-
Pues queria k me comentarais k tal esta el tema el de los aerial ata II. Me quiero comprar otro raptor y ponerlos en raid0 y kitar los 2 de 200 y ponerme uno de 250 serial ata II y esperar para ponerme otro y dejarlos en raid0 tambien.
¿¿ Me aconsejais un sata II o kon los sata "normales" vamos todos de sobra ???
Lo único k varia es el ancho de banda … pero el disco duro es capaz de dar este ancho de banda ??
Un saludo.
-
Pues… ahí está el quid de la cuestión. La inmensa mayoría de discos duros actuales giran a 7.200 rpm (salvo los WD Raptor que comentas, que creo que son a 10.000), y quieras que no, debido a eso, la mayoría de unidades no pasan de los 90 y pico MB/s de transferencia interna (o sea, de los platos al buffer), con lo que no hay demasiado que rascar.
Aún así, personalmente, yo no hago ascos a los 300 MB/s de transferencia externa (o sea, de buffer a controladora) que calzan los modelos SATA II. Aparte del NCQ, que, en algunos casos, puede aportar una mejoría en el acceso a datos y proceso de comandos por parte de la unidad (aunque hay varias opiniones enfrentadas al respecto).
Así pues, y teniendo en cuenta que no he visto una diferencia de precio demasiado apreciable, pos ya que estamos, tírate a por un modelo SATA II. Incluso aunque tu controladora de discos sea SATA I, yo pillaría un modelo SATA II, con vistas al futuro, aunque las transferencias de datos no se efectúen a tope. Más adelante podrás aprovechar las ventajas del SATA II cuando estén más explotadas
Saludos
-
Yo desde luego no me fijaría en que sean SATA II sino en el rendimiento, pasate por www.storagereview.com y compara los discos en los que estés interesado.
Un disco que rinda de tal forma en una controladora SATA I no debería mejorar gran cosa con una SATA II pues el SATA I no lo está limitando ni de lejos.Un saludo.
-
si sata 2 son 300 Mb/s por que en mi HDD pone 3gb/s?
-
No son 300 Mb/s, sino 300 MB/s. Aunque pueda parecer lo contrario, NO es lo mismo.
MB = Megabytes
Mb = Megabits
GB = Gigabytes
Gb = GigabitSATA II opera a 3 Gb/s, lo que equivale, aproximadamente, a 300 MB/s.
Aunque nadie lo haga, y se use indistintamente la "b" y la "B" (mal hecho, por cierto), sería conveniente ir acostumbrándose y usarlas correctamente
Saludos
-
Hola. Me voi a pillar una asus a8n sli deluxe que pone que soporta SATA a 3Gb/s. que marca de HD me recomendais?
DISCO 250 GB SATA2 HITACHI 7200 127,36€
DISCO 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB 128,91€
que os parecen? -
los samsung molan, son hypersilenciosos. Aunque tiraria por seagate, que me gustan mas
-
Ojala los SATA II funcionasen a 300MB\s…. no creo que ningun hd que no sea scsi supere los 80MB\s de un scsi.
Pero que si son un gran avance en el tema del alamcenamiento.
Respecto a esos 2 los samsung suelen ser mas lentos pero mas silenciosos que los IBM. Ahora segun lo que te interese, pero por 5MB\s pillaba los samsung al ser mas silenciosos. -
he estado mirando los seagate barracuda sata2 y el de 300GB tiene buffer de 16MB. se nota mucho la diferencia con el buffer de 8MB ? Con cual os quedariais con el seagate o con el equivalente en maxtor(diamond max 10 sata2 16MB buffer 300GB)?
-
Bueno, opinión controvertida en donde las haya, aviso. Yo siempre he sido de Seagate, para ser sinceros, aunque he tenido algún Maxtor por aquí que no ha ido mal. Pero, si me diesen a elegir, me decantaría muy probablemente por Seagate, cuyos discos tienen los mejores tiempos de acceso que he visto en unidades IDE (8 ms).
Pero ya digo: este es, quizá, el tema con opiniones más variadas que te vas a encontrar
Y por cierto, viendo que hablas de Maxtor… yo mejor situaría a la gama MaXLine III como contendiente del Seagate que comentas
Saludos