Cual es la mejor tarjeta del momento disponible o que lo vaya a estar ya?
-
Kynes, Crees que superara a la X1800XT? Y tambien… ATI no va a dejar esto asi no? tendran algo para sacar, porque si como he leido la GTX vendra a 580/1800 sera un bicho de narices, se cargara a las ATI.
-
El echo de montar 512 Mb no va ha hacer que la tarjeta sea mucho mas rapida. Solo en casos puntuales donde los mapas de texturas sean muy muy complejos y la resolucion que utilicemos sea tambien muy alta.
-
Es que según se rumorea, la velocidad final puede rondar los 550-570 MHz para el chip y unos 1700 MHz para la memoria, unas velocidades muy superiores a las de la GTX de 256 megas. Si al final ocurre esto, ATI puede o competir en precio (bajando mucho el precio de sus tarjetas) o sacar pronto el R580 (con el triple de potencia en shaders que el R520) o sacar una versión PE con velocidades superiores (pero que sea imposible de encontrar en tiendas) ATI estaría en problemas si los rumores son ciertos.
-
La 7800 GTX funciona a 450 Mhz verdad?? y en la version de 512 Mb piensan pasar a 570 ???? Y no hablemos de la frecuencia de la RAM. Cuanto costará tal engendro????? Ûn riñon y parte del otro seguro :risitas:
Me parece que estan siendo demasiado optimistas en nVidia…........ -
Pos si son ciertos esos más de 550Mhz. la única explicación que se me ocurre es que hayan mejorado el proceso de fabricación (pasando de los 110 nm. actuales a los 90 nm. de las últimas ATI), y entonces si que en teoría es perfectamente posible esas velocidades. Y si encima le meten la memoria que rumoreais, la potencia bruta del engendro va a ser de meter miedo. Estos dos cambios me parecen el paso lógico por parte de nVidia para estar en igualdad de condiciones con ATI y ver de que son capaces de verdad las dos tarjetas.
A ver si de paso acompañan con unos drivers que ayuden un poquito a la calidad de imagen (cosa que no sé si será posible, porque la limitación podría estar en el hardware), porque la verdad que tanta potencia pero sin mejorar la calidad la veo un poco tonta.
Kynes, tú que tienes el tema super-controlado ¿crees que nVidia está capando la calidad en favor del rendimiento en sus drivers, y es posible que mejorar en este aspecto? o sencillamente no hay hardware de donde sacar esa calidad de imagen. -
En teoría es una nueva revisión del chip (supongo que será que han introducido una capa más de interconexiones de metal, es la forma más razonable de aumentar la velocidad al reducir la interferencia entre pistas) en los mismos 110nm, con el ventilador que usan las quadro y con una tensión mucho más alta (1'45V, creo)
No es en 90nm, lo hubieran anunciado hace mucho tiempo (creo que legalmente están obligados a dar ese tipo de datos a los inversores) y no ha habido rumores de tape outs (pruebas en silicio) en este tamaño. Ya se rumoreaba que estos chips tenían mucho margen para subir, solo hay que ver que la gran mayoría de los fabricantes la venden a velocidades superiores a los 430 MHz oficiales.
Sobre lo de la calidad de imagen, es un tema MUY espinoso. ATI introdujo en el R200 (las 8500) una forma de anisótropo dependiente del ángulo. Antiguamente los juegos casi siempre eran en pasillos, por lo que las texturas estaban casi siempre en ángulos de 0º, 90º, 180º y 270º, así que optimizando el filtro para esos ángulos se conseguía calidad con mucho menor pérdida de rendimiento. El problema es que cada vez son más típicos los escenarios abiertos, con colinas y texturas en ángulos intermedios a éstos. En otros ángulos el filtro no es el que se pide, sino el nivel mínimo que es 2x. Por eso, la calidad de las texturas en estas superficies no es la misma que en el suelo mirando hacia el frente. A parte de disminuir mucho la pérdida de rendimiento, permite utilizar un número muy inferior de transistores en la parte del chip que se encarga de este filtro, por lo que no es una solución software sino hardware.
Como nVidia perdía por mucho en rendimiento en la época de las fx, empezó a buscar aproximaciones al anisótropo y al trilineal que permitieran reducir la pérdida de rendimiento. Es lo que se conoce como "brilineal" o "trylineal" y en muchos casos consigue una calidad bastante aceptable con mucha menor pérdida de rendimiento, aplicando trilineal únicamente en la zona entre los mipmaps y bilineal en el resto de la textura, pero en el caso de que la optimización no se adapte bien al juego, puede aparecer banding (que se noten las transiciones entre mipmaps) y shimmering (que tiemblen las texturas por un exceso de optimización) ATI buscó una optimización parecida que se aplica desde las 9600, aunque normalmente no es tan "agresiva" y no suele dar tantos problemas.
