Al-Cu o Cu??
-
El 99% de las veces es mejor que sean totalmente de cobre. Sólo si tienen una gran base de cobre (incluídos los heatpipes) y un ventilador al mínimo (o incluso pasivos) puede ser que mejoren el rendimiento de los de cobre. Pero vamos, que hoy por hoy, siempre que hay 2 versiones de un disipador, alcu y cu, es mejor el cu.
-
K es mejor para los disipadores? esk yo tenia entendido k eran mejor los de Cu, pero el otro dia estando en la tienda le oi decir al dependiente k eran mejor los Al-Cu
Pues lo que tu crees es lo cierto,lo mejor es el cobre solo,pero tambien son mas caros.Saludos
-
Pues segun las propiedades de cada material y viendo como esta hecho el disipador, puede ser mejor un AL - CU.
El cobre es muy bueno trasladando calor, y el Aluminio es muy bueno expulsandolo con un minimo contacto de aire.
Un disipador cuya base sea de cobre, con unos heatpipes de cobre para trasladar rapido el calor a otro bloque de aluminio donde toke un ventilador para expulsar rapido el calor, puede ser mejor que uno de Cobre solo.
Eso en teoria, luego habra q ver la practica.
-
Pues lo que tu crees es lo cierto,lo mejor es el cobre solo,pero tambien son mas caros.Saludos
jajaja, pos me parece k en la tienda esta estan algo despistaos pork los CU los venden al mismo precio k los Al-Cu (sease, mas baratos de lo normal, no es k hayan subido el precio de los Al-Cu)
-
Elwe, en tu teoría falla una cosa. El cobre es MUCHO mejor disipando calor de su fuente, en cambio, el aluminio es ALGO mejor trasladándolo al aire. Por eso, en la práctica totalidad de disipadores funciona mejor el Cu que el Al-Cu.
-
A eso me refiero, el cobre disipa mas, y el aluminio expulsa mejor, un disipador que en la parte de abajo sea puro cobre para disipar rapidamente el calor el micro, y aluminio por arriba para expulsarlo, puede ser muy efectivo.
-
jajaja, pos me parece k en la tienda esta estan algo despistaos pork los CU los venden al mismo precio k los Al-Cu (sease, mas baratos de lo normal, no es k hayan subido el precio de los Al-Cu)
OK,pues lo acabo de comprobar y en un zalman 7000alcu a un zalman 7000cu hay 10€ de diferiencia,mas caro el cu.Yo no se las demas marcas pero esta esta asi.
-
por k percio as encontrao el 7000Cu???
-
yo e visto de todo en cuestiones de disipadores aluminio-cobre y cobre,(tambien podriamos hablar de trasferencia y retencion de calor vs. tiempo de uso pero se alargaria ;D ) todo depende de el modelo, he visto disipadores l-cu que superan a su homonimo de cobre y viceversa, todo depende dl modelo que se hable morfeo, aunque si te doy la razon que el zalman cu es algo mas efectivo que el alcu.
-
Lo que pasa es que el cobre es mas caro que el aluminio y probablemente mas dificil de mecanizar, por eso es mas caro.
-
Si, el cobre es muy dificil de mecanizar, eso te lo aseguro. He leído mil veces los problemas de usar cobre en cnc y similares.
-
No solo es más caro… yo diría que es más importante que es más pesado. Para un disipador que vaya enganchado directamente al socket esto es muy importante, sobre todo si se va a trasladar el equipo.
-
por k percio as encontrao el 7000Cu???
El zalman 7000cu esta en 44,65€ mientras el alcu esta en 34,02€ la diferiencia es notable.Saludos
-
e pillao el folleto en mi tienda habitual y aki le tienen a 38, jue k raro k este tan bajo
-
A pesar de todas las posibles teorías está más que comprobado que el Cu sólo es mejor, así que no lo dudéis.
Un saludo.
-
en este caso, si