Disipador pasivo para AMD64 3500 sin ventilador, creeis que aguantaria ??
-
hombre los ventiladores tipo reactor suenan bastante casi todos no se que ventilador tendras tu yo tengo un star ice de asus y a tope se le oye bastante, lo voy a sustituir por un xp120 con un ventilador de 12cm a bajas vueltas ya que hoy despues de tener el xp90 e podido montar uno a un amigo (xp120) con un ventilador de 12cm normalito un thermatake blue fan y con artic 5 como pasta y de coña y veo su precio totalmente en corcondancia con los resultados y no es muy pesado 370 gramos el disipador + lo que pese el ventilador. de hecho se lo voy a poner en breve (este fin de semana) a mi amd64 x2 3800+ ya que no hace nada nada de ruido. pon que para edicion de video si es necesario ya que el uso de la cpu es grande asi como en diseño grafico y puedes tener la cpu al 100% durante los periodos de trabajo.
-
pues yo le pille un zalman a maz (de hecho me envió otro mejor dado que el que pedí lo tenía agotado, un beso para el!) y no suena apenas (aunque no te se decir si llega a notarse en exceso poruqe el que oigo mas es el de la ventana de 8cm y los dos de 6 dela fuente)
-
Porque no pruebas a bajarle el voltaje a la CPU? Sin bajarle la frecuencia, claro. Vas poco a poco bajando el voltaje, haciendo una prueba de estabilidad, bajando otra vez el voltaje, etc… Así conseguirás el menor calor posible y si el voltaje es suficientemente bajo puede que le puedas poner un disipador totalmente pasivo (yo no lo haría). Mi opción sería un Zalman 7000 al mínimo, que es casi inaudible y si haces lo que te digo será más que suficiente.
-
He visto un pedazo de disipador llamado NINJA que es un montruo y que viene sin ventilador, pero con la opcion de acoplar uno de 90 o 120.
Alguien sabe que resultado dan estos ???
tambien he visto los XP120 y Zalman, pero en alguna review he visto que no refigreran tanto como otros.
Ademas comparado con el NINJA de scythe, el disipador que llevan es bastante pekeño.
Ademas del disipador que ventilador podria montar ??? un PAPST seria buena opcion para que no suene nada ???
-
Scyte NCU2000 http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=121&page=13
Aunque quizas es demasiado micro para ese disipador…
-
Ese no es exactamente
Es el modelo NINJAeste ke sale en la review no tiene heatpipes.
El NINJA posee hasta 12.a ver si encontramos otra review de este NINJA en concreto.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Tan sencillo como ir a google y escribir SCYTHE NINJA, aparte de alguna review en alemán o chino, he encontrado estas tres sin rebuscar demasiado.
http://www.hartware.de/review_508.html
http://hi-techreviews.com/reviews/scythe_ninja/P1.htm
http://www.silentpcreview.com/article251-page1.htmlA mi el disipador realmente me gusta, pero creo que no es suficiente como para dejarlo en pasivo, un ventilador a poquísimas revoluciones le ayuda muchísimo, como demuestran en silentpcreviews, que es una página muy seria, te lo aseguro.
Por cierto, según las reviews, cuesta unos 50$ USA, es decir, unos 45€, no es demasiado caro, aunque, eso si, el ventilador aparte.
-
Gracias MonXP.
Parece ser pues, que esta a la par con el XP120, incluso algo mejor.
Ahora el problema esta en la eleccion del ventilador. No quiero nada de ruido y no se si eso hara que no pase suficiente caudal como para enfriar un poco el disipador.
Los AMD64 3500 se calientan mucho ??? en relacion a los PIV mas o menos ?? casi todas las comparativas las hacen con esos micro….
