Hyper 6, Big Typhoon, Sonic Tower, G-POWER-PRO, Gigabyte Rocket, 3D Galaxy?
-
Gracias de nuevo, ahora si que va… lo miro por encima y mañana me lo estudio en profundidad que mañana hay que currar jejejeje.
Por cierto estoy haciendome una nueva machine que iria con una DFI LanParty NF4 Ultra-D, un 3200+/3500+, una XFX 7800GTX Extreme y el disipa que es lo que me falta por escoger... las memos, HDDs y DVD-RW aprobecharé de momento las que tengo y la PSU tb que aunque es de 20 pines supongo que funcionará bien. Crees que la tarjeta de sonido de la DFI es pasable hasta que pille una X-Fi?? Cambiarias la PSU por una de 24 pines?? Que micro te podrías para llegar a unos 2600Mhz... el 3200+ o 3500+?
Saludos -
Yo estaria entre el Big Typhoon, el XP90C y el Hyper 6+, pero como ya compré el Hyper6+ hace bastante tiempo no voy a cambiarlo claro Pero si tuviera que comprar uno estoy bastante seguro de que pillaria el Typhoon.
Con el Hyper6 muy contento con él, anteriormente tuve un XP120 y un XP90 y juraria que este es el que más ha rendido (el 120 lo tenia con un Silenx de muy poco caudal y el XP90 con un enermax regulable), ahora tengo puesto un Papst de 8cm a 12v de unos 24dB si mal no recuerdo.
La temp ahora mismo no sube de los 38ºC full con el Opteron a 2.9Ghz 1.40V con una temp ambiente de 22ºC y la torre abierta.Sobre la fuente, yo uso una de 20 pines (enermax coolergiant 480) con el adaptador a 24 pines y ningun problema, asi que no deberia ser indispensable cambiarla.
Sobre el sonido, yo no soy muy quisquilloso y la verdad es que con el AC97 7.1 que lleva integrado tengo más que suficiente…PD: Eso si, me he cargado un core de CPU con este tocho de cobre, si tienes pensado quitar el IHS cuidado con el disipa que eliges..
EDit: Ahora he leido tu mail, aprovecho y te respondo aqui:
Placa base, si no es la DFI pues la Asus A8N SLI Premium.
Sobre la gráfica yo voy sobrado con la 7800GT y como me salió 100€ más barata que la GTX entonces pues no dudé. Sobre la marca, XFX es buena elección (eVGA y BFG también, aunque la última creo que no se vende en Europa).
Step especial... ninguno, pero quizás un Opteron 144 ? Es mas seguro que suba bien que cualquier Venice fuera de las semanas 0514-0517. -
bueno krampak se adelantojjejee, sobre el tema de la tarjeta de sonido, yo he tirado hasta ahora con la integrada en mi asus a8n sli y ningun problema, el sabado ire a comprar un x-fi premium o fatality que ya tenia ganas d e poenrle una desde que me entere que ivan a salir, ya te contare como van.
sobre la psu, pues no dices cual tienes, pero ojito que las placas nforce 4 son tragonas y unidas a una 7800 y un micro 3500+ pues quiza se quede corta si tienes bastane compoentes, dime que modelo de psu tienes para ver que tal rinde.
sobre el micro que usar, no sabria decirte en amd64 aun no me a dado por darle oc ya que no tengo por ahora necesidad de mayor potencia (el oc lo deje aparcado en mi barton 2600+ 1912@2200 :rolleyes: )
a mi personalmente me gusta bastante el xp90c de lso que he provado
-
Hola a todos.
Me ha llamado la atención esto:
_PD: Eso si, me he cargado un core de CPU con este tocho de cobre, si tienes pensado quitar el IHS cuidado con el disipa que eliges..
_
Te refieres a esa plaquita/chapa que se cierra como una puerta encima del micro y que debe ser para protegerlo?? Yo tengo un P4 en una placa de intel y venía eso, que supongo resta conductividad micro-disipa. no? Es recomendarlo quitarlo?Otra cosilla, he visto disipas que se supone pueden ir sin ventilador, como estos:
THERMALTAKE Fanless 103 unos 30€
http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p0019Fanless103/cl-p0019fanless103.htmTHERMALTAKE Sonic Tower 30,72€
http://www.thermaltake.com/coolers/4in1heatpipe/cl-p0071SonicTower/cl-p0071.htmMe imagino que será recomendable poner un ventilador adicional. Quería meter uno de 12cm en mi caja, metiendo aire y lo mismo lo puedo poner abajo dirigido hacia la gráfica, el micro, el extractor de la fuente y el extractor de 12 de la parte posterior de la caja, ¿Qué os parece? (sin nada de o.c) Arriesgado ?
Estoy con Krampak en esto:
http://www.thermaltake.com/coolers/4in1heatpipe/cl-p0114bigtyphoon/cl-p0114.htm
16dba ?? Eso si es de aluminio, nada de cobre. 40€uracos eso si.También ha salido el Freezer 7 PRO con esta caracteristica: • Ventilador: 300~2500 rpm / 0,9 Sone que no la entiendo muy bien, pero si se puede bajar a 300rpm…. y da aire, seguro que sonar, suena poco (si se mueve, claro).
Alá, a ver que opinaís.
Saludos y muchas gracias.
Un saludo y gracias.
-
Como que el big typhoon no tiene cobre?
Heatsink
Material
Copper Base & Aluminum Fin (142Fin)Heatpipe
Copper Tube ( 6 mm) x 6pcsSeguro que aún no estás dormido tipo zoombie? que ya es tarde eh xDD
-
16dba ??
mira la review que puse y veras que los 16db son bastantes mas y no es la primera vez que lo veo en review que hacen test sonoros, (no giandose por lo que dice el manual o a oido), lo bueno es que la gran pega de el big typhoon es el ventilador que usa (un modelo VR capado), pero se soluciona facilmente sustituyendolo, haber si encuentro al review donde hacian esto y lograba desbancar a los demas competidores de esa review, eso si sila encuentro fijaros en un dato ya vereis cual es…
buscando buscando...
-
Hola de nuevo.
Entro a las 8 y se me abrá ido la pinza con lo del cobre y el aluminio.
manuelor si te pillas el typhoon y luego tienes que gastarte €uros en otro ventilata se te pone la cosa en los 70€ fácilmente, demasiado.
Creo que me iré decantando por el Zalman, por marca, por la review y por vuestras opiniones. Eso si, estoy tentadillo por poner la Sonic Tower y 2 ventilatas de 12cm y a correr (uno metiendo por abajo y el estractor trasero).
Salu2
-
es por eso por lo que no me gusta ese disipador, el peso y la baja eficiencia a bajas rpm no me convence y prefiero otras alternativas, el comentario sobre cambio es para ratificar que en si no es mal disipador, pero tiene sus carencias. de los que comentas en rendimiento general, de entre elzalman y el sonic, me vuelvo a decantar por el zalman ya que comentas que vas a poenr el sonic con ventilador (lo vas ha colocar en el disiapdor por que te aviso que tranquilamente te vas ir a los 800gramos de peso entre dispador y ventilador) y para eso ya esta el big typhoon
-
Me han dejado el Hyper 6 (no el Hyper 6+) en unos 30-35€ y he dicho si enseguida… espero no haberla cagado... si krampak recomienda el Hyper 6+ será por algo.... es mucho peor el Hyper 6 normal??
Por cierto que es el IHS??? la cubierta metálica que llevan los K8 y P4???
Chao!!! -
Por cierto que es el IHS??? la cubierta metálica que llevan los K8 y P4???
Si ;), pero vamos yo no me arriesgaria mucho para ponerlo sin eso
-
El Hyper 6+ es mejor disipador que el Hyper 6, pero tiene una gran pega, ventiladores de 10cm (no estándar), a ver quién es el guapo que encuentra uno de repuesto de ese tamaño. Y para ponerlo más pequeño me quedo con el Hyper 6.
A mi personalmente me gusta más bien poco el Big Typhoon, el sistema de enganche es bastante deficiente y el ventilador, como ya se ha comentado, es una patata. Aparte de eso, cuesta más de 30€, hasta por 42€ lo he visto. Para eso me monto un XP-90, que no es mucho más caro, o un Zalman 9500 por unos 50€, que tiene una pinta acojonante.
En cuanto a disipadores pasivos, el único que yo diría que funciona (y no del todo) es el Scythe Ninja, con un procesador fresquito puede ser suficiente, aunque mucho mejor con un ventilador de 12cm soplándole (cuanto sonará un Papst a 7v?)
Manuhard, has hecho una gran compra, métele un ventilador lo más grande posible, de calidad y a ser posible regulable y verás como tienes un rendimiento buenísimo. Yo estuve por comprar ese, pero por falta de pasta me compré el 7700AlCu (de oferta) y ya me estoy arrepintiendo.
PD: Yo tengo una gran duda, el Scythe Ninja funcionará bien con ventiladores potentes? Meterle 2 Titan de 77cfm a ese pedazo de bicho tiene que ser una pasada, 12 heat-pipes, base de cobre, muchos fins de aluminio… Que ganas de probarlo!!
-
si krampak recomienda el Hyper 6+ será por algo…. es mucho peor el Hyper 6 normal??
Perdon, yo tengo el 6 a secas y es el que yo recomiendo (no sabia que el "+" usaba ventis de 10cm).
-
se a borrado mi contestacion????
-
que pasa no salen mis ocntestaciones ahora???
-
jajaja leches y ahora aparecen todas, pasa algo en el foro a alguien le pasa tambien que entre en un post y no vea todas las respeustas y entre otra vez y le aparezcan de nuevo?
-
Yo ando igual, solo que me habia decidido por el XP-120 (rinde como el XP-90C, y al ser con un ventilador mayor, puede ser mas silencioso).
La cosa que habia leido cosas sobre el Scythe Ninja, y al leer analisis… pos como que me ha convencido.Pero... al mirar su web , veo que tienen tambien el Shogun , que es para end-users….
De este ultimo no he encontrado mucha informacion... solo que es mas caro¿Que me podeis decir al respecto?
Lo que busco es algo mas o menos silencioso... aunque no busco el silencio absoluto.Por ejemplo, ahora tengo un Papst a 2220rpm, y para mi ya va de perlas (aunque un poco mas de silencio no vendria mal).
Un saludo y gracias
-
sobre el sogun no lo he provado y no puedo decirte nada, salvo que te pongo uan review en castellano de el que al disfrutes
-
Gracias por el link, ese review no lo habia encontrado….
Lo que en la mega-comparativa de 25 disipas, veo que el Big Typhoon queda muy bien a nivel de ruido y de rendimiento... la lastima es quien lo fabrica :S
-
fijate bien en la review, sale bien parado con el ventilador al maximo con lo cual ya no es silencioso, y si lo queremos hcer silencioso pierde bastante rendimiento fijate en las demas barras. te pongo una imagen aqui a bajo y fijate en lso colores de las barras, en la de arriba es el rendimiento e temperatura y en la de abajo es los db a esas revoluciones, si te fijas la barra que indica la velocidad minimo (y que es la que obtiene menos db) es la mas larga en la temperatura (por lo que refirgera pero a bajs vueltas), por lo que este disipador con el ventilador a tope rinde muy bien pero a velocidades inferiores es superado en todas las mediciones relaccion rendimiento ruido. haz comparaciones y veras que si bien depunta en altas rpm, en bajas es de los peores, por lo que no es un buen disipador global, uno bueno seria el xp90c el xp120 y el 7000cu ya que tienen un rendimiento global mas equilibrado.
-
El Big Typhoon tb puedo conseguirlo por unos 30€… el Hyper lo que no me mola es que no refrigera los mosfets de la DFI NF4 Ultra-D y que puede que sea demasiado pesado... puede que le meta un ventilador UFO (creeis que es una buena opción???).
La verdad es que la cosa estaría entre el Typhoon que además refrigera la placa y pesa menos y con un ventilata más potente que el que lleva puede que rinda aún más que el Hyper 6 no?? Que haríais?? El Hyper 6 tb me he dado cuenta que me hechará el aire hacia la PSU... y no se que es mejor... si el aire caliente hacia la PSU y que salga directo a fuera o tipo Typhoon que tire el aire hacia la placa... :susto:
Saludos