P4 socket 478 nuevo
-
querria saber que microprocesador comprarias para ese socket con un presupuesto de 220€ y haciendo un uso, de internet, ofimatica, algun juego y eso, tambien ya que estoy si es un prescot querria saber si un disipador xp-90 mas un silentcat sirven para alibiar los calores de dicho procesador, gracias por adelantado a todo el mundo, por si ay alguien que me venga en que me aorre un poco mas y cambie a amd 64 le dire que ya tengo uno, que estoy harto de el, y de los amd he tenido 3 y en el 1 2 placas fuera, en el segundo otras 2, y en este ultimo yeba camino de otra placa fuera, y con los intel tengo por ai tirado un pIII 500 del 99 que nunca he tenido un problema con el, y un portatil P4 que solo se le ha biciado la bateria en 3 años.
-
que le sucede a tu a64 y a que te refieres con 12 placas fuera?
-
Yo he deducido que 1 2 placas fuera quiere decir que en su primer athlon tiró 2 placas.
Yo tengo el prescott 3.0 y me va bien. Pero se calienta un montón. Si te decides por uno de estos cogete un buen disipador. Ese que dices creo que será suficiente.
-
a eso me referia que en el primer athlon namas comprar la placa ya venia rota y despues se murio otra, si eso tendre que hacer buscar un buen disipador pa el, y intentar mejorar todo lo que me permita la caja la ventilacion, porque solo me permite 2 ventiladores de 90 mm, al athlon le sucede que aveces arranca, otras no, otras arranca pero se cuelga en deteccion de ram, en otras no me detecta los discos duros ni lectores, nada, y otras perfecto y le hago tests para ponerlo en apuros y nada no hace ningun sintoma de problema, he probado todas las configuraciones de ram que pude hasta con otro procesador y los mismo pero en menos ocasiones, y eso que el xp-90 se lo compre para el amd 64, y otras muchas arranca pero le pones una tarjeta de red wireles y se relentiza un monton, con cualquier tarjeta pci con una sintonizadora de tv hasta se cuelga el pc, si alguien me puede ayudar a solucionar estos problemas me aria un gran favor y un pequeño aorrilo de dinero, lo que muchas veces le pasaba es que se quedaba en la linea que te indica el modelo de chipset, la placa para mayor informacion es una dfi lanparty ut nforce3 250 gb y el micro un athlon 64 mobile 3200+, si alguien cree conveniente cambiar de sitio este post o cambio de titulo que me lo diga, no quiero problemas ni crear confusion con el titulo.
-
uff… me ha sido imposible acabar de leer el post,
-
he metido demasiado rollo y falta de comas?
-
La lanparty es algo díficil de configurar, pues has tenido mala suerte,pasa que me ha sucedido todo lo contrario son los equipos AMD los que no me han puesto ningún problema, es cuestión de suerte y sobretodo de saber elegir bien los componentes, Al parecer el problema está en la placa base, no tiene garantía?, has probado con otras memorias, el A64 requiere memoria de buena calidad. No es normal que ocurran estos síntomas en la plataforma A64, sobretodo lo de los discos y lo de la memoria. Las configuraciones A64 tienden a ser muy estables y a no dar problemas.
-
hombre decir que no quieres niver un procesador por que la placa base no te han ido bien no se, todos los problemas que comentas son de placa base no de procesador, como te han dicho la lanparty tiene sus cosas para configurarla, indica que componentes exactos tienes en el equipo para que te podamos ayudar mejor
-
los componentes exactos son y 2 modulos de ram value ram 1 de 512 y otro de 256, tarjeta de red wireless conectronic pci c54ri, grafica aopen aelus fx 5700le disco SATA maxor 6L200M0 y PATA maxtor 6Y080L0, gravadora dvd dvdrw sohw-832S, la refrigeracion de la cpu esta a cargo de un xp-90 mas un silentcat, y de fuente tengo una levicom 420XPE-P.R2, es posible que me pasara diciendo eso, estaba un poco caliente y asi la mayoria de gente creo que dice cosas que despues no queria haberlas dicho, la verdad es que la mayoria de problemas de los amd fueron de placa, de micro no. porque el primero aun esta por ai funcionando y es un duron a 1Ghz. estoy intentando entrar en la pagina de dfi, pero parece que no funciona, es para poder descargar la ultima version oficial, y probar a ver.
-
-
ese link es para una placa amd64 con socket 939, yo tengo el 754,ya que no tengo dual channel que al incorporar el controlador en el micro el mio no lo soporta, mi placa es esta
enlace placa base mia -
Yo he tenido un P3-450 y otro a 866mhz(todavia los tengo por hay y funcionana) + ahora que tengo(o tiene mi "gente") un P4 a 2.4 northwood y va de lujo.
Nunca tuve problemas con intel, francamente. Y ahora tengo un amd xp 2800+ y va estupendamente, si bien es verdad que el tema de la placa que eligas para tu amd es algo delicadillo.
Pero como dicen por hay, es cuestion de mala suerte a veces, o eso pienso. Creo que tanto amd como intel van divinamente, pero alguna placa…pues son algo puñeteras.Sobre tu A64, es una pena que tengas socket 754, estoy seguro que un 939 te demostraria que amd apuesta fuerte y es un digno rival de intel.
De todas formas, si quieres un micro para tu placa 748, creo que un 3.0-3.2 te iria de cine, salvo que tienes que meter una buena refrigeracion.
Yo trabajo mucho en una empresa que alquila ordenatas, y tenemos muchos P4 2.8,2.6 Northwood y placas Asus y francamente, van muy bien.
Pero el unico, de momento, "prescott" que tenemos(o al menos el unico que he visto mientras estoy currando en esta empresa), un 2.8 HT, macho, se reiniciaba solo y...era por la temperatura. Se ve que tiene mal puesta la pasta termica, o eso era mi impresion.
No se si sera coincidencia o que, pero nunca he tenido un Northwood con problemas de calor, y el mio, a 2,4 tiene refrigeracion pasiva, con eso te digo todo.
Sin embargo, en otro curro monte 80 o 90 P4 a 3.2HT y no veas que calentones se pillaban, y eso que usaban una turbina para enfriarlos.
Despues del rollo...(lo siento), mi consejo es que te hagas con algun Northwood a 2.8-3.0(creo que el ultimo si tiene HT)Saludos!!
-
eso intentare, conseguir un p4 2,8 o 3,0northwood, ya que el que tengo aora es un northwood 2,0 a 2,7 con 1,6vcore y no me pasa de 40 en full, y con los prescott no se si podre conseguir eso, lo que me parece que sera algo complicadillo de conseguir nuevo.
-
Creo que hay tiendas online que si lo venden, o eso recuerdo. Ya nos contaras si tuviste suerte en conseguirlo
Saludos!