Elegir ventiladores de 8cm
-
He mirado por varias webs online, y en una concretamente, he visto que tienen los PAPST de 12dB sobre unos 15€. Lo que no ponia es el resto de caracteristicas de RPMs y Caudal.
Tambien hay una amplia gama de 8cm sobre los 8-10€ de caracteristicas similares entre ellos, pero algo mas ruidosos que el papst.
Las marcas son estas :
BeQuiet, CoolerMate, SunBeam, Revoltec.. todos sobre los 8€, y a 2000 RPM, unos 20 CFM y 20dB.Alguien ha probado estas marcas ???
Que modelo me recomendais ??? -
pues yo tengo dos de estos aerocool aluminium y estoy muy contento con ellos ( por 5€ ) : marco de aluminio, 4 led's azules, 21cfm, 20db y cables agrupados.. en definitiva, muy bueno para el precio que tiene
-
ese mismo modelo es el que yo he visto.
Puedes regularle las RPMs ???? he visto un modelo que si ke lleva regulador incorporado.
como suenan una vez les bajas las vueltas ??? Es que tengo 2 trabajando a 6V y la verdad es que siguen metiendo ruido y no quiero que me pase lo mismo con esos. -
no traen regulador, pero te aseguro que aun al máximo de revoluciones no se escucha casi nada, solo si te lo acercas al oído oyes un ligerísimo zumbidito que no molesta para nada.
-
Has probado alguno de la marca "AKASA" tienen un buen precio y suenan poco… por 5-7€ no se puede pedir más.
-
Has probado alguno de la marca "AKASA" tienen un buen precio y suenan poco… por 5-7€ no se puede pedir más.
Y traen regulador, un poco cutre pero un regulador al fin y al cabo.
-
Que tal estas otras marcas ????
SilentMaxx con 12dB y 1500 RPM por unos 13€
y la Gama SilenX de parecidas caracteristicas.
Que diferencias hay ???
-
A mi no me salen las cuentas de 1500rpm y 12db, a vosotros si? 1500rpm es a lo que va mi Zalman ahora mismo, y se nota el ruido, 12db a esta distancia y dentro de la caja no deberían notarse.
-
Entonces de los que teoricamente son SILENCIOSOS ( rondan los 12-15 dB ) que marcas son realmente aconsejables ???
Si tubierais que escoger de esta lista con que os quedariais ??? Todos son de 8cm
PAPST 8412N/2GLE 12 dB / 1500 RPM / 20 CFM
SILENX IX-08025-14 14 dB / 1900 RPM / 28 CFM
SILENTMAXX SF-80/15 12 dB / 1500 RPM / 33 m3/hPor cierto que relacion tienen los CFM con los m3/h ????
-
pues los mios son de 20db y os puedo asegurar que no se oyen NADA
-
Mind_Hunter, mi PC entero hace menos de 20db (lo más rápido ahora mismo son los ventis de 12cm a 1200rpm) y se oye, demasiado para mi, estoy por comprarme un par de Titan y regularlos a 1000rpm o menos, pero es que estoy seguro de que entonces me molestaría la fuente, y ale, otra nueva, y luego otra vez el disipa del micro, y ale, otro nuevo, etc… Siempre se oye, todo, hasta que te montes un ordenador totalmente pasivo, y entonces sonarán los mosfets, jeje...
De esa lista yo me quedaba con los Papst, en gama silenciosa siguen siendo los mejores, aunque las diferencias no son grandes. En cuanto a la diferencia entre CFM y h2o m3/h... Veamos, el primero nos dice cuanto aire echa por minuto (pies cúbicos por minuto), el otro nos dice cuanta presión de aire echa (metros cúbicos de agua por hora). En ventiladores del mismo tamaño suelen ser equivalentes, pero si cambiamos tamaño o grosor (25mm, 38mm, habitualmente) estos datos varían ostensiblemente.