• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Merece la pena un dual core ?

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    22 Mensajes 12 Posters 2.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • _Neptunno__ Desconectado
      _Neptunno_ MODERADOR @Juande
      Última edición por

A mi ese X2 3800+ me parece estupendo, y frente a un intel dual core(no se cual seria la referencia de intel frente al X2 3800+) no se si sera mas rapido en todo o no.
      Eso si, discrepo en el tema de sobre lo de que si te gastas 300-295€ en un micro, tengas que invertir 160-180€ en una placa, y lo mismo en unas memorias.
      Cada gente tiene una necesidad, o una mania, o un capricho, y lo que a uno le parece de "cajon", a otro le parece ilogico.
      Y si piensas un poco en el tema de OC, yo siempre crei que con el OC te gastabas lo menos posible y sacabas el mayor rendimiento. Y si no, fijate en el tema del Duron 1800, joe, eso si que es invertir en algo economico y casi sacar el mismo rendimiento que un micro que costara 150€ mas(x poner un precio)

En fin, que no se por que gastarse 300€ en un x2 puede hacer pensar que por ello no puedas, o no debas comprar una placa de 60-80€ 😉

Vamos, estoy con Packo, cada necesidad es un mundo; Saludos!!!!

SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SpaceRayS Desconectado
        SpaceRay @_Neptunno_
        Última edición por

Después de haber visto la comparativa que he puesto en esta rama

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39235

Estoy convencido de que el dual core SI que vale la pena y se obtiene un buen rendimiento notable frente a los de simple nucleo, pero esto es principalmente en lo que NO sea juegos, o sea la mayoría de aplicaciones multimedia o de diseño gráfico y 3D.

Y si tú dices que lo mas te interesa no es jugar sino como tú dices cosas multimedia (rippear, editar imagenes, algo de edición de musica), ofimatica , algo de programación etc y mas aún si usas Linux.

Como ya he dicho SI que vale la pena, la pregunta ahora es otra ¿ Se justifica pagar el precio que valen los dual core con lo que vas a hacer y el uso que le vas a dar, el rendimiento que quieres conseguir y el tiempo que quieres que te dure el ordenador y este preparado para el futuro?

A eso tendrás que responderlo tú, ver tu presupuesto y lo que te quieres gastar.

Hay que tener en cuenta que estás pagando por DOS procesadores y no por uno solo, y que el precio que yo he visto minimo de un Athlon 64 X2 3800 Manchester (o sea el dual core) es de unos 380 € en versión en caja retail.

Y hay que tener en cuenta que uno de nucleo simple cuesta casi lo mismo a partir de los 3500 por lo que no compensa y no es conveniente comprar uno de simple nucleo que sea de mas de 3500.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1
        • 2
        • 2 / 2
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        vietnambook ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.