Jugar detrás de un proxy…
-
Hay maneras y menos maneras.
La primera comprar un router con clavija para conectar el modem y hacer una red. (los he visto, existen )
La segunda menos funcional, dar acceso a traver de la tarjeta de red del servidor al cliente. (opciones avanzadas del modem usb, compartir conexion a internet y la salida por la tarjeta de red )
La tercera comprar un router ADSL y olvidarte de proxys y servidores.
-
La primera y la tercera son la misma practicamente, pero la segunda (si la he entendido bien) es justo como la tengo. Mi ordenador (cliente) sale a Internet pasando por el ordenador que hace de servidor proxy, como si compartieran la conexión…
Saludos.
-
Windows XP viene con un servidor proxi que funciona de maravilla cuando el otro PC tambien es Windows XP (tu caso). Asi que te recomiendo que borres el proxi que tienes instalado y pongas a funcionar el de Windows XP. Para hacerlo funcionar tienes que darle a compartir conexion en la conexion del modem USB del servidor y listo.
Este sevidor proxi es totalmente transparente y permime realizar conexiones con cualquier protocolo y cualquier puerto ya sean entrantes (redireccionando puertos como si de un router se tratara) o salientes.
-
¿Así de simple?. Lo malo es que el servidor proxy de WinXP seguro que no tiene tantas opciones como el que yo uso, pero bueno. Lo probaré…
Otra cosa es que cuando creo un servidor para jugar en mi ordenador (IP 10.0.0.3) y alguien quiere conectarse, obviamente usa la IP pública (la que tiene el servidor proxy) no la de la LAN, no se si me explico.
Saludos.
-
¿Así de simple?. Lo malo es que el servidor proxy de WinXP seguro que no tiene tantas opciones como el que yo uso, pero bueno. Lo probaré…
Otra cosa es que cuando creo un servidor para jugar en mi ordenador (IP 10.0.0.3) y alguien quiere conectarse, obviamente usa la IP pública (la que tiene el servidor proxy) no la de la LAN, no se si me explico.
Saludos.
Cuando pongas a funcionar el proxi de Windows XP la raiz de la IP cambiara a 192.168.0.X donde X tendra el valor 1 en el servidor y cualquier otro valor entre 2 y 255 en el resto de ordenadores. Por otra parte si quieres que otra gente pueda entrar en tu servidor de un ordenador conectado al proxi , no siendo este el propio servidor, deberas decirle al servidor que redireccione los puertos y protocolos oportunos hacia la IP local donde este ejecutandose el servidor del juego en cuestion.
-
Bueno, y en el ordenador que uso normalmente pongo como puerta de enlace la IP del servidor (192.168.0.1) ¿no?. Pero es que es así como lo tengo…
Otra cosa, ¿como le digo al servidor que redireccione a la IP que me interesa?.
Saludos.
-
No me he explicado muy bien antes como activar el proxi. En realidad hay que meterse en las propiedades de la conexion, luego en la pesataña "opciones avanzadas" y marcar la casilla "Permitir a usuario de otras redes conectarse a traves de la conexion a Internet de este equipo".
En todos los ordenadores tienes que poner tanto en la puerta de enlace como en la direccion DNS la IP 192.168.0.1.
Para direccionar puertos: en el mismo lugar donde has activado el proxi hay un boton en el que pone "Configuracion" dentro de "Conexion compartida a internet". Le das ahi, luego le das a agregar y rellenas el formulario poniendo en "Descripcion del servicio" el nombre que te plazca, en "Nombre o direccion IP del equipo que sirve de host" pones la IP del ordenador en el que estes ejecutando el servidor del juego, en "numero del puerto externo" pones el puerto con el que la gente se comunicara desde el exterior y en "numero del puerto interno" pones el puerto con el que has configurado el servidor del juego, que generamente es el mismo que el puerto externo. Por ultimo debes elegir el protocolo: UDP o TCP. Si no estas seguro de cual es, abres dos veces el mismo puerto con los dos protocolos y listo.
Creo que esto es todo.
Suerte.
-
Gracias, lo probaré, pero ¿sería posible desactivar el DHCP y dar las IP´s que yo quiera a los equipos?…
De todas formas voy a ver si me hago con un router Zyxel 660 ADSL2+ que he visto por ahí...
saludos y gracias de nuevo.
-
Creo que si se puede desactivar el servicio DHCP, pero no recuerdo como. De todas formas aunque este este funcionandotu puedes poner las ip´s manualmente y asi elegir las que mas te gusten.
-
noe s necesario desactivar el servicio dhcp, solo basta con que pongas una ip dentro del mismo rango para que la coja, y funcione.
Yo normamlemnte suelo activar la coneccionc ompartida y a los ordenadores les doy un rango de x.x.x.10 x.x.x.20, mas que nada por si tengo que agregar servidores de impresion o cualquier otra cosa, se que le puedo dar los numeros que no son multiplos de 10.