Hyper 6, Big Typhoon, Sonic Tower, G-POWER-PRO, Gigabyte Rocket, 3D Galaxy?
-
Es que a mi Thermaltake me da alergía, jajaja!! No, ahora en serio, los Thermaltake, por características (según la web oficial) son los mejores, funcionan maravillosamente bien tanto a altas revoluciones como a bajas, pero en la realidad no rinden tanto como deberían. En 9cm yo pillaría o un Enermax UC9-FAB (de 1200rpm a 2500rpm) que cumple realmente bien en todas sus facetas. O bien un Zalman ZM F2 (de 2800rpm a 1600rpm). Bueno, mejor dicho, mi opción favorita es un Sunon que suelta más de 100cfm (92x92x38mm) regulado externamente a unas 2500rpm, eso si que le tiene que hacer bien a un XP-90C!! Ah, y si un día quieres probar cual es el límite de tu micro, lo pones a tope y a overclockear en serio!!
-
Es una pena, porque ese venti ya está viniendo de camino hacia mi casa xDD. Pero más adelante quizás me pillo el Sunon ese para probarlo..
tnhx
-
Hombre, simplemente pierdes algo de rendimiento a mismo ruido, tampoco creas que has hecho una mala compra.
Por cierto, al leer este post me ha entrado la curiosidad de saber cómo van dos de mis marcas favoritas, Delta y Panaflo. He encontrado una tienda americana en la que ofrecen sus últimas novedades. En 92mm he encontrado un delta (Delta 92x38mm Triple Blade Low Speed), que como dice el nombre que da la tienda, tiene 38mm de ancho, 3 aspas y baja velocidad (2800rpm) me parece un ventilador impresionante para un disipador de altas prestaciones como el XP90C. Su presión de aire es 4.95 mm H²O, lo que está muy bien. En panaflo he encontrado un par de ventiladores de 120mm perfectos para el XP-120, uno cuyas características son: 120x120x38mm, 68.9 CFM @ 1700 RPM, 30 dBA y otro cuyas características son: 120x120x38mm, 86.5 CFM @ 2100 RPM, 35.5 dBA
Os parecerá que hace mucho ruido para el rendimiento que da, pero, que yo sepa, Panaflo es el único que da datos reales de ruido, siguiendo unas normas específicas.
Cualquiera de estos 3 ventiladores controlado mediante un rheobus es una auténtica maravilla en cuanto a rendimiento/ruido. Lástima que no estén en España, a menos que se los pidais a Maz
PD: Maz, ya me pasarás la comisión, jaja!!
-
Al final creo que me voy a tirar a la piscina… y voy a por algo desconocido, por lo menos para mi:
el Scythe Ninja o el Scythe Shogun (que parece que el segundo es una maravilla). -
Hola, esperaremos tus comentarios y esperiencias con impaciencia Leiden y sobre todo mucha suerte con la compra.
Salu2 -
Bueno, la cosa ira un poco para largo… (sobre 1 mes).
De momento la placa base ya esta pedida, lo jodio va a ser encontrar un opteron 148... Pero el disipa, lo tengo en tienda fisica en Barcelona, así que por eso no tengo que preocuparme demasiado.Asi que aun sigo a tiempo de volver por tercera vez a cambiar de opinion
-
si vas por las calles tipicas de barna para pillas componentes, yo tambien apso a menudo por alli, te va a ser muy dificl encontrar uno, yo tengo uno encargado desde hace una semana y aun no se sabe nada, ya que los que les llegaron los vendieron casi en el mismo dia.
-
Hola, retomo este hilo para añadir un nuevo candidato a la lista.
¿Qué os parece este chisme?
Asetek Vapochill Micro Ultra Low Noise
[ASE0028] 59,00€¿Es el que usan algunos competidores en el test super-pi?
Tiene muy buena pinta, no sé si podrá ganar al Zalman Cu en ruido/prestaciones. Eso si, el precio ya es considerable.
Espero comentarios
Salu2
-
¿Es el que usan algunos competidores en el test super-pi?
