Llegar hasta los 2700 Mhz
-
Ahora que tengo RL quiero subir un poco mas mi micro. Actualmente lo tengo a 2650 con 1.88V y las latencias de la memoria son 2.5-3-3-6 1T y 2.9V. El problema esta en que cuando subo el bus hasta 245 y alcanzo los 2700 no consigo que el sistema sea estable. Entro en Windows pero el Prime me da un error. He probado incluso a poner 1.92 V per me da un poco de miedo subir mas a pesar de que la temperatura no supera los 45º. Puede ser debido a que tengo la memoria a 1T?? Si la pusiera a 2T descenderia mucho el rendimiento de la memoria???
Hace un tiempo tuve la memoria con 3.1 sin ningun problema, le doy mas chicha???
-
Deberias comprobar hasta donde llega tu micro subiendo fsb, baja el multi y tira pa riba de fsb, cuando llegues al maximo jeuga con el muti, mientras vas subiendo voltaje. A groso modo es la pauta a seguir si kieres llegar al limite o rozarlo, por lo demas yo le meteria al micro 2.1 y a las memorias to lo que de la an7, dejando el 1T por supuesto, y aun asi no se si tu micro llegara a tal potencia, el mio si llego en su dia, pero debido a la temperatura excesiva lo tuve k bajar XD.
-
Pues va a ser que no, ya que el micro esta bloqueado y no hay manera de desbloquearlo. He probado incluso el pin.mod y nada :mad:
Que piensas de lo del 2T de la memoria???
-
Has probado a pasar el micro a XP Mobile? Si lo pasas a Mobile podrás poner el multi que quieras.
-
Eso no lo he probado, como se hace????
-
En esa placa base no te va a servir de nada, solo sirve en las que traen chip VIA. Si no recuerdo mal se hace con los L5, uniendo el puente que hay al lado del que se utiliza para hacer la mod de XP@MP.
-
Es cierto, ahora que lo comentas recuerdo haber leido que con los chip nForce2 no servia de nada.
-
He subido el FSB a 245, el voltage del micro a 1.94 y el de la memoria a 3.1 y el Prime falla :vayatela:
Me tendre que conformar con 2650.
-
Pues va a ser que no, ya que el micro esta bloqueado y no hay manera de desbloquearlo. He probado incluso el pin.mod y nada :mad:
Que piensas de lo del 2T de la memoria???
PRUEBA con bios 2T vas a notar mucha mas estabilidad y mucho mas FSB, yo la tengo con la an718_de8 2T y pasa prime estable y memtest estable y el Everest me da lo siguiente:
LECTURA MEMORIA= 3.315 MB/SEG
ESCRITURA MEMORIA= 1.310 MB/SEG
LATENCIA MEMORIA= 74,2 NS con timmigs 2-2-2-5 a 3,0 V OCZ Gold
FSB= 225 x 9 (pero me pone 9,5)= 2142 con 1,781 V, este micro no sube mucho es un XP 2600 + desbloqueadoCual es el voltaje maximo con Refrigerancion por aire, tengo un Thermaltake Polo 735 ?
Las memos subirian mas en una plataforma de 64 bits, el tope de V es 3,2 la bios da 3,25 ? -
Esa era la otra opcion que me falta por probar para llegar a 2700, pero no se si me merece la pena pasar a tener 2T por una mejora de 50Mhz. Cuando tenga un poco de tiempo probare la bios para 2T.
Por cierto, a 225 de FSB no puedes tener laq memoria a 1T??? Es un poco raro. Yo tengo la bios basada en la 1.5 y si que puedo.
-
Yo creo k el 2T no compensa para nada. Yo por mi experiencia con el 1T y el 2T puedo decir k me kedo con 1T de cabeza, tendre menos fsb y menos potencia en general, pero aun asi da mas rendimiento en todo, lo digo yo y lo dice mi libreta de anotaciones k gaste comprobando y probando convinaciones XD, 2 semanas intensas pa legar a esta conclusion XD. Saludossssss