Overclock PIII
-
Vereis tengo un Pentium III a 600mghz en una placa base Legend QDI Advance10TE11. La bios es:
CMOS Setup Utility - Copyright 1989 - 2002 Award Software
Dentro de ella hay una opción que es: ''SpeedEasy CPU Setup''
Si la pulsamos salen las siguientes opciones:- Close Empty DIMM/PCI Clk : ENABLE (enable/disable)
- Speed Spectrum: +/ -0.25% ( Opciones que tiene: Disable, +/ - 0.5%, -0.5 % +/ - 0.25% )
- CPU Host / PCI Clock: 118/39 Mhz (Opciones que tiene: 100/33, 105/35, 110/37, 115/38, 118/39, 124/31, 130/32 Mhz)
Pues vereis la overclockee hasta pillar 758 Mhz modificando el CPU Host / PCI Clock de ''Default'' a ''118/39 Mhz'' pero el problema es que si pongo una opcion superior a esa mi ordenador enciende pero se queda con la pantalla en negro sin pintar ni nada.. y tengo que sacar la pila de la bios para reiniciarla y que vuelva a la configuracion por defecto. ¿Como puedo evitar esto? el ordenador en 118/39mhz esta superestable, y la temperatura del micro no pilla mas de 42º.. ¿hay alguna otra forma de overclockear? En mi bios no pone nada de FSB ni multiplicador ni nada.. y no se como actualizar la bios..
Ayudenme please.
Gracias ^^
P.D: Podrian explicarme bien para que sirven exactamente las opciones de ''SpeedEasy CPU Setup '' ??
-
Hola Yeyo, soy nuevo en esto del overcloc pero creo el problema esta en falta de voltage al micro.
Busca en la bios alguna opcion tipo "CPU voltage" o "vcore", sube el siguiente valor que te permita y prueba que tal va.
Si no tienes opciones para voltage, poco mas podras hacer.
Saludos
-
tampoco es que vayas a ganar mucho rendimiento con ese equipo, asi que yo ni le aria OC
Saludos!!
-
No creo k encuentres nada sobre el voltaje de la cpu, la placa parece ser k no es mu wena, por lo demas, poco podras ver, aumentas el fsb a 118 pero tb aumentas la velocidad de los pci a 39, de los 33 que estaban, creo k tu problema podria ser ese, de todas formas si es estable y le as pasado el super pi, prime 95 etc… yo lo dejaria asi pk la temperatura es wena, aunque con tan poca diferencia no creo k notes mucho XD. Saludosssss
-
la placa no es gran cosa lo sé ..xDD pero bueno.. lo del vcore lo encontre, pero no hay forma de modificarlo..
me tendre q conformar con eso.
Javisoft, hay alguna forma de subir el fsb y dejar los pci a 33?
-
Los valores CPU Host, indican el FSB y PCI Clock son los valores PCI.
Si como idicas tienes 118 / 39, el FSB es 118Mhz y el PCI esta a 39Mhz.
El siguiente valor es 124 / 31, si no te admite esta opcion el problema no es el PCI.
-
Si el problema no es el PCI cual es el problema? y lo mas importante, como se soluciona??
-
Creo que el problema es falta de voltage en el micro (VCORE), pero no tienes esa opcion.
Supongo que las memorias que tiene el equipo son Pc 100 y tambien te podrian limitar el OC, si tienes la posibilidad
de montar unas Pc 133, que te puedan prestar, y prueba si así funciona.