Ventiladores para fuente de alimentacion
-
Saludos al foro
Tengo una fuente de alimentacion 3RSystem un tanto ruidosa. Antes de gastarme un paston en una Tagan:
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=6_78&products_id=659
…prefiro probar cambiando el ventilador que valdra cuatro duros
Segun lei se puede hacer:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=8624
En www.hardlimit.com venden ventiladores pero no se si son para caja o para fuentes
Alguien a probado a cambiar el ventilador de la fuente? Funciona? donde lo compro?
Lo único que encuentro es para cajas
16dB 70 m3/h
Este mueve mas 90 m3/h pero mas ruido:
Lo que cambian son los conectores. En mi fuente tiene dos cables y estos pasts tienen 3 conectores o molexs de 3.5
Sirven igual? Con el de 70 me llegará?
EDITO: Mi primer mensaje y meto la pata. Parece que no se pueden poner urls a ciertos sitios web :rolleyes: En fin, son enlaces a ventiladores 12012025. Es lo que encontré
EDITO 2: Veo ahora que hay un foro sobre " Soluciones contra el ruido". Quizás era más adecuado publicar este mensaje ahí. Ni idea de como moverlo. Disculpas (joer, si que estoy fino)
-
veo que no te has leido esto
antes de volver a escribir nada, te recomiendo que lo leas, ya que se supone que en el registro lo has aceptado.
PD: bienvenido al foro
-
Yo cambie los dos ventiladores de mi fuente de alimentación, que es una Levicom de 420 wts, va muy bien pero como venía de serie era demasiado escandalosa.
Los ventiladores los cambie por unos Titan normalitos (los de 8 cms, de unos 6€ cada uno), creo recordar que daban 21 dB pero no me acuerdo del flujo de aire.
No tuve problemas, pero los conectores de la fuente… pues como que no hay, tendrás que soldar los cables...
Eso si, en mi caso uno de los dos (el que está debajo) entra muy justo porque el que venía de serie era más estrecho de lo normal.
-
-
Yo cambie los dos ventiladores de mi fuente de alimentación, que es una Levicom de 420 wts, va muy bien pero como venía de serie era demasiado escandalosa.
Los ventiladores los cambie por unos Titan normalitos (los de 8 cms, de unos 6€ cada uno), creo recordar que daban 21 dB pero no me acuerdo del flujo de aire.
No tuve problemas, pero los conectores de la fuente… pues como que no hay, tendrás que soldar los cables...
Eso si, en mi caso uno de los dos (el que está debajo) entra muy justo porque el que venía de serie era más estrecho de lo normal.
Gracias
Yo tengo una 3R System RPS 400 ZERO NOISE
http://www.3rsys.com/english/products/view.asp?navi=power&idx_num=28
He preguntado en el foro que ventilador me iría bien, por lo del flujo de aire. Esta fuente controla la velocidad del ventilador y creo que es eso lo que está estropeado. Si compro un ventilador seguramente va ir al máximo y quiero comprar el más barato, más silencioso y que de más flujo de aire
Coñe, es que un p*** ventilador papst vale 24 €
Saludos
-
Los AKASA son buenos ventiladores para esos menesteres, silenciosos y muy economicos (unos 6 euros).
-
Mas baratos y con mejores resultados de silencio son los Artic Cooling.
Saludos
P.D: Los Nexus y los SilenX mucho mas claro, pero mucho mas costosos
-
Al final vi en el ventilador el modelo y empresa de fabricación y en la página web encontré sus características
12V 0.3A 2200 rpm 88 cfm 40 dBA
Similar, con menos ruido y bien de precio encontré un Thermaltake
12V 0.3A 1400 rpm 54.45 cfm 21 dBA
Si quiero uno con más flujo de aire tengo que tirar por un Papst de 24 € (los precios los miro en una pagina web pq la tienda esta a 30 m. de mi casa y es a donde pienso ir. Si comprara a través de internet sería, claro está, en www.hardlimit.com)
Probaré primero con éste que vale 7 € y si no me va lo aprovecho para la caja que me voy a comprar que tiene espacio para 2 ventiladores de 12 y sólo trae el de delante
Los AKASA están bien, silenciosos y baratos pero es que no mueven aire, entre 25-40 cfm, me parece poco
Saludos y gracias