¿Impresión de fotos on-line, donde esta la seguridad y privacidad?
-
Supongo que sabeis que hay muchas empresas en internet que se dedican al revelado de fotografias, y que luego si se quiere se pueden poner en una web de la empresa para que otros las vean o no.
El problema surge en la confidencialidad, seguridad y privacidad que se pueda tener de las fotos que enviemos
¿ como se sabe que las fotos que les enviamos no hacen una copia para ellos y las venden o publican en otras webs sin nuestra autorización ?
Las fotos al ser enviadas digitalmente son muy fácil de copiar y no se gasta nada en copiarlas. Puede que muchas de las fotos no les sirvan porque sean fotos familiares o de poco interes para otras personas, pero ¿y si son fotos artisticas o que sean de paisajes o de naturaleza o de cualquier otra cosa interesante? Hay muchas empresas que compran fotografías para luego hacer un banco y archivo fotográfico.
¿ le dariais vuestras buenas fotos a alguien que no sabeis lo que puede hacer con ellas?
Además luego en las webs de galerias de fotos, hay algunas que no tienen previsto una seguridad y privacidad de las fotos, como ha ocurrido en la noticia que pongo a continuación.
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9505
Y este no es el único caso hay otros muchos, y también vi un reportaje sobre este tema que estaba bien, pero ahora no me acuerdo del enlace de la web.
Y no estoy hablando de derecho de autor, sino que si las fotos son tuyas, nadie tiene que usarlas para otras cosas diferentes sin tu autorización, o beneficiarse de ellas de alguna manera.
¿ Y si le sacas una foto a tu novi@, herman@, prim@ o vecin@ y esas fotos aparecen en otros lugares que no puedes imaginar? Y que normalmente las publican o envian a paises alejados del lugar de origen para que no se descubra
Y digo esto porque son fotos personales y privadas, y nadie tiene porque verlas si tú no quieres
Si usais estos servicios tened cuidado de saber si la empresa es responsable, seria y confiable. Y no porque sea de una marca reconocida es suficiente confianza, porque en el ejemplo que he puesto la empresa es la muy conocida KODAK y como se ve tiene problemas.
-
Yo creo que desde el momento que mandas tus fotos a revelar por internet es que no te importa mucho lo que puedan hacer con ellas. Si quieres revelar unas fotos que sean mas "confidenciales" pues te vas a la tienda de fotografia de la esquina y listo
Yo particularmente no enviaría ninguna foto por internet para su revelado, porque aparte de lo que comentas de la privacidad me parece mucho más práctico ir a la tienda de la esquina :sisi:
Un Saludo!
-
Tambien puede el tendero de la esquina "robarte" la foto para su estudio o para venderla. Pero como bien dice spaceray, me da menos mosca llevarla a la esquina que mandarla por inet
-
es cuestion de la confianza que tengas… si desconfias de todo o confias en casi todo...
Si os da reparo pensar quien puede o no ver vuestras fotos, no quiero pensar que podria pasaros por la cabeza si pensais quien, donde, y como se ha tratado la carne que comeis, o el pescado, o quien tiene acceso a vuestras cartas, o quien puede ver vuestras cuentas del banco etc...