• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Impresión de fotos on-line, donde esta la seguridad y privacidad?

Programado Fijo Cerrado Movido Video, audio, foto y entretenimiento
    4 Mensajes 4 Posters 1.7k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SpaceRayS Desconectado
      SpaceRay
      Última edición por

Supongo que sabeis que hay muchas empresas en internet que se dedican al revelado de fotografias, y que luego si se quiere se pueden poner en una web de la empresa para que otros las vean o no.

El problema surge en la confidencialidad, seguridad y privacidad que se pueda tener de las fotos que enviemos

¿ como se sabe que las fotos que les enviamos no hacen una copia para ellos y las venden o publican en otras webs sin nuestra autorización ?

Las fotos al ser enviadas digitalmente son muy fácil de copiar y no se gasta nada en copiarlas. Puede que muchas de las fotos no les sirvan porque sean fotos familiares o de poco interes para otras personas, pero ¿y si son fotos artisticas o que sean de paisajes o de naturaleza o de cualquier otra cosa interesante? Hay muchas empresas que compran fotografías para luego hacer un banco y archivo fotográfico.

¿ le dariais vuestras buenas fotos a alguien que no sabeis lo que puede hacer con ellas?

Además luego en las webs de galerias de fotos, hay algunas que no tienen previsto una seguridad y privacidad de las fotos, como ha ocurrido en la noticia que pongo a continuación.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9505

Y este no es el único caso hay otros muchos, y también vi un reportaje sobre este tema que estaba bien, pero ahora no me acuerdo del enlace de la web.

Y no estoy hablando de derecho de autor, sino que si las fotos son tuyas, nadie tiene que usarlas para otras cosas diferentes sin tu autorización, o beneficiarse de ellas de alguna manera.

¿ Y si le sacas una foto a tu novi@, herman@, prim@ o vecin@ y esas fotos aparecen en otros lugares que no puedes imaginar? Y que normalmente las publican o envian a paises alejados del lugar de origen para que no se descubra

Y digo esto porque son fotos personales y privadas, y nadie tiene porque verlas si tú no quieres

Si usais estos servicios tened cuidado de saber si la empresa es responsable, seria y confiable. Y no porque sea de una marca reconocida es suficiente confianza, porque en el ejemplo que he puesto la empresa es la muy conocida KODAK y como se ve tiene problemas.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ZenPiPerSZ Desconectado
        ZenPiPerS
        Última edición por

Yo creo que desde el momento que mandas tus fotos a revelar por internet es que no te importa mucho lo que puedan hacer con ellas. Si quieres revelar unas fotos que sean mas "confidenciales" pues te vas a la tienda de fotografia de la esquina y listo 🙂

Yo particularmente no enviaría ninguna foto por internet para su revelado, porque aparte de lo que comentas de la privacidad me parece mucho más práctico ir a la tienda de la esquina :sisi:

Un Saludo!

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • garfieldG Desconectado
          garfield Veteranos HL @ZenPiPerS
          Última edición por

Tambien puede el tendero de la esquina "robarte" la foto para su estudio o para venderla. Pero como bien dice spaceray, me da menos mosca llevarla a la esquina que mandarla por inet

hlbm signature

OvathaO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • OvathaO Desconectado
            Ovatha Veteranos HL @garfield
            Última edición por

es cuestion de la confianza que tengas… si desconfias de todo o confias en casi todo...

Si os da reparo pensar quien puede o no ver vuestras fotos, no quiero pensar que podria pasaros por la cabeza si pensais quien, donde, y como se ha tratado la carne que comeis, o el pescado, o quien tiene acceso a vuestras cartas, o quien puede ver vuestras cuentas del banco etc...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (0 miembros y 6 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.