P4 3000 sk775 64bits
-
Amigo mio pareces que no tienes mucha idea de electrónica, el peor enemigo de los componentes electrónicos sabes cual es? si adivinaste es el calor, los dispositivos electrónicos trabajan de forma menos fiable entre más alta sea la temperatura debido que al aumentar la temperatura el silicio semiconductor aumenta la resistividad. Además excesivo consumo de potencia disminuye la vida y aumenta la probabiliodad de daño de componentes como reguladores, resistores y otrós componentes en la placa base. Sino porque crees que nos quejamos tanto del calentamiento?
Y seguro que te convence más que AMD porque ahora en el bierzo en invierno la temperatura bajará mucho y allí estará tu prescott como calefacción para la habitación, compras dos productos en 1 calentador y PC ;DPD: Que yo sepa ninguna garantía cubre piezas quemadas
"Soooooo…I ordered a new CPU -- a P4 670 Prescott and went with the Thermaltake 775 heatsink instead of water cool. Posted fine, but CPU idle temp was about 64C according to the BIOS. I didn't try to load WinXP but just let it run. I turned it off to let it cool and ran it again. After about 15 minutes idle temperature was about 65C and then...POP! System crashed and another $600+ CPU fried. (Bueno al paracer si pueden quemarse)
I'm at a loss. My PSU is a 600W Enermax Noisetaker. Could this be the culprit? I was very careful with my motherboard installation and don't think it was shorted by contact with metal. I used Arctic Silver Ceramique as my thermal paste."
http://www.hardwareanalysis.com/content/topic/47519/¿Me quieres decir como pones el pc en full load y miras la bios al mismo tiempo?Mi PIV recien montado, ni se acerca a esas temperaturas, te lo puedo asegurar y cuando sepa como se meten imagenes en este foro te lo demostrare, ahora si mi procesador no es un prescott,mi vecino tiene uno y sube un poco mas, pero no a 70º como vosotros comentais aqui.Eso de que la garantia no cubre algo quemado habria que verlo,eso depende de a quien se le queme, porque si se me quema ami, ya veriamos si me lo cubre ó no.Ahora si vas a la tienda y te dicen que no te lo cubre y tre vas para tu casa sin decir nada,entonces no te lo cubre.Hay que molestarse un poquito y ya veras si lo cubre ó no.De todas maneras un PIV no se quemara nunca,antes de quemarse se apaga para evitarlo.
-
ahora si mi procesador no es un prescott,mi vecino tiene uno y sube un poco mas, pero no a 70º como vosotros comentais aqui
ya pero nosostros hablamos d un prescott esta claro q si el tuyo no es un prescott y es el northwood no va a llegar nunca a 70º. pero el d tu amigo tiene su prescott con el ventilador d serie??
P.D para capturar una imagen d pantalla tienes q darle a la tecla Impr Pant, luego t vas al paint y eliges edicion/pegar y ahi tienes la captura, la guardas y la pasas.
Saludos!
-
si es que hay muchas leyendas urbanas sobre los prescott… y muchísimos más que se las creen
-
Yo me he comprado un prescott 3.0 y en cuanto me lo dieron se cargo placa y micro con unas temp de 75º.
Fui a la tienda y la garantia me cambio las dos piezas GRATIS, y es mas que me pusieron un disipador nuevo (artic coling freezer 4 a 55ºfull) y un ventilador de caja de 8cm. Todo sin pagar un duro. 1 saludo -
ya pero nosostros hablamos d un prescott esta claro q si el tuyo no es un prescott y es el northwood no va a llegar nunca a 70º. pero el d tu amigo tiene su prescott con el ventilador d serie??
P.D para capturar una imagen d pantalla tienes q darle a la tecla Impr Pant, luego t vas al paint y eliges edicion/pegar y ahi tienes la captura, la guardas y la pasas.
Saludos!
No,el mio no es northwood, es el nuevo procesador socket 775 64bits, el del titulo del post,el de mi vecino si es prescott con ventilador de serie y tampoco llega a 70º Aqui teneis la temperataura que me da a mi el aida32 con el emule funcionando el messenger y con un antivirus.Tambien he probado con el 3dmak2005 y me da 52º¿que os parece?¿donde estan los 70º?
-
No,el mio no es northwood, es el nuevo procesador socket 775 64bits
el tuyo es prescott, los nuevos P4 con socket 775 son prescott todos.
P.D aver el volatage d la CPU a 2.88v? :risitas: :risitas: nene estas flipao si crees q nos vamos a tragar eso
-
Esta claro que el sensor de voltaje esta jodido (o el Everest lo lee mal). Ahora falta saber si el sensor de la temp está jodido (o el Everest lo lee mal, que no sería raro).
Morfeo no te lo digo por joder, lo digo porque a mi el Everest tampoco me lo lee bastante bien.
