• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock PIII

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    8
    762
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • YeyoY
      Yeyo
      Última edición por

Vereis tengo un Pentium III a 600mghz en una placa base Legend QDI Advance10TE11. La bios es:

CMOS Setup Utility - Copyright © 1989 - 2002 Award Software

Dentro de ella hay una opción que es: ''SpeedEasy CPU Setup''
      Si la pulsamos salen las siguientes opciones:

• Close Empty DIMM/PCI Clk : ENABLE (enable/disable)
      • Speed Spectrum: +/ -0.25% ( Opciones que tiene: Disable, +/ - 0.5%, -0.5 % +/ - 0.25% )
      • CPU Host / PCI Clock: 118/39 Mhz (Opciones que tiene: 100/33, 105/35, 110/37, 115/38, 118/39, 124/31, 130/32 Mhz)

Pues vereis la overclockee hasta pillar 758 Mhz modificando el CPU Host / PCI Clock de ''Default'' a ''118/39 Mhz'' pero el problema es que si pongo una opcion superior a esa mi ordenador enciende pero se queda con la pantalla en negro sin pintar ni nada.. y tengo que sacar la pila de la bios para reiniciarla y que vuelva a la configuracion por defecto. ¿Como puedo evitar esto? el ordenador en 118/39mhz esta superestable, y la temperatura del micro no pilla mas de 42º.. ¿hay alguna otra forma de overclockear? En mi bios no pone nada de FSB ni multiplicador ni nada.. y no se como actualizar la bios..

Ayudenme please.

Gracias ^^

P.D: Podrian explicarme bien para que sirven exactamente las opciones de ''SpeedEasy CPU Setup '' ??

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • oscarbuiO
        oscarbui
        Última edición por

Hola Yeyo, soy nuevo en esto del overcloc pero creo el problema esta en falta de voltage al micro.

Busca en la bios alguna opcion tipo "CPU voltage" o "vcore", sube el siguiente valor que te permita y prueba que tal va.

Si no tienes opciones para voltage, poco mas podras hacer.

Saludos

Asrock 970 Extreme4 - AMD Phenom 965 - Asus Radeon R7 250X - OCZ Agility3 / Seagate ST3500418AS - Arctic Cooling Freezer 64 Pro - OCZ Fatal1ty 550w - Zalman R1 | Devuan Jessie AMD64 + Trinity Desktop Environment

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • X_360X
          X_360 @oscarbui
          Última edición por

tampoco es que vayas a ganar mucho rendimiento con ese equipo, asi que yo ni le aria OC

Saludos!!

JavisoftJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • JavisoftJ
            Javisoft Veteranos HL @X_360
            Última edición por

No creo k encuentres nada sobre el voltaje de la cpu, la placa parece ser k no es mu wena, por lo demas, poco podras ver, aumentas el fsb a 118 pero tb aumentas la velocidad de los pci a 39, de los 33 que estaban, creo k tu problema podria ser ese, de todas formas si es estable y le as pasado el super pi, prime 95 etc… yo lo dejaria asi pk la temperatura es wena, aunque con tan poca diferencia no creo k notes mucho XD. Saludosssss

YeyoY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • YeyoY
              Yeyo @Javisoft
              Última edición por

la placa no es gran cosa lo sé ..xDD pero bueno.. lo del vcore lo encontre, pero no hay forma de modificarlo..

me tendre q conformar con eso.

Javisoft, hay alguna forma de subir el fsb y dejar los pci a 33?

oscarbuiO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • oscarbuiO
                oscarbui @Yeyo
                Última edición por

Los valores CPU Host, indican el FSB y PCI Clock son los valores PCI.

Si como idicas tienes 118 / 39, el FSB es 118Mhz y el PCI esta a 39Mhz.

El siguiente valor es 124 / 31, si no te admite esta opcion el problema no es el PCI.

Asrock 970 Extreme4 - AMD Phenom 965 - Asus Radeon R7 250X - OCZ Agility3 / Seagate ST3500418AS - Arctic Cooling Freezer 64 Pro - OCZ Fatal1ty 550w - Zalman R1 | Devuan Jessie AMD64 + Trinity Desktop Environment

YeyoY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • YeyoY
                  Yeyo @oscarbui
                  Última edición por

Si el problema no es el PCI cual es el problema? y lo mas importante, como se soluciona??

oscarbuiO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • oscarbuiO
                    oscarbui @Yeyo
                    Última edición por

Creo que el problema es falta de voltage en el micro (VCORE), pero no tienes esa opcion.

Supongo que las memorias que tiene el equipo son Pc 100 y tambien te podrian limitar el OC, si tienes la posibilidad

de montar unas Pc 133, que te puedan prestar, y prueba si así funciona.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.