Problemas avanzados de apagado en XP
-
Naser gracias por tu respuesta, pero…:
Las modificaciones del registro es algo que ya había realizado, como pone en mi primer post (ya se que es un poco largo, pero...)
Lo del Administrador de dispositivos, tampoco me sirve, ya que la máquina reconoce que es compatible con ACPI (como describe la imagen del Administrador de dispositivos), por lo que las recomndaciones sobre "PC Estándar APM" ya no me sirven. Aunque tengo que comentar que hice la prueba de instalar el componente "Compatible con APM/Legacy en windows NT" de forma manual, por l oque de esa manera me salían en el administrador de dispositivos ambos componentes; el de "Equipo Compatible con ACPI" y el de "NT ATM / Legacy Interfaz mode", lo que pasa que este último salía deshabilitado, y no se dejaba habilitar. Incluso probé a desinstalar ACPI (como comenté en otro post que hize) e intentar habilitar "NT ATM / Legacy Interfaz mode" posteriormente, pero fué imposible.
Así que respecto a lo de la pestaña "APM" ya ni comentamos... Imposible que aparezca, aunque alguien me comentó que en Microsoft Windows XP no aparecía diche pestaña (lo cual me dejó perplejo y tendré que comprobarlo). -
Coordenada: X P
¡¡ TOCADO Y HUNDIDO !!
El ordenador ya se apaga.Antes de nada quería agradaceros a todos la ayuda prestada y la atención continuada y desinteresada.
Como habéis notado, el problema ya lo he solucionado.
Me extrañaba mucho que fuese alguna configuración del Sistema operativo y más aún, después de haberle instalado el SP2 sin éxito, y aunque ya había tirado la toalla, una persona de otro foro (al cual me siento obligado de nombrar después de todo, Aleks de Ethek http://foro.ethek.com/sutra10971.html#10971 ), me recomendó la visita a una página en concreto que era de temática similar a las cientos de páginas de Microsoft, foros y descripciones de soluciones acerca de problemas de apagado en XP, que yo me había leido y empapado durante estas dos semanas.
La única diferencia es que en aquella singular y "maravillosa" página aparecía una línea descriptiva que hizo que mis ojos se parasen sobre ella y casi saliesen de sus cuencas, intentado decirme a mi mismo:
¡¡ NO PUEDE SER !! ¡¡ ESTÁ AQUI !! ¡¡¿¿ SEGURO QUE ESTOY TRADUCIENDO BIEN ??!!La página en cuestión es http://aumha.org/win5/a/shtdwnxp.htm, y la referencia en concreto es hacia el tipo de placa que tiene mi ordenador:
"VIA Apollo Pro 133 motherboards have a “USB Keyboard support” BIOS setting that can interfere with proper power management function if it is enabled — especially with respect to preventing powerdown during attempted shutdown, and also preventing the computer from waking from Stand-by. SOLUTION: Disable it. This was originally reported on the Chaintech 6ATA2, and confirmed on other VIA Apollo Pro 133 boards. (Tips from “Zef,” The Netherlands, & Robert Lin)"
Total que como os podeis imaginar, casi no había terminado de leer y ya estaba reiniciando para entrar en la Bios y deshabilitar esta dichosa y traviesa opción, y ¡¡CHAFF!! en el siguiente apagado todo funcionaba correctamente. Mi ordenador se apaga y yo ya soy feliz.
Asi que, tengo que deciros a todos que me siento gratamente reconfortado, no solo porque ya no tengo que apretar ese dichoso botón de power durante 4 segundos, sino tambien por la tremenda satisfación que me ha dado ver vuestras respuestas a mi problema día a día e intentando ayudarme en la medida de lo posible.
Gracias por ayudarme a ser mejor, porque no hay nada como la investigación para que uno crezca y se enriquezca.¡¡¡ QUE SEPAIS QUE ESTO ES UN ÉXITO DE TODOS VOSOTROS!!!
GRACIAS
-
hola soy nuevo aqui y me esta pasando el mismo problema por vafor si lo que dice soyde me lo pueden dicir osea explicar detalladamente sobre la solucion que desabilito en donde encuentro tal bios por vabor estoy muy confundido :susto: