcuho menos para hacerse ellas mismas los mapas. La solucion es tirar de bases de datos gratuitas por internet, pero las unicas decentes y gratuitas solo tienen cartografia de estados unidos.
En una empresa dedicada al soft GPS, lo mas caro de mantener sin duda es la cartografia y dado el caracter "no comercial" de los progaramas en linux es dificil que lleguen a estar al nivel de los programas para windows, palm o poketpc.
Saludozzzzzz
-
Tampoco te mueres por usar una PDA con Windows. Yo tengo un Pocket PC y no pasa na , en el mundo de las PDA's hay que aceptar que a Linux todavía le queda mucho. Además tengo que reconocer que funciona bien la PDA con Windows, tampoco hay que ser talibanes con estas cosas
Si luego quieres instalar Linux hay una distro que se llama Opie, pero no funciona en todas las PDA's, en la mía que es un poco antigua (IPAQ 1930) no funciona.
-
La PDA esperará de momento, lo próximo será una bonita TFT de 19"