No se por donde empezar
-
esas Kingston value ram son bastante cutres y aun más para hacer overclock.
las kingston no son de lo más apropiado para hacer oc, pero de ahí a que sean unas memorias cutres…
-
Gracias por las respuestas pero lo de Control + F1 no me funciona sera porque la placa es una Asus, bueno os pongo lo mas detallado que puedo mi PC y haver si puedo poner capturas del cpu-z.
- Caja Thermaltake Tsunami Alumino ventiladores 2x12cm
- F.A. Raptoxx de 550W : +3.3V 30A, +5V 28A, +12V1 14A, +12V2 15A
- Placa Base Asus P4C800-Deluxe
- Microprocesador Intel 3.2 Mhz Presscot
- Cooler procesador Gigabyte Rocket regulable en r.p.m de 2500 a 4000
- Memorias Ram 2x512 Kistong Value Ram CL 2.5 a 400 Mhz
- Disco duro Segate Barracuada SATA 160 GB
- Targeta de Sonido Sound Blaster Audigy
- Targeta de Video Ati Radeon 9000 Pro 64 Mb
- Regrabadora Pioneer 09
- Lector DVD thosiba 1612
Tengo hechas capturas con el cpu.z pero no se subirlas kien les kiera hechar un ojos se las mando por e-
mail, a otra cosa el chipset de la placa es un 875i de intel.
Los valores de la temperatura ahora mismo el de la CPU sin hacer nada 38º y la de la placa 33º, si le doy funcionamiento puede subir la de la CPU a 48º eso sin tocar las r.p.m del cooler ke esta a 3000 r.p.m -
Esa placa tiene todas las opciones a la vista, no hace falta pulsar ninguna tecla. Espinetenbolas ( que raro suena escribir esto) se ha debido liar con el disipador.
Tienes una placa excelente, de las mejores para Socket 478.
Creo que tu problema en subir el fsb está en que no fijas los buses PCI/AGP a 33/66 MHz (tuve esa placa pero no recuerdo exactamente donde está la opción, buscalo un poco que por ahí andará), es lo primero que tienes que hacer porque sino ni arranca a poco que toques el fsb.
Una vez hecho esto ya puedes jugar con el FSB aunque con esas memorias tal vez tengas que tirar de divisores pronto.Un saludo.
-
Magog, voy a intentar buscar esa opcion que me dices pero me he repasado toda la bios un monton de veces y no he visto nada de eso , y lo de los divisores de las memorias eso como se hace?
Perdonad por tantas preguntas ya que soy novato en esto del O.C , estoy ampliado mis conocimientos
-
A ver… me he bajado el manual.
Está dentro del menú donde se cambia el FSB y se llama AGP/PCI Frequency (MHz), lo tienes que poner en [66.66/33.33].
Los divisores de la RAM están en ese mismo menú y hay tres opciones a parte de la de Auto: 266 MHz ->5:4, 333 MHz ->3:2 y 400 MHz ->1:1. Creo que era así, ponlo en 266 para empezar.
Esto se hace porque, según sea tu memoria, puede no soportar FSBs altos (más que probable en tu caso). Así puedes encontrar el límite de la CPU (a base de subir el FSB) sin que la memoria sea un lastre.
Para que aparezcan estas opciones tienes que poner primero la opción AI Overclocking Tunner en Maunal.
Luego está el tema de los voltajes y tal…. en fin, hay que dedicarle algo de tiempo.Un saludo.
PD: Nunca está de más echar un vistacillo al manual......
-
ok, loacabo de hacer pero sin divisores ahora probare lo de los divisores, te cuento he podido subir a 3.84 (fsb 240) en O.C automatico un 20% en manual a 3.76 (fsb 235 me parece).
Lo del manual de donde lo bajastes ya que yo perdi el mio, perdona por las molestias
-
Con OC automático posiblemente los divisores se ajusten solos. Pero si de forma manual la memoria te aguanta en 1:1 mejor que mejor.
Está bastante bien lo que has conseguido pero hay que probar si todo eso es estable, CPU y memoria.
El manual está en la página web de Asus.Un saludo.
-
he conseguido ponerlo en manual igual que lo hace en automatico poniendo la memoria a 266 y consiguo lo mismo 3.84 mhz, otra pregunta cambie las lactancias de las memorias ahora tengo 2-3-3-5 eso tiene que ver algo sin no me arranca o se me reinicia antes de arrancar al subirle el fsb?
