Asus A8N-SLI deluxe, fallo al arrancar, sale este mensaje…
-
Saludos a todos, espero que algien me pueda ayudar, hace 2 dias me salio este mensaje al arrancar el ordenador, "your computer chip fan fail or speed too loo *** you can aslo disable this warning message in setup", el ordenador se quedaba parado al hacer el registro de unidades, total que le di a resert y arranco normal, el caso es que es la tercera vez que me sale, supongo que es por el ventilador del chipset que no va bien, lo he estado observando con el asus probe y las revoluciones han bajado de conforme las tenia hace tiempo, ahora esta en unas 6000 revoluciones cuando hace tiempo estaba entre 8000 y 9000, supongo que sera porque ahora hace menos calor y necesita menos refrigeracion…. no se. Asi que por favor, si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que es devido... le agradeceria que escribiera, gracias
-
Puede que tengas el Q-Fan activado, y al arrancar el equipo, como no necesita que ese ventilador funcione, se queda parado.
En la BIOS, hay un apartado donde estan las alarmas, desactiva la del ventilador del chipset, o dile que te avise solo si baja de las 600 rpm.
-
al de mi hermano le paso lo mismo que a ti hasta que un dia el ventilador del chipset dejo de funcionar y adicion chipset, lo bueno de esto es que le cambiaron pla ca por una a8n sli de segunda revision con el nuevo disipador y de maravilla mucho mas sileciosa, en julio con el disipador viejo estaba todo el dia a 8000 y con el nuevo es rara vez la que pasaba de los 5200. mirate este post
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39364
dale para abajo e identifica por las fotos que puse si tienes un ventilador de chipset viejo o nuevo, si es el viejo habla con asus o tu tienfda habitual para que te manden uno de la version nueva.
-
Primero de todo… GRACIAS POR RESPONDER
Hoy he vuelto a arrancar el ordenador... y no ha vuelto a pasar... no he cambiado nada en la bios, digamos que esta conforme estaba, pero ha cambiado una cosa... la velocidad del ventilador del chipset, ahora esta sobre 8861 revoluciones y ayer estaba sobre las 6500. Asi que algo no teine que ir muy bien, de todas formas seguire observandolo. Por ahora no he tenido ningun fallo en juegos, digamos que de fluideza norma y buen nivel de frames. Normal mente juego al counter strike source y tengo una leadtek winfas 6600 gt extreme y me lo mueve con todo a tope. Como he dicho seguire mirando posibles fallos y estare atento a lo del chipset, lo que pasa que me da palo volver a ir a la tienda... porque seria la 3 vez que voy a cambiar algo :S primero con una 9600 xt que se me jodio el ventilador, luego con una 3d club 6600 gt que se calentaba y decidi cambiarme micro, placa y grafica, la grafica no es de esa tienda, pase de piyarles la grafica, y ahora voy a tener problemas con la placa... es pa flipar... pero bueno, que se le va a hacer.
De todas formas agradeceria que si alguien supiera mas del tema lo escriba. Gracias -
ya te comente antes que a la de mi ehrmano le psaba lo que ati, al principiuo muy bien despues el ventilador del chipset, empezo a ir mas rapido y mas lento sin motivo aparente ya que la temperatura no era alta y despues por ultimas, no bajaba de 7800-8000rpm hasta que dijo hasta aqui he llegado y dejo de ir, bueno no dejo de girar pero a muy bajas vueltas provocando el fallo de la placa y achicarramienbto del chipset. mirate el post que te he dado antes y mira que ventilador tienes si es el pequeño, ves a la tienda que te ambien la placa por una de revision nueva (ya que asus ya tiene asumido el fallo de ese tipo de ventilador d su primera revision de la placa)lo sabras porque lleva el ventilador y disipador algo mas grandes colgue una foto en ese post para diferenciarlos. no dejes pasar el tiempo porque si no te tocar esperar a que te envien el nuevo disipador o la nueva placa, si dejas pasar mucho tmepo, no se hasta cuanto es, pero hasta cierto tiempo la tienda se tiene que hacer cargo del cambio, y si pasa esse tiempo, lo hacen pero enviando la placa a asus.
aqui te dejo la imagen de las dos versiones el mas pequeño es el de la revision antigua y que solia tener bastantes fallos y el grandote es el nuevo que por ahora no se han regristrado fallos.
aqui podeis ver las diferencias entre en antiguop y el nuevo
-
podria ser algun fallo de conexion del ventilador a la placa? as revisao el cable? podria ser una de las muchas causas k puede probocar esto…