-
si t fijas tiene el Aida 32 :vayatela: eso tiene mas años q matusalen! bajate un everest a ver si t pone lo mismo
-
Ni se me pasó por la cabeza que podría ser el Aida…
Morfeo bajate el Everest a ver que pone
-
el tuyo es prescott, los nuevos P4 con socket 775 son prescott todos.
P.D aver el volatage d la CPU a 2.88v? :risitas: :risitas: nene estas flipao si crees q nos vamos a tragar eso
Mira colega, otra imagen con otro programa, el everest.El sensor no creo que este estropeado,ya que la placa no tiene ni un dia de uso, y si todabia asi no te crees la temperatura a lal que esta me da lo mismo, porque lo importante es que yo se que es real y lo que digas tu ó cualquier otro me da igual.
-
entonces si t da = lo q t diga yo o otro, pa q pones un post? preguntando si t da = lo q comentemos no preguntes hijo
P.D bueno al menos el voltage t lo mide ya bien ya q el anterior era un poco raro ademas q yo e criticao lo dl voltage, no la temperatura. asi q no t mosqees ni t sulfures, ehh
-
entonces si t da = lo q t diga yo o otro, pa q pones un post? preguntando si t da = lo q comentemos no preguntes hijo
P.D bueno al menos el voltage t lo mide ya bien ya q el anterior era un poco raro ademas q yo e criticao lo dl voltage, no la temperatura. asi q no t mosqees ni t sulfures, ehh
No me mosqueo,pero es que hay gente que parece que esta a ver donde te puede pillar para atacarte y creen que les estas mintiendo y yo simplemente me limito ha hacer un comentario y enseñar los resuttados que me dan los programas,yo se que la temperatura es correcta porque la bios me da mas ó menos la misma que estos programas,pero hay gente que sin saber ya te dicen que los PIV se ponen nada mas encenderlos a 70º y eso no es cierto.De todas maneras creo que los primeros que salieron en socket 775 si se subian mas la temperatura, segun me dijo el de la tienda pero ahora ya lo han correjido. Saludos
-
haber eso d los 70º es en a tope y con el disipa este cutre d intel xq yo lo tube asi pero una vez cambiado como muxo muxo a 62º(verano) q ahora no pasa d 50º a full(sin HT) toy aciendo unas pruebas y en idle esta a unos 46º meintras q con el HT activao pues unos 41º-42º q no esta nada mal
Saludos!
P.D os adjunto una foto con la temp. y vereis q tngo tb el HT desactivao
-
e vuelto a activar el HT d mi procesador y esta es la temperatura:
http://img201.imageshack.us/my.php?image=fresqito4ug.jpg
Saludos!
-
haber eso d los 70º es en a tope y con el disipa este cutre d intel xq yo lo tube asi pero una vez cambiado como muxo muxo a 62º(verano) q ahora no pasa d 50º a full(sin HT) toy aciendo unas pruebas y en idle esta a unos 46º meintras q con el HT activao pues unos 41º-42º q no esta nada mal
Saludos!
P.D os adjunto una foto con la temp. y vereis q tngo tb el HT desactivao
El disipa de mi procesador no me tiene pinta de cutre,al contrario me parece uno bastante bueno, aunque yo de disipas no entiendo mucho.
-
El disipa de mi procesador no me tiene pinta de cutre,al contrario me parece uno bastante bueno, aunque yo de disipas no entiendo mucho.
q a lo mejor ni t an puesto el d Intel ese q es mas feo… si pudieras mostrar una foto.. t taria mu agradecio o estariamos :risitas:
Saludos!! y no t tomes a mal lo d mi expresion d disipa cutre!! xD
-
x_360 tu proceasdor es de 64 bits? 1 saludo
-
morfeo el ordenador lo ha montado tu?, es que muchas tiendas ya se curan en salud no montando el disipador que trae intel, y montan otro que ellos tengan probado que funciona mejor por lo que tus temperaturas son normales en un pentium con un disipador cambiado, ya lo comente varios post mas atras que el pentium solo se calienta tanto con los disipadores de stock (y se agraba segun la caja y ubicacion de la misma) y que cambiandolo se mejora bastante a no ser que se monte una guarreriada ;D de disipador, tengo amigos que les he montado disipadores+ventilador de no mas de 15 euros bajando por ese solo hecho 16 grados de su prescott de 49-50 pasan a 34-38º.
-
Yo queria comentar una cosa respecto a los micros de 32bits, Me acabo de comprar un ordenador nuevo hace un mes o asi (P4 3.0 ht800 prescott socket 478), que es de 32bits. Con todo este lio de los procesadores a 64bits, nuevos sistemas operativos (xp 64bits, vista…) y demas, la pregunta es que si este ordenador se puede quedar obsoleto en cuanto a juegos mayormente 1 año o poco mas? 1 saludo y gracias
-
x_360 tu proceasdor es de 64 bits? 1 saludo
NO, los d 64 bitis son los d socket 775, no todos pero la mayoria si