Como realizar el "Burn-In" a las memorias UTT/BH5
-
Pues no tengo muy claro como hacer el burn a unas Tiwnmos UTT que me dejaron.En ppio no se si son utt-bh o utt-ch, esto como lo miro??.
Lo que hice fue poner los timmings a 2-2-2-11 a el vdimm a 3,2v (lo maximo que da la an7, k por suerte overvoltea a 3,25v) y a las puse a 200mhz. Le pase el memtest con el test 5. No daba errores, asi que aumente hasta llegar a 210 dd si me daba errores, pero pocos, en la primera pasada solo 3, luego 5,7,10, aumentando asi hasta 100. Entonces pase a 215 dd me dio en la primera pasada 100, luego casi 200 y sigue aumentando y va por los 5000 tras 3 horas. Tengo dos ventiladores de 8cm refrigerando las memorias, asi que el calor no es.
Ahora que se supone que debo hacer??. Porque los errores siguen aumentando tras cada pasada, y ya stoi a 3,25v y mas no le puedo meter, pero es k 215mhz 2-2-2-11 a 3,25v y con tantos errores es muy triste…he visto UTT que con este voltaje llegan a 240 y algunas a 250...
Las dejo las 6 horas de rigor??. No tiene pinta de que los errores bajen...
Saludos y gracias a ver si me podeis ayudar
Ponle la bios an718_de8 2T ya veras como va mejor, yo con bios normales no pasaba de 210, con errores y ahora que estoy burneando voy por 225 a 3,0 V y 0 errores en test 5. Mis memos son Winbond UTT-BH5. Por cierto que tipo de TwinMos son da mas detalles y podemos saber que chips llevan…....
-
Pues esta noche cuando apague el ekipo miro lo que pone en los chips.
Lo que he hecho es poner los timmings a 2-3-2-11 y he podido subir de golpe a 240mhz sin errores!!!. Igual es k estas memos para 2-2-2 no van simplemente…Ahora voi por 243Mhz dd obtuve 30 errores en una pasada, y por ahora se sostiene (sigo teniendo 30 errores mas o menos por pasada), las dejare toda la tarde.
La opcion de la bios a 2T aun no me la planteo, ya que se pierde bastante rendimiento. Por ahora vere a dd llegue a 2-3-2 (como minimo a 240 ya) y creo que lo dejare asi ya que con una bios 2T y timmings 2-2-2 no llegare a mucho mas que 240 (ya por la placa) y seria siendo peor el rendimiento. Aun llegando a 250 -2-2-2 2T creo que es peor que 240 2-3-2 1T, o eso creo....que pensais?¿¿?
Saludos!!!
-
I have added some extra loops to accomidate the lower voltage requirements of BH-5.
- have at least one 80mm fan (preferably two) blowing air directly onto the ram – keep the side panel off of your case
- keep your CPU at default speed -- run ram async at a higher frequency if possible
- loop all memtest tests for 8-12 hours at 200Mhz 2-2-2-8 with 2.8v
- loop all tests for 8-12 hours at 200Mhz with 2.9v
- loop all tests for 12-16 hours at 210Mhz with 3.0v
- loop all tests for 12-16 hours at 210Mhz with 3.1v, then continue with the following...
- night 1: loop all memtest tests for 8-12 hours at 215Mhz 2-2-2-8 with 3.2v
- nights 2 and 3: loop test 5 only for 8-12 hours
- night 4: loop all tests for 8-12 hours at 220Mhz 2-2-2-8 with 3.3v
- nights 5 and 6: loop test 5 for 8-12 hours
- night 7: loop all tests for 8-12 hours at 225Mhz 2-2-2-8 with 3.4v
- nights 8 and 9: loop test 5 only
- night 10: loop all tests for 8-12 hours at 230Mhz 2-2-2-8 with 3.5v
- nights 11 and 12: loop test 5 only
- nights 13 and on: increase the FSB by 1Mhz each night keeping the voltage at 3.5v until you hit the wall
I have seen people running BH-5 with 3.7v or more and get as high as 290Mhz at 2-2-2-5. In your case, the burn-in should allow you to run really tight timings with lower than normal voltage. My VX is rated at 200Mhz 2-2-2-8 with 3.2v, but after a proper burn-in period they will run at 1.5-2-2-8 with only 3.0v.
Other things to note:
** during this process do NOT boot into Windows with any setting unless you can loop test 5 for 8 hours error free -- what works in memtest doesn't always work in Windows
** give you ram a rest during the day -- shut down and let the ram cool
** instead of shutting down -- set the timings to 200Mhz 2.5-3-3-10 with 2.7v and use your computer normally (keep the active cooling)
** do NOT overclock your CPU while running windows until the burn-in is complete -- often more ram voltage is required and you may corrupt your dataGood Luck!
:rolleyes: -
Joe como para tener prisa para usarlas vamos 13 dias mas 1 mhz cada dia hasta llegar al tope
-
Joe como para tener prisa para usarlas vamos 13 dias mas 1 mhz cada dia hasta llegar al tope
Les hago el burning por la noche y por el dia uso el ordenador con el bus a 333 y voltaje por defecto 2,65 y latencias 2-2-2-8 y he notado mejoria en cuanto a O.C de las memos antes no llegaba ni a 210 estables y ahora van por 227 estables a 3,0 V, incluso 221 a 2,9 V. xD
-
Tengo un problema, y es que mi asus a8n-sli no sube de 3v de Vdimm. Alguien puede decirme como rodar las memorias con este voltaje?
