Duales/HTI
-
te voy a poner el precio de placa + micro + memoria de 2 equipos "mas o menos" parecidos, uno dual y otro monomicro pero dual core:
X2 4400+ (2x2200MHz): 579€
MSI K8N Diamond: 154€
2x1GB Kingston ValueRam DDR400 : 240€
Total…...............973€2xOpteron 248 (2200MHz): 718€
MSI K8N Master2-FAR: 289€
2x1GB Kingston ValueRam DDR400 Registrada: 300€
Total..................1.307€ -
Hay mucha diferencia entre el X2 4800 y el X2 4400?
Teneis algun catalogo/sugerencia/opinion personal de placas bases dual core? (AMD 64bits)
-
Yeyo , vala yo n sabia eso de las 4cpu ito eso en un placa, jdr como mola!!
Yeyo di para que quieres un pc asin porque nos tiene sintrigados, almenos ami :sisi: !!!
Packosoft muchas gracias, por dar tanta informacion sobre esto ya se una cosa mas ue no sabia jdr no tenia ni idea, de que existiera eso!!
salu2
-
Hay mucha diferencia entre el X2 4800 y el X2 4400?
Teneis algun catalogo/sugerencia/opinion personal de placas bases dual core? (AMD 64bits)
pues el x2 4800+ son 2 cores a 2'4GHz y 1MB de caché cada core (2MB en total) y vale unos 840€
el x2 4400+ son 2 cores a 2'2GHz y 1MB de caché cada core (2MB en total) y vale unos 540€asi que en mi opinion no merece la pena el 4800+ respecto al 4400+
Hoy dia cualquier placa moderna tiene soporte para dual-core. Yo tengo una abit AN8 y estoy muy contento con ella -
creo que esto sera el futuro dejaran de molestarse en subir mhz, y a meter cores en una placa ya todo esto lo veremos en un futuro !!! Aunque aora nos parezaca extraño!!! ajaj Que FLIPE neng
-
Bueno, la funcion del ordenador sería: 1º Servidor en un conjunto de ordenadores, es decir que los ordenadores iniciaran sesion en él y pudiera controlar todos los demás. 2º casi seguramente tb ará de servidor HTML/FTP.
P.D: He aprendido demasiadas cosas en este hilo, toy enganchado a la sabiduria HL ^^ asi que me veran preguntando miles de cosas por el foro.. gracias a todos!
P.D2: Tambien he conocido en este post la existencia de los dualcore y estoy pensando en adquirir uno. Pensais que está bien para un ordenador de sobremesa? (funcion: juegos 3d, edicion de imagenes/videos (pero nada profesional vaya)descargas..etc) o pensais que es excesivo?
-
Mejor un Fx 57 para monoprocesos xDD
-
Yo creo que ahora mismo la mejor opción es un Dual Core: Por un lado te permitirá jugar con lo último siempre que una buena gráfica acompañe (aunque un FX en este aspecto sea imbatible), pero además sobre los single core en las demás tareas los deja atrás y con diferencia.
Para tus necesidades con un buen monocore podrías tirar (mi equipo hace todo eso y es un Newcastle 3000) sin problema, pero con un Athlon X2 quedarás aún más satisfecho.
Mírate en el Foro de Microprocesadores un hilo de SpaceRay donde vienen benchmarks de Dual Core vs. Single Core etc..
Salud!
-
Yo el mio esta de sobremesa y 24h con la mula y estoy muy contento ahora puedo jugar al battlefield y la mula en el otro core con el bittorrent ayudandole
y vamos para hacer esas funciones que le vas a dar yo creo que con un 4400+ X2 con un poco de oc moderado o un 4800+ X2 sin oc y unos buenos discos duros vas apañao no te hace falta un tetra procesador ni nada por el estilo
saludos -
Anda, anda no seais miserables. Aquí os dejo mi equipo de los sueño para jugar al buscaminas:
- AMD Opteron 280 (2.4Ghz) Dual Core Retail - $1,450.00 (2X)
- Tyan Thunder K8WE nVidia nForce4 Pro 2200 Retail - $478.00
- Samsung PC-3200 2GB ECC Reg. DDR SDRAM - $428.00 (8X)
- 3Ware 9550SX-8LP Serial ATA-II/300 RAID Controller Retail - $599.00
- Seagate Barracuda 7200.9 500GB 7,200 RPM OEM - $430.00 (8X)
- Western Digital Raptor 74GB 10,000 RPM OEM - $205.00 (4X)
- Plextor PX-716AL Dual Layer DVD ± RW / CD-RW Retail - $195.00
- Asus Geforce 7800 GTX TOP Edition PCIe 256MB Retail - $648.00 (2X)
- Lian Li V1200B Black EATX Full-Tower - $235.00
- Silverstone Zeus ST65ZF 650W PSU (Single/Dual-CPU Ready) - $195.00
- SONY SDM-P234/B Black 23" Widescreen LCD Flat Screen - $1838.00 (4X)
- Logitech G5 Laser Gaming Mouse Retail - $68.00
Total: $21002.00 = 17413.97 €
A esto hay que sumarle gastos de envio + una buena RL (o mejor aun, un sistema de cambio de fase) + algo de modding posiblemente. Sería una flipada que te cagas gastarse eso pero bueno… molar mola un huevo
1 saludo.
