Problema radeon x700
-
Podrías averiguar si las temperaturas de micro, tarjeta, caja etc. son correctas.
-
Puede ser un bug que tienen los drivers (los Catalyst oficiales) y que no arreglan
A mí se me queda colgada en el Far Cry: el sonido va pero la imagen ni a tiros. Cuando se cuelga, el VPU Recover salta y me reinicia la gráfica, pero a los 2-3 reinicios se cuelga y me dice que no puede reiniciarla: toca reiniciar el PC completo. -
Qué fuente de alimentación tienes? Qué gráfica tenías antes? Antes no te pasaba esto no?
-
En otro post me comento que tenia una GF2 MX 400, al menos eso recuerdo. Yo intentaria probar con varias versiones de drivers.
A mi la 9550 me va de lujo con los Iomega 2.6.42 (Catalyst 5.6), pero voy a instalar los 5.8 haber que tal van. No se, puede que todo depende de algun bug de esos drivers con algun modelo de grafica, yo es que no me quejo de momento.Saludos!!
P.D: prueba con los 5.4 …
-
Nota: desde hace 2 o 3 versiones de drivers de Ati (aunque sean Omega), que me dan algunos problemas con la X700PRO que teno. Es muy raro, porque depende de como los juegos me dan pequeños golpes en patrones identicos (cada X segundos); y solo lo arreglo yendo al panel de control y hacer un cambio en las opciones (por ej. activas 2X de AA, o desactivarlo, o algo). Aunque a veces no funciona.
Con la última versión ocurre bastante menos.
-
Me temo que se reinicia porque algun componente se recalienta… el caso esque no se cual es porque segun se reinicia entro en la bios y la temp de la cpu es de 50-54... con el nfsu 1 me dura algun rato pero con otros juegos mas modernos en 8 minutos como maximo me tira. El problema esque el orenador no tiene ni 1 semana, alguien tiene idea de pork peude ser? Gracias 1 saludo.
-
Acabode chekearlo con el everest y la placa base me hace unos picos de temperatura de entre 0 y 120 o 150 grados en muy pocotiempo, sabeis algun otro programa para comfirmar esto?
-
150º grados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Eso serán grados Farenheit, unos 65-70 o por ahi en grados centigrados. Igual el que se calienta demasiado es el procesador en vez de la gráfica. Acabo de ver que tienes el mismo procesador que yo. Cuando tenia la mx440 no me pasaba nada pero cuando este verano me compre la 6600gt también tube unos dias que tras estar jugando un rato a algún juego se me reiniciaba el ordenador, y estoy casi seguro de que era por la temperatura del procesador que me llegaba a 70 grados. Se ve que la mx 440 no exigia tanto al procesador por eso este no se reiniciaba pero con la nueva tarjeta el procesador va a full todo el rato mientras juego. En cambio ahora que ya refresa el procesador me coje como mucho unos 65 grados y ya hace tiempo que no tengo ningún reinicio.
-
Que yo sepa, el poner una grafica mas potente no exige mas al procesador, en todo caso deberia ser al contrario.
Pero depende de los juegos que jueges, unos exigen mas de gráfica, y otros mas de cpu, o de memoria…o todo junto.
Quizas, como con la mx440 no podias jugar a algun juego, ahora lo has probado con otra grafica y directamente el problema esta en la gráfica.A Pedro y a NoSekE, intentar mirar las temperaturas en idle y full de las graficas. Si no hay problemas, sera cosa de drivers(tanto ati como nvidia), si veis que estan defectuosas las dos tarjetas, tirar de garantia
Los P4 prescott son super calentorros, y hay que vigilar la ventilacion de la torre y tener un ventilador-disipador adecuado para refrigerar bien el "micro". Pero el tema de refrigerar bien una torre es no solo un consejo para intel, si no para amd.
Probad a quitar un laterar de la torre y seguro que las temperaturas bajan algunos grados.Pedro, que sepas que no me parecen normales 65-70º para tu micro, aunque los soporte y supuestamente pueda llegar a mas...es una pasada. Mira si esta bien colocado el disipador, aunque llege el invierno y con ello el frio, te recomiendo que eches un ojo al "tema".
Saludos!!!