Gracias!
-
Tengo un problema, y es que mi asus a8n-sli no sube de 3v de Vdimm. Alguien puede decirme como rodar las memorias con este voltaje?
Gracias!
Mira en la web de OCZ si tu placa puede usar el OCZ DDR BOOSTER, si puedes porque es compatible podras subiras hasta 3,5 o 4 V. Si no tendras que hacer un mod para que la fuente de mas voltios a los dimm pero eso ya es otra historia, hay que andar soldando y demas…
-
la semana que viene me llegan unas memos de 512 mb son unas ocz premiere las del disipador de bronce y el modelo es OCZ400512PH no se si me serviran para burnearla (no creo) por favor ayudenmen mi maquina es una dfi lan party nf4 ultra y el micro es un athlon venice 3000 el foro esta alucsinante
-
Cuidado con los errores al burnear las Winbond, me explico, el que de errores al aumentar el bus y el voltaje es aparentemente normal, pero precaución, pues si queremos correr demasiado, podemos quemar las memos, y no quemarlas solo por la temperatura, sino por la caña que les estamos metiendo (frecuencia elevada+voltaje+temperatura+uso intensivo).
Una manera de ver si hemos o estamos a punto de "cagarla" es observar que el error se presenta siempre en el mismo rango de la memo, osea siempre en por ej. 364Mb y con el paso del mismo fragmento del memtest.
Refrigerarlas, desde luego es imprescindible, pero el aumentar voltios (o milivoltios) y bus debe ser tarea lenta y con mucha precaución, una vez quemada una memo, que vale una pasta, ya no hay remedio…, os lo digo por experiencia.
Pues na.... talueg
Gx -
se murio el post ??????????????????????????????????
-
Ahora que tengo un 64 bits me doy cuenta lo bien que van las OCZ GOLD EDITION 2-2-2-5, antes en la Abit An7 las tenia a 230 mhz con bios 2T y ahora en la DFI nf4 ultra d las tengo a 225 1T a 3,10 V y todavia seguro que llegan a mas , el burning que les hice les ha venido muy bien
-
hola, tengo unas OCZ GOLD EDITION 2-2-2-5 y si las pongo a mas de 215mhr windows no me arranca… las he estado burneando y a 220 a 3,2v no me da ningun error... si las pongo a mas si empieza a dar errores
-
Y si subes a 3.3V?
-
ok, voy a probar, por cierto krampak te he mandado un correo a la cuenta de msn
-
ummmmm seguro que me he dejado para atras… xo solo llevo 2 dias en esto sl oc...
le doy a lo del voltaje de la ram y no me deja poner mas de 3,2. pense que tenia que cambiar el jumper ese de la placa para poner mas... pero que va que no me deja -
hola, tengo unas OCZ GOLD EDITION 2-2-2-5 y si las pongo a mas de 215mhr windows no me arranca… las he estado burneando y a 220 a 3,2v no me da ningun error... si las pongo a mas si empieza a dar errores
Cuanto tiempo las has BURNEADO, estas memos necesitan mas de un dia y mas de una semana… Yo estuve casi un mes con ellas pero no seguido claro sino a ratos, y me han llegado de momento a 240 1T con 3,20 - 3,30V, ahora tengo un modulo que esta mal, falla en un interavalo fijo de memoria en casi todos los test del memtest 86, icluso a 2,5-3-3-7 y con 2,80 V me da fallos, por eso el lunes los llevo a la tienda para eso esta la garantia de OCZ
-
am pues solo las he tenio hoy una hora… esta noche las dejare puestas... se pueden estropear como te a pasado a ti por hacer eso? como hago para poder darle mas de 2,3? espero no parecer pesao jaja
-
Estoy haciendole el burn-it a unas twinmos twister ddr400 cas2 hynix 5D y me pasa algo que no se si es normal. Le estoy pasando el test a 2-2-2-5-4 a 2.9v y unas veces me da 1000 errores y otras 4000-7000-5000 asi, de forma aleatoria, pero no mas. Como es la 1º vez que le hago esto a unas memos no se si esto es normal o es que estas memorias estan mal. Tambien, solo lleva 1 hora con el programa, y no se si esto mejora con el tiempo o le estoy dando demasiada caña. Le he puesto un ventilador de esos de casa, de los gordos xD directo a las memos.
Sigo o mejor lo dejamos antes de quedarme sin memos? -
Estoy haciendole el burn-it a unas twinmos twister ddr400 cas2 hynix 5D y me pasa algo que no se si es normal. Le estoy pasando el test a 2-2-2-5-4 a 2.9v y unas veces me da 1000 errores y otras 4000-7000-5000 asi, de forma aleatoria, pero no mas. Como es la 1º vez que le hago esto a unas memos no se si esto es normal o es que estas memorias estan mal. Tambien, solo lleva 1 hora con el programa, y no se si esto mejora con el tiempo o le estoy dando demasiada caña. Le he puesto un ventilador de esos de casa, de los gordos xD directo a las memos.
Sigo o mejor lo dejamos antes de quedarme sin memos?Esto del burning es para memorias con chips UTT/BH-5
Lo pone en el titulo del post -
El burning vale para cualquier semiconductor.
PD: Bueno, en realidad el burning sirve para cualquier chip que tenga los dos tipos de transistor mosfet.