-
Anda, anda no seais miserables. Aquí os dejo mi equipo de los sueño para jugar al buscaminas:
- AMD Opteron 280 (2.4Ghz) Dual Core Retail - $1,450.00 (2X)
- Tyan Thunder K8WE nVidia nForce4 Pro 2200 Retail - $478.00
- Samsung PC-3200 2GB ECC Reg. DDR SDRAM - $428.00 (8X)
- 3Ware 9550SX-8LP Serial ATA-II/300 RAID Controller Retail - $599.00
- Seagate Barracuda 7200.9 500GB 7,200 RPM OEM - $430.00 (8X)
- Western Digital Raptor 74GB 10,000 RPM OEM - $205.00 (4X)
- Plextor PX-716AL Dual Layer DVD ± RW / CD-RW Retail - $195.00
- Asus Geforce 7800 GTX TOP Edition PCIe 256MB Retail - $648.00 (2X)
- Lian Li V1200B Black EATX Full-Tower - $235.00
- Silverstone Zeus ST65ZF 650W PSU (Single/Dual-CPU Ready) - $195.00
- SONY SDM-P234/B Black 23" Widescreen LCD Flat Screen - $1838.00 (4X)
- Logitech G5 Laser Gaming Mouse Retail - $68.00
Total: $21002.00 = 17413.97 €
A esto hay que sumarle gastos de envio + una buena RL (o mejor aun, un sistema de cambio de fase) + algo de modding posiblemente. Sería una flipada que te cagas gastarse eso pero bueno… molar mola un huevo
1 saludo.
Pues yo para ese equipo antes que unos raptor montaba unos buenos SCSI de 15K rpm.
Y en lugar de la 3Ware, una cabina infortrend con conexion SCSI O FC (a elegir) con 16 discos SATA II de 500GB (puestos a gastar pasta…), por no hablar de un par de fuentes redundantes de 700W4 monitores de23"?????
Te falta el extra de construir una habitacion nueva con una pared para 4 TFT de 23" xDD -
Quien pudiera gastarse eso en un PC!!! xD
Que placa me recomendais para dual core? a ser posible que sea facil de overclockear y que tenga las memorias en dual chanel.
-
Mira las abit o las dfi para mi son las mejores para oc, ya el modelo se lo dejo a la capacidad de tu bolsillo :rolleyes: abit fatal1ty powa xDD
-
Casi todos recomendamos la DFI Lanparty nforce4 (Ultra-D o SLI, depende) para OC. Yo estaría atento, porque ahora sale la versión Xpert de esta magnífica placa base, que parece que mejorará en gran medida lo que ya nos ofrecía la anterior.
Yo en cambio iría por un AMD64 X2 4000+, 2GB Gskill LA o equivalente (Geil ONE, por ejemplo), 2xRaptor 74GB en Raid 0 + 1 Hitachi de 250GB y la gráfica que más rabia te dé, por ejemplo la 7800GT (o la GTX si te sora el dinero), este equipo lo alimentaría con una fuente de buena marca, como Enermax, que me dé más de 500w de energía. A eso le añades un disipador realmente bueno, como el Thermalright XP-90C+venti Enermax regulable y tienes un equipo con el que podrás practicar OC sin problema, jugar a todo sin problema, servir a todos los ordenadores de tu red (digo yo que será una red pequeña, ¿no?) y lo que quieras.
Y si te sigue sobrando dinero, o le metes 2 gráficas en SLI, o le metes el 4400+, o metes una líquida, o compras un monitor mejor, o una mejor caja (recordemos que esto consume un huevo). O mejor todavía, lo que te sobre al bolsillo, que siempre se agradece.
-
mmmm, dos raptor de 74g intuyo que son dos western(discos duros) pero eso de en ''raid 0'' no se lo que es.. y si has puesto dos de 74 porq poner uno de 250? y un hitachi? no es mejor poner unos de 15k?
2GB Gskill LA o equivalente (Geil ONE, por ejemplo) <–--- eso tampoco se lo que es.
Y porq esas placas (lanparty) para oc? que tienen de bueno?
xq ir a por un 4000 envez de un 4400?
Graciass
-
Los raptor son discos duros de western digital, es el mejor disco duro para usuario normal. Raid cero es una forma de poner los discos para que funcionen como uno sólo, aumentando la velocidad. He puesto otro disco aparte porque siempre viene bien tener aparte los discos para guardar datos (para el servidor) y el sistema operativo y los programas.
2GB Gskill LA o equivalente (Geil ONE, por ejemplo)->son modelos de memoria RAM, es lo mejorcito que puedes encontrar en la actualidad para overclock.