Estas optimizaciones se arrastraron a las 6xxx de nVidia y las Xxxx de ATI, y a las 7xxx de nVidia (ya que son unas 6xxx mejoradas, pero mantienen la gran mayoría de la estructura) por lo que la gama 7 sigue utilizando un filtro anisótropo dependiente del ángulo (no modificable) y con optimizaciones a no ser que las desactives, lo que hace disminuir el rendimiento dependiendo del juego. Lo único que se puede hacer para mejorar la calidad gráfica es jugar con todas las optimizaciones desactivadas, pero no pueden (a menos que hagan un poco de "magia" en los drivers) cambiar la dependencia del ángulo de este filtro.
ATI se ha sacado de la manga la vuelta a un anisótropo independiente del ángulo, por lo que en este campo concreto tiene un punto de ventaja mientras nVidia no saque una familia de chips nuevos (familia, no modelo concreto) pero esta ventaja no puede compensar una diferencia de rendimiento elevada en caso de que sea tal y como se rumorea. Se supone que el 7 lo veremos.
-
Kynes es el jefe ¡el gran oráculo de Hardlimit! Kynes, perdona la indiscreción, pero ¿te dedicas a la informática de modo profesional? Porque lo cierto es que lo parece, sabes mucho. O a lo mejor eres estudiante de informática o algo.
-
Telecomunicaciones.
-
Kynes no me digas que eres telequito…..............................con lo buen muchacho que parecias (es broma )
Por cierto, quien piense que en informatica enseñan todas estas cosas esta muy pero que muy equivocado. La arquitectura del 8086 y poco mas. Matematicas, progaramacion y mas matematicas. -
Se te olvidan las matemáticas
-
Entonces que se supone que debes estudiar para aprender esas cosas? Saludos
-
Leer hasta aburrirte :D. Supongo que habrá algun master sobre cosas muy puntuales y por supuesto costara muchas pelas…......
-
Kynes no me digas que eres telequito…..............................con lo buen muchacho que parecias (es broma )
Que tirria nos tenéis los informaticuchos :risitas: ¿vocación frustrada?
-
jajajajajaja…................. me ha gustado eso de vocacion frustada.
Sinceramente no se de donde viene esa "rivalidad", pero por mi parte aqui tiens un amigo para lo que necesites, a pesar de que seas teleco.
Edito: No se si has visto la rama que han puesto en software ludico, es de vallecano y ha montado un servidor par jugar. Espero que te unas y asi coincidir en algunas partidas, voy a matarte SOLO a ti.........voy a ser tu peor pesadilla.........
-
Debe ser, no apruebo informática y voy a aprobar telécos, madreeeeeeeeeee… ¿Porqué no me haría jardinero?
-
No te creas, yo tengo muchos y muy buenos amigos informáticos, lo que pasa es que cuando se ponen con las comparaciones desconecto y punto A ver si con mi versión B del UT2004 me permite jugar en ese servidor, voy a echar una ojeada al otro foro para ver cómo me apunto a unas partiditas con el Leviathan
-
A ver si con mi versión B del UT2004 me permite jugar en ese servidor, voy a echar una ojeada al otro foro para ver cómo me apunto a unas partiditas con el Leviathan
Version B? Cual es? te funciona? Yo tampoco puedo entrar en el server.
Kynes leñe conectate al MSN q te tengo perdido!! xDDD -
Caray, kynes. ¡Telecomunicaciones! No me extraña entonces que entiendas tanto. :sisi: Eres el astro del foro. xD
-
No te lo tomes a mal, pero no me gusta que me hagan la pelota, y menos cuando no lo merezco. Si se algo de esto es porque pierdo demasiado tiempo con ello, cosa que no debería hacer y estoy tratando de limitar. Si me conocieras no pensarías que es algo útil o bueno.
-
Caray, kynes. ¡Telecomunicaciones! No me extraña entonces que entiendas tanto. :sisi: Eres el astro del foro. xD
Mmmm, no sabia yo que estudiar Teleco diese mucha cultura sobre tarjetas gráficas… conozco a gente en informatica que no sabe por donde se abre un ordenador así que a partir de ahí ya te puedes imaginar.
En cambio conozo a gente que ha estudiado derecho y le da por modear tarjeta gráficas, desbloquear los pipelines "ocultos", etc....Para saber de esto solo hacen falta 2 cosas: que te guste y que te intereses por ello (lo que implica muuucho tiempo)
Saludos a todo el foro