Ayuda en ampliacion PC para photoshop y juegos
-
hola tengo un pc que compre hace 3 o 4 años , ya no me acuerdo , que era la caña en su momento…me costo un paston,pero ayer intentando manejar mascaras de 100 megas a 300 dpi con el photoshop cs2 como que iva de puta penita
entonces es de estas veces que dices: " ahora si que le toca una renovacion al equipo"
tengo un P 4 2.8 nortword (478) a 533 Mhz en una placa asus p48sx con 1 giga DDR 400 corsair y una grafica de ati 9700 de 128 megas apg 8x......
entonces mi duda es si gastandome poquito ponerle un micro mas alto y ya esta.....pero claro gastarte 250 € en un P4 3.2 a 533(478)...no se si merece la pena...
si cambio por un micro P4 a 3.6 (775) tendria que cambiar la placa....y claro al cambiar la placa no me valdria la grafica..pues ya todas las placas vienen con el PCIe...y a lo peor la memoria DDR tampoco no? porque casi todas traen para DDR2 ...aunque non se si seria compatible con la DDR1
con todo este panorama.....que me recomendais.....sobre P4
o veis incluso mejor alguna configuracion en AMD
Venga espero vuestra ayuda!!!!
-
ho,bre una configuracion en amd te saldria baratillo!! con esas mismas rams y depues compras una placa madre que tenga PCIe AGP i puede utilizar esa grafica!! i el micropos pillas uno amd un 3200 venice uqe ets amuy bien y listo aver que dicen los demas !!1
-
en otros foros me han recomendado que me pase tambien a amd….uno de esos de doble core...
el amd 64 X2 3800 me han dicho...y que busque una placa que utilice DDR y no DDR2
la tarjeta grafica la cambiaria por una PCIe...lo demas lo dejaria todo.....que os parece......
se necesita windows xp 64 bits pora los dual core?
a ver si sabeis una placa con estas caracteristicas...
-
No hace falta usar windows XP 64 para los dual core, y para AMD que yo sepa aún no hay ninguna placa base con soporte DDR2, asi que todo lo que veas sera para DDR. Aun así, si buscas un micro dual core te saldrá mas barato un intel que un amd.
-
ahora resulta que es mas barato intel…..uf que lio...
pero intel tengo que sumar la memoria DDR2 no?
ademas segun voy leyendo al amd se puede overclokear mas facil y da mas rendimiento.....que ventilador se le puede meter......o mejor...sabeis algun sistema de refrigeracion liquida para que no me suene tanto como ahora........???
-
No te líes, te lo explico tranquilamente.
Veamos, generalmente los AMD son más baratos que los Intel, lo que pasa es que en dual core, los Intel se han quedado en velocidades bastante bajas por problemas de temperatura, por lo que el más barato de los Intel dual core es más barato que el más barato de los AMD dual core. También es cierto que AMD en dual core da un rendimiento bestial, y tampoco es prohibitivo.
En cuanto a la RAM, hoy en día no es tan importante, la ddr2 ha mejorado mucho, ya no es tan poco efectiva como era antes, además, los precios han bajado bastante, así que hoy por hoy no me parece una razón para elegir una plataforma u otra. En cambio, las placas base de Intel si suelen ser más caras que las de AMD, por lo que la diferencia de precio entre un Intel dual core y un AMD dual core son menores.
Sistema operativo, lo mejor es que metas un Windows XP, no necestias la versión de 64bits, sobre todo porque hay muchos drivers que no existen para esta plataforma, hay muchos programas que no existen en 64bits, etc… Quédate con el de toda la vida, será lo mejor.
Yo montaría un 3800+ (un 4000+ dual core, si lo encuentras), con 2 gigas de RAM de mínima calidad (Geil Value, Twinmoss, etc... nada de sin marca) una placa base estable, y con chipset nforce4 ultra a ser posible, como puede ser la Epox EP-9NPA+ Ultra o una ASUS Deluxe (entre otras) y una gráfica decente, dependiendo de tu presupuesto, una X800GTO, una 6800, una X800XL, una 6800GT, una 7800GT o una X1800, jeje... Una buena fuente (para mover todo eso es necesario), un disipador majo como el Hyper 6 de Coolermaster y una buena caja que sea silenciosa y refresque la caja (básico, ventiladores de 12cm). Y un par de discos duros (en Photoshop se nota mucho que la swap esté en otro HD) Con eso tienes un equipazo que te irá perfectamente en juegos y en photoshop.
Una cosa, dependiendo de lo en serio que le quieras dar al Photoshop y a los juegos. Los juegos no aprovechan dual core, así que estás pagando un sobreprecio innecesario si no vas a usar el Photoshop mínimamente en serio.