Nota: NoSekE , 512 de ram mas te irian de lujo
-
Como que una gráfica al ser mas potente no exige mas al procesador. Pues por eso si tienes una 7800gtx necesitas lo último de lo último en procesadores para que la tarjeta pueda tirar lo suyo. Cuando yo jugaba al doom en mi mx 440 a 10-15fps. El procesador no trabajaba nada comparado con lo que tiene que trabajar ahora para proporcionar a la gráfica los datos necesarios para que esta me saque los 60fps. Eso es de cajón. Y es mas te doy un CLARO EJEMPLO. Con la mx440 ya puedo overcloquear todo lo que quiera el procesador que de 15 fps no me pasa ni soñando. Ahora con la 6600gt solo con pasar de 3000 mhz a 3200 mhz me suben unas 5 fps en resoluciones bajas. Es decir que la 6600gt se merienda el p4 3000 y seguro que un 3200. Bueno está claro que a bajas resoluciones y que si le pongo 1600 por 1200 la que va a morir antes es la gráfica. Esto creo que ya queda claro.
En cuanto a las temperaturas que coje mi presscot son totalmente normales para el disipador que tengo colocado. Un spire de 20 euros en su dia. Está claro que si le coloco un zalman o cualquiera de su categoria de 60 grados no pasaría. En Tomshardware hay un video de un p4 3600 con el disipador de intel que a los 5 minutos de pasarle el prime ya va a 75 grados. Y eso en una caja bien ventilada. Con lo que las temperaturas estas son normales para estos procesadores. lo único que estas temperaturas "normales" para estos procesadores son demasiado altas y tienes que rebajarlas como sea si no quieres tener problemas.
Bueno esto es mi punto de vista, espero que me deis la razón. xD
-
No es que una 6600 GT tire más del procesador que una MX440 (creo que es todo lo contrario, lo que la MX440 no puede hacer lo tiene que hacer el procesador) sino que en un equipo con una MX440 y un P4 3 GHz el cuello de botella lo forma la MX440, sin embargo, con una 6600 GT el cuello de botella lo forma el micro. Es decir, que la gráfica trabaja mucho más rápido que el procesador y este es el que descompensa, pero no trabaja más (trabaja más enviando datos, con la MX440 no los envía pero tiene que hacer parte de las texturas, por lo que trabaja mucho más).
-
Pedro, pues no te puedo dar la razon. Primero, porque aunque los P4 sean calentorros, si se te reinicia por el tema de la temperatura, ya no es tan NORMAL que este tan calentito. Y es que siempre nos escusamos en el tema de que si un micro es caliente, para que dar importancia que este a 70º en full… :rolleyes:
Mi K7 tmb es calentito, pero me preocupo en mantenerlo a una temperatura razonable. Y no por que soporte hasta 85º, le voy a dejar que trabaje hasta 75-80, entiendes?
Si tu ordenado, o el de cualquiera, se reinicia por temas de temperatura, lo mejor es revisas un poco todo, y ver que es lo que falla. No sea que el dia menos pensado te quedes sin ordenador.Y que yo sepa no necesitas tener lo ultimo en procesadores para sacar partido a la 7800GTX, pero si necesitas un buen bixo xD, eso si que es verdad. El caso es que con la mx440 y un p4 3.0 la mx hace el cuello, pero en el caso de la 6600GT es el P4 quien hace el cuello, eso si, mucho menor.
No es tan de cajon de madera de pino que el micro trabaje mas con la mx que con la 6600GT, mas bien, como poco trabajara lo mismo. No pienses que por que la grafica no tire con un juego(encima el DOOM3, uff), el micro trabaja al 100% y con la 6600GT trabaja a un 80%. En todo caso, la grafica buena, al dar mas caña exige almicro le proporcione los datos necesarios con mas agilidad, y la mx no puede dar tantas exigencias al procesador, ya que esta super limitada.Ah, y 5fps no es algo que se note mucho en un juego . Saludos!!
-
Gracias Neptuno. Lo de las temperaturas ya lo se pero es que si me gasto 200 euros en un procesador. Intel deberia de cuidar que sus ventiladores fuesen eficientes. Y peor aun para el que se gaste 400 euros o mas en su 3600. Para que le metan un ventilador que en 5 minutos el procesador empieza ha hacer throttledown, me parece que la culpa es de intel o que haga procesadores que se calienten menos o bien que repare esto dando ventiladores mucho mejores que los que da. Pues el de intel lo cambie por el que tengo porque me dijeron que era mejor, no me imagino si me hubiese quedado con el de intel.