¿Elementos para montar red wifi con tres pcs?
-
Me gustaria montar una red wifi con tres pcs. Mi ordenador tiene conexion adsl mediante modem adsl (no es router), y luego hay otros dos pcs nuevos que tienen la tarjeta wireless pero por ahora no tienen conexion a internet de ningun tipo. Supongo que me haria falta comprar una tarjeta wireless para mi pc que no tiene, pero a partir de aqui he leido que necesitaria un router adsl inhalambrico, una antena o algo asi.**
1.¿Esto es asi? 2.¿La antena va integrada en el router o es un dispositivo aparte? 3.¿Hay otra posible configuracion parta montar una red wifi, me refiero que no necesite de comprar estos dispositivos?**
Gracias -
En el router que me ha entrado, la antena va integrada en el router y mide unos 5cm.
Un salu2. -
Lo que yo tengo es:
cable-módem por cable, el de toda la vida.
Éste va directamente a un PC el cual tiene 2 tarjetas de red. La otra sale hacia un punto de acceso inalámbrico (no es un router).Así puedo conectar tantos PCs como quiera a la red, pero siempre ha de estar encendido el PC servidor.
Como ves no es imprescindible un router. Personalmente creo que si puedes hacerte con un buen router hazlo, pero para comprar uno malo pon un PC de server, que si no te dará problemas con las conexiones (mulilla), reseteos, etc.
Salud!
-
Lo unico que necesitas es en el PC que no tienes tarjeta wireless comprar una adaptador wireless, y el router inalambrico y configurarlo todo bien, configurar bien el router para que tengas internet y para que la red wireless te sea segura (para probar que todo te va bien al principio no encriptes la red wireless, una vez que te funcione todo activa el WPA y ya esta).
Y no necesitas nada mas … bueno si .. si no sabes hacerlo y no consigues configurarlo, un amigo que sepa hacerlo (y si t lo monta un amigo invitale por lo menos a comer). -
Lo mejor es comprar el modem-router adsl y la tarjeta inalambrica. Puede que te salga algo mas caro, pero no tienes q depender de un "servidor" encendido para que el resto tenga acceso a internet.
-
yo tengo un router wireless y una tarjeta de red inalámbrica. A mi lo de tener un ordenador siempre encendido para que haga de servidor me parece un muerto