Pda Y Gps
-
hola
Necesito que me recomendeís una PDA potentilla, con blue y wifi.
Un receptor GPS con blue, claro.
He mirado y me encanta la hp 4700 pero es muu cara, así que quizás caiga la hp rx 3715.
Me mola HP por el servicio técnico que tengo entendido que es muy bueno.
¿Alguna sugerencia?
Salu2
-
buf, blue y wifi juntos… de la serie antigua tb tienes la h5550
-
Dell Axim 50v, la única con chip gráfico para 3D y la que más rendimiento ofrece dentro de las VGA. Además creo que está ahora mismo por debajo de los 400 Euros.
Un saludo.
-
La Acer n35 la he visto yo por ahí :sisi: por 235 euros.
-
Hola.
Al final cogimos la vistosa, robusta y maravillosa hp4700. Windows 2003 y una fántastica pantallita de 4".
Para marcar coordenadas en un plano, tengo la siguiente combinación:
- PDA Hp4700,
- ComeGPS Pockect Land y
- Receptor GPS Holux Slim236.
En principio esta antena receptora es muy buena y con un error menor de 5m, pero
el otro dia al probar el equipo, me dí cuenta de que el error es mucho más alto. De
hecho un GPS dedicado, antiguo, unos 5 años, daba las coordenadas
practicamente exactas.Tengo todo configurado correctamente, el mismo tipo de coordenadas, el mismo uso,…
pero no sé que puede estar fallando para que me dé este error tan grande en
las medidas.¿Alguna idea? ¿Puede ser cosa del software? Sé que este no es un tema habitual por aquí, pero por probar suerte, que no quede
Espero que podaís ayudarme, muchas gracias, un saludo.
-
En los gps basados en el sistema americano, siempre hay un rango de error bastante majo introducido artificialmente por sus satelites. Se hace para que no tengan la exactitud precisa para, por ejemplo, acertar con un misil en un coche al que le hayan colado un gps. Por supuesto las versiones militares suyas y de sus aliados carecen de dicho "error". Siempre tienes unos metros de margen debidos a la precisión del trasto y otros debidos al "error" artificial.
-
Hola.
Pues si, es posible que sea así el tema, pero…. cuando te dicen que da un error de <5m será por algo, no? Además, mucha gente lo recomienda, etc, etc y luego mira, una desilusión total.
A ver si ponen a rular el Galileo ese.
Saludettes.
-
En los gps basados en el sistema americano, siempre hay un rango de error bastante majo introducido artificialmente por sus satelites. Se hace para que no tengan la exactitud precisa para, por ejemplo, acertar con un misil en un coche al que le hayan colado un gps. Por supuesto las versiones militares suyas y de sus aliados carecen de dicho "error". Siempre tienes unos metros de margen debidos a la precisión del trasto y otros debidos al "error" artificial.
Es una leyenda urbana o me puedes dar fuente? por que yo me gano la vida con este tipo de apartos, se podria decir que como de ellos y siempre he pensado qu el error sera al ser tan viejo el sistema.
Del galileo olvidate, otra leyenda urbana, llevan 10 años hablando el él y no hay ni un solo satélite ahí arriba
-
Pues hace poco(unas semanas), vi un reportaje que hablaba de ello en la tele, creo que en EuroNews y comentaban lo del error. También hablaban de la salida de Galileo y el "problema" de tener mayor precisión y del uso ademas con una tercera red (ahora no recuerdo si era china o rusa). La idea es que con el tiempo los aparatos tengan tres redes de las cuales obtener datos.
Mas información:
http://www.useu.be/Galileo/Over the past decade, the Global Positioning System has grown into a global utility whose multi-use services are integral to U.S. national security, economic growth, transportation safety, and homeland security, and are an essential element of the worldwide economic infrastructure. In the year 2000, the United States recognized the increasing importance of the Global Positioning System to civil and commercial users by discontinuing the deliberate degradation of accuracy for non-military signals, known as Selective Availability. Since that time, commercial and civil applications of the Global Positioning System have continued to multiply and their importance has increased significantly. Services dependent on Global Positioning System information are now an engine for economic growth, enhancing economic development, and improving safety of life, and the system is a key component of multiple sectors of U.S. critical infrastructure.
Parece que la interferencia ha sido anulada.
-
bueno, pero sigue habiendo margen de error de 80 metros o asi, no es un sistema fiable. Aun recuerdo cuando i el primer GPS marítimo, que solodecia la posición y eran un muerto enorme…
-
Hola.
El rollo ese de que dan error para que no le metas un misilazo a alguien o a algo…..
Hay GPS subcentimetros, no? Con eso se podría hacer un atentado, no?
Esto se desvía del tema.
He hablado con los de Holux y me han dicho que su GPSLím 236 sólo vale básicamente para navegar chasco total, la verdad. (He hablado con una piba de Taipei, al lorito).
salu2
-
¿Alguna idea? ¿Puede ser cosa del software? Sé que este no es un tema habitual por aquí, pero por probar suerte, que no quede
dátum del mapa o calibración erronea.
Por cierto te cambio el serial del compegps por uno del oziexplorer CE, que te parece?