-
otra pregunta cambie las lactancias de las memorias ahora tengo 2-3-3-5 eso tiene que ver algo sin no me arranca o se me reinicia antes de arrancar al subirle el fsb?
Mucho, para empezar subelas el voltaje pero aun así dudo que soporten esas latencias ni tan siquiera a velocidad nominal.
Por otra parte posiblemente la CPU también te pida más voltaje a esos MHz, pero tienes que vigilar las temperaturas no vayamos a tener un disgusto.Un saludo.
-
Muy buena esa de "lactancias" (tenia que decirlo )
-
ni me había fijado.
-
perdon por lo de "lactancias" en vez de latencias, ahora mismo tengo las que puse mas arriba 2-3-3-5 sin nada mas tocado del FSB, osea ke ahora esta a 3.2Mhz y esas latancias y me funciona correctamente, probare a subirle el votage del procesador que ahora esta en auto y oscila entre 1.36 y 1.424.
Cual seria el voltage de este procesador lo he mirado en la pagina de intel y me hago un follon de tantos procesadores parecidos. gracias, mañana seguire con la pruebas y comentare , buenas noches
-
Bueno de momento lo he dejado asi:
FSB a 225 x 16 = 3.6 Mhz Vcore a 1.375V pero en el pc probe de asus me indica los mismos valores que entes entre 1.36 y 1.424V.Alguien save como vajar el Vcore el limite en mi placa es 1.375V.
Lactencias de memoria 2.5-3-3-5 a 450 Mhz a 2.75V
La temperatura en ide sigue igual de 38º a 40ª en full sube unos 10º mas o menos, de momento estable, lo dejare asi un par de dias y le dare candela, luego seguire con las pruebas.
Si alguien me quiere aconsejar algo que lo postee… -
Alguien save como vajar el Vcore el limite en mi placa es 1.375V.
Pues si el límite inferior es ese no conozco ninguna manera de rebajarlo a través de BIOS, posiblemente alguna modificación lo permitiera pero estas suelen ser más bien para aumentar que disminuir.
Por otra parte uno de los problemas de esta placa (creo que de otras muchas para P4) es la inestabilidad de los voltajes de la CPU, hay mods que solucionan en parte ese problema pero ya requieren soldar y ciertos conocimientos.La temperatura en ide sigue igual de 38º a 40ª en full sube unos 10º mas o menos, de momento estable, lo dejare asi un par de dias y le dare candela, luego seguire con las pruebas.
Si alguien me quiere aconsejar algo que lo postee…Las temperaturas son bastante buenas para esa CPU pero no se si lo habrás hecho, para testear la estabilidad lo primero es meter unas cuantas horas de Prime. Si después de eso tanto la memoria como la CPU van bien no estaría de más unas cuantas horas a algún juego exigente, no serías el primero que pasa ciertos tests y luego tiene problemas con según que aplicaciones.
Un saludo.
-
Magog exactamente cual es el programa ese que dices?
-
Prime95 o la versión más estética Stress Prime 2004.
Un saludo.
-
ok gracias, para hacer la prueva as dicho 2 horas per sin estar conectado a internet y sin tener ningun programa abierto, sino supera la prueba que sale? o se queda colgado el ordenador?no se quemara nada no? perdon por la metralleta de preguntas
-
No he dicho nada de horas…. si le dejas toda la noche y mañana sigue en ello lo podríamos dar por válido (si bien hay gente que dice que para estar 100% seguros lo mejor son 24 horas....). Si no te has pasado de OC no debería colgarse, dará un error y listo. Por otra parte puedes seguir en Internet y todo lo que quieras, así la CPU estará todavía más "estresada".
Un saludo.
-
Por cierto, ya ves que hay varios tests. Lo ideal sería testear la CPU y la memoria por separado, puede que la CPU aguante pero la memoria no….
Un saludo.
-
ok, pues lo dejare toda lo noche con el test de la CPU y la memoria la vez y si no lo pasa lo hare por separado, muchas gracias de nuevo me estas siendo de gran ayuda, esque esto engancha como una telenovela jejejejeje, ya te comentare mañana si no a salido ardiendo el ordenador un saludo y buenas noches.