-
Pues resulta que me quiero comprar un HD nuevo y por lo que tengo entendido los Hitachi son los mejores (realmente es asi??).
Pero como los € son los € tenia pensado pillarme un Maxtos SATA1 de 200Gb por 82€ (aunque no se si sera demasiado ruidoso para mi, ya que tengo el pc en mi cuarto y funcionando las 24h).
Pero resulta que he visto un Hitachi SATA2 de 250Gb por 97€, pero no se si podre usarlo en mi placa base, que aunque no se que tipo de SATA lleva, pero supongo que sera SATA1.
Alguien sabe si los SATA2 son compatibles y por lo tanto funcionan en placas son SATA1??
Alguien sabe que tal es este HD?? Se sabe si dan problemas?? Y de ruido, temperatura y rendimiento??
Por cierto, mi placa es una ASUS A7V600-X
-
si son compatibles
-
Estoy mirando fotos del que creo q es el HD y cuanto parecido tiene con los famosos IBM q tantos problemas nos dio (a mi se me jodieron 3) no?? Es casualidad o es q Los IBM son ahora Hitachi ???
-
Y tu como lo ves el Hitachi?? q tal sin estos hitachi sata2??
-
la velocidad depende de las revoluciones no de la interfaz
-
Estoy mirando fotos del que creo q es el HD y cuanto parecido tiene con los famosos IBM q tantos problemas nos dio (a mi se me jodieron 3) no?? Es casualidad o es q Los IBM son ahora Hitachi ???
Efectivamente, Hitachi compró la división de discos duros a IBM. Incluso ha mantenido la denominación de la serie que tuvo tan mal resultado: Deskstar. De triste recuerdo para algunos (quien escribe tuvo uno y duró menos de 6 meses; por fortuna me lo cambiaron por un Seagate que sigue funcionando).
Lo pasado, no obstante, pasado está. Parece ser que Hitachi aprendió la lección y de sus discos actuales no parece que tengan más incidencias que otros fabricantes. Al menos eso es lo que refieren algunos montadores.
De vez en cuando escucha uno comentarios de gente del gremio que hablan de partidas de discos defectuosos de Seagate, Maxtor, Western Digital, Samsung, …. Parece ser que ningún fabricante se libra.
-
la velocidad depende de las revoluciones no de la interfaz
eso no es del todo correcto. Es cierto que de donde no hay no se puede sacar, pero un disco SCSI U320 es más rapido que uno U160 siendo ambos 'hermanos' de 10.000 rpm y compartiendo interfaz
-
Pues al final nada…
He ido hoy a comprarlo (en *****) y dicen q no tenian por que se han agotado en el distribuidor y que lo mas seguro es que ya no vuelvan a traer mas por que estan dando problemas.
Y me he quedao... problemas?? Pero no se supone que es uno de los mejores discos duros?? Q por eso me lo queria comprar?? Pues anda q estamos bien.