Las lanparty son placas pensadas para hacer overclock, tienen una mejor refrigeración de ciertos componentes, permiten tocar más opciones para subir más, etc…
Digo lo del 4000+ porque es bastante más barato que el 4400+ y sólo pierdes 200Mhz por micro.
-
yo JAMAS montaría un Raid 0 en nada que me supusiera una minima criticidad de los datos, porque en caso de perdida de un disco se pierden el 99'99999999% de los datos (si es el 2º disco el roto, si es el primero la perdida es del 100%).
Tampoco haría en la vida overclock a un servidor, salvo que no haya problemas por tenerlo parado un rato por un reinicio o lo que sea, y si no haces overclock con memoria Kingston ValueRam te valdría (y te ahorras una señora pasta respecto a las Geil).
Tampoco montaría una placa DFI para nada que supusiera una minima criticidad, hasta las LanPartys, DFI era una de las peores marcas de placas (por no decir la peor), con las LanPartys y las placas para A64 ha mejorado mucho, pero no son ningun prodigio de estabilidad (al menos en sus configuraciones de serie). Yo me iría a algo de reconocida calidad (Abit, ASUS, MSI), que aunque siempre te puede salir rana, las probabilidades son menores (de hecho yo me compré un 3800+ y una Abit AN8)
Respecto al micro si estoy de acuerdo contigo (creo que tambien lo dije por ahí arriba) no veo justificada la diferencia de precio por solo 200MHz (tambien tienes que ver si tienen el 4000+ en algun sitio, porque aun no se ven demasiados, por no decir que ninguno) -
A ver, dije en el post que lo que comento ahora no es para el servidor. lo del servidor ya me quedo claro. Lo que pasa sq al conocer la existencia de los dual-core queria informacion para ver si es lo mejor para mi pc de sobremesa.
Entonces lanpartys no.. pero dentro de las Abit, ASUS, MSI… cual ofrece mayor comodidad a la hora de overclockear?
Yo tambien pienso que el 4000+ es la mejor opcion, xq con una buena RL podría alcanzar al 4800 tranquilamente no?
Por cierto, a la hora de overclockear un dualcore.. hay que subir como si fueran dos micros? 1 solo? :S
No me quedo muy claro lo del raid 0, aumentando la velocidad..? que velocidad aumenta? rpm? y para eso no es mejor poner cualquier disco con 15k de rpm?
-
Es que, aunque fuera un servidor, no sería un servidor profesional, sino algo para casa, y los Raptor son los discos más duros que hay en SATA, así que tampoco te la juegas en datos (aparte, los datos importantes se pueden guardar en el Hitachi, ¿no?).
En cuanto a DFI, en parte es cierto, conseguir una buena estabilidad con esta placa es algo más dificil que con otras. Aunque la capacidad de OC es mucho mayor que en otras. En caso de tener que elegir otra marca, yo estaría entre Epox EP-9NPA+Ultra o EP-9NPA+SLi (dependiendo de si queremos usar SLI) o ABIT AN8-ULTRA (fatal1ty o no, tú eliges) o sino la nueva AN8 32X, que tiene una pinta impresionante, y permite hacer Raid 5.
Si le metes una buena RL a ese equipo puedes llegar a poner la cpu a 250x10=2500Mhz bastante fácilmente, lo que da un rendimiento superior a un 4800+. Y si sabes algo de OC podrías llegar a cotas más altas, como 2700Mhz.
En cuanto al Raid 0, consiste en hacer que el sistema operativo reconozca los 2 discos duros como si fueran sólo uno, del doble de capacidad. Entonces, al leer o escribir, se leen/escriben la mitad de datos en cada uno. Ventaja, se duplica la velocidad (teórica, claro), desventaja, si se estropea cualquiera de los dos discos duros, todos los datos almacenados en los 2 se van a freir espárragos. Por eso te digo lo del Hitachi para datos, para que, en caso de pérdida de datos, sólo pierdas el sistema operativo y los programas instalados.
Y claro, los discos duros de 15k rpm son mejores, pero, aparte de que también se puede hacer Raid con ellos, cuestan un ojo de la cara. Por ejemplo, un Seagate 73,4 GB de 15k rpm (modelo ST373454LW) cuesta la friolera de 540€, si quieres más capacidad, pues mira, el mismo pero en 146 GB cuesta 1249€. Además, la controladora va aparte, y cuestan más de 200€. Ah, si, estas controladoras no deberían ser PCI, ya que tiene un ancho de banda de sólo 133MB/s mejor que fuera PCI-express o similar.
PD: Ahora imaginemos un precioso Raid 5 de discos como el Cheeta de 146GB… Dios, que babilla se me está cayendo...
-
Y cuanto es el precio de dos raptor de 74g?? Y como se ponen los discos duros en Raid 0?
Y raid 5? eso q es?
Discos de 15k descartaos
Aver si me podeis decir la web por privado de donde mirais todas esas placas bases y sus carecteristicas.
que es SLI? y fatal1y??
Graciasss!