-
yo la q me voy a pillar si puedo es la Thermaltake SonicTower q me a gustado muxo la estetica ya q siempre busco piezas mas bien x su estetica(tb q rindan x supuesto) pero me decanto mas x la estetica aunqe…, no es muy pesado ese disipador? estao buscando y no dicen nada d su peso(x lo menos no lo e visto) y lo dejare a ver q tal rula sin ventilador y dpdn ya le pondre en talo caso uno d 12
Saludos!
-
todos los uqe tienen cool&quiet se calientan bastante menos cuando no estan en full load,evidentemente , pero cuando le pidas potencia si que va a querer que le enfries bien (y cogen los 45-50 grados que da gusto..)
-
Despues de buscar disipadores silenciosos para un AMD64 3500, veo que la mayoria que son sin ventilador son unos tochos de cuidado y que ademas casi todos traen los soportes para acoplar ventiladores de 8cm o 12cm incluso como si no fueran suficientes por si solos.
Eso quiere decir que con esos disipadores, tanto de cobre como de aluminio o mixtos, no son capaces de refrigerar lo suficiente la CPU ??? Alguien ha probado de usarlos sin acoplar ventialdores ???
Yo no tengo experiencia en refrigeración pasiva de CPUs y poco puedo aportar pero, la verdad, que el propio fabricante (como también pasa con las fuentes de alimentación de refrigeración pasiva) dé pie a instalar ventiladores "por si acaso" es como para dejarte con la mosca en la oreja y no darte precisamente tranquilidad, sobre todo a la hora de exigir a la máquina. Si buscas confort acústico, creo que lo más razonable es montar un disipador de calidad, de Cu o Al y tamaño, según tus necesidades (Termalright o Zalman parecen ser las referencias) que admita un buen ventilador de 9 ó 12 cm., regularlo adecuadamente, y a funcionar. Hoy por hoy es la fórmula más experimentada y fiable.
Saludos. -
El ventilador más silencioso que conozco (por las características de la web, no lo he oído) es el Silenx de 12db, eso en teoría es inaudible totalmente, y debería ser suficiente para mantener el micro a una temperatura aceptable. Otra cosa es que sea verdad, que no lo suele ser. Lo que yo haría sería comprar un Titan de 12cm, que son realmente muy buenos, y bajarle las rpm hasta que a ti no te moleste.
Y no olvides que probar a bajar el voltaje para no generar tanto calor es importantísimo, así podrías poner el disipador solito (si es que baja bastante de voltaje, claro).
Por cierto, el 3500+ se calienta mucho menos que cualquier intel de la actualidad, en realidad es un micro bastante fresquito, pero claro, seguimos hablando de más de 60w de consumo (posiblemente más de 70w). Eso no se refrigera solo con 1 disipador, por muy bueno que sea.
-
¿has valorado algun disipador de esos pasivo con circuito de agua cerrado? y no me refiero a rl… creo que vi uno hace tiempo
-
A ke refrigeracion te refieres pues ???
-
Recuerdo ese "disipador", es simplemente el previo a los Heat-pipes. No daba el rendimiento deseado, y necesitaba un ventilador para refrigerar el líquido.
-
El Silenx no hace ruido, pero como todo lo que no hace ruido, tampoco mueve aire. Es logica, un ventilador hace ruido al mover aire, que nadie se deje engañar.
Un saludo.
PD. Los milagros no existen, mucho caudal y poco ruido, como que no.
-
Despues de medir las dimensiones de la caja, creo que el NINJA me cabe, por lo ke igual me decanto por el.
En varias reviews he visto que como disipador pasivo es de los mejore, y que con un ventilador mejora bastante su rendimiento.
Como lo ke quiere es el menor ruido posible me decantare por montarle algun ventilador de 9 o 12 cm que no generan apenas ruido , aunke tengan muy poco caudal. Imagino que sera suficiente pra crear un flujo de aire y sacarle unos grados al disipador.
Alguien me aconseje ventiladores de 9-12cm que no hagan ruido ?? Paspt, akasa…. ??¿?¿?¿?