No La Vapochill LS es un sistema por cambio de estado a -50ºC, el Vapochill Micro es un disipador por aire
-
Hombre, si quieres silencio y prestaciones yo creo que un Scythe Ninja con un papst 4412/F2GLLE regulado o mejor aun: un aerocool turbine o un akasa amber o un nexus real silent. No sé porqué, pero me encanta ese "mazacote" jejeje.
1 saludo.
-
Que opinais del nexus pht 3600?
http://www.nexustek.nl/pht3600.htm -
Ya decía yo, jajjjaa, gracias Krampack por la aclaración.
De todos modos, tiene buena pinta, verdad? A ver si me busco alguna review o comparativa.
Sobre el nexus que comenta Kurdok….... pues......parece bastante pequeño, ligero 370gr, silencioso (de hecho tiene una pegata que pone "stop al ruido" pero no sé si 19dbA es mucho o poco...... por que a 2400rpm seguro que un venti de 7cm suena. Es de aluminio, así que no se si disipará muy bien. ¿Qué precio tiene ese cooler naranjita?
Sigo pensando en el Zalman de Cu ó el big typhoon.
Salu2
-
He encontrado una mega-comparativa, y la cosa esta clara:
el Shogun es el mejor disipador, y encima, el mas silencioso.http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&number=13&artpage=1293&articID=224
MUY interesante review
-
Leiden, he estado mirando esa comparativa y me ha parecido algo realmente interesante.
-Por un lado, vemos que disipadores como el XP-90C son grandes disipadores, pero que agradecen mucho el flujo de aire, si eres overclockero y no te importa el ruido, este es tu disipador. En las pruebas dan 7,4ºC de diferencia entre un papst de 9cm (supongo que unos 30cfm) y un Vantec Tornado (más de 100cfm). Y seguro que seguiría bajando si le metiéramos ventiladores aún más fuertes.
-En cambio, con el Shogun, vemos que la diferencia entre tener un papst (supongo que será el de 55cfm) soplándole o un Titan de 115cfm es de 2,7ºC.
-Otro ejemplo interesante es el Sonic tower de thermaltake. Vemos como según van aumentando los cfm, la temperatura va disminuyendo, hasta ahí lógico, pero vemos también que no es lineal, cada vez decrece menos la temperatura, es decir, que los cfm le vienen bien hasta cierto punto, pasarse de ahí es meter ruido al PC innecesariamente.
Sólo queda por ver como funciona el Shogun con un procesador overclockeado.
Otra conclusión que saco es que el ventilador que trae por defecto el Shogun es muy malo, jeje…
-
Ese nexus vale 20€ creo que sin IVA. Me llama la atencion por el poco ruido que parce que va a hacer, pero es de aluminio, como bien dice Kaisser. He visto una review en la que efectivamente dicen que mete muy poco ruido pero con que un papst de 80 cm es mas silencioso. No se que tal sera el venti de serie…
-
hombre si es de 80cm seguro que es mas silencioso, pero en que caja montamos eso ;D es coña te refieres al de 8cm, hoy por fin he conseguido un nexus de 12cm por 14 euros que sustituye al papst que tenia, te puedo decir que de silencisos a cualquier velocidad equivalente en ambos son igual de sonoros (hacen muy poco ruido por cierto) pero el nexus ofrece mas caudal a las mismas rpm que el papst. lo que si me he dado cuenta es que con un controlador de 0 a 12v el papst deja de funcionar antes vamos se para mientras que el nexus puede funcionar por lo que he medido hasta a 4,5v teniendo aun caudal disponible, mientras que el papst a 5v el caudal es casi inexistente. no puedo medir el caudal pero con el truquillo del hilo se nota quien da mas caudal a las mismas rpm o voltaje. mi recomendacion para papst es 7v para su funcionamiento mientras que el nexus da el mismo audal que el papst en 5-5,8v (siendo asi mas silencioso en rendimiento/ruido), veo que es totalmente cierto lo que dicen de los nexus que indican un ruido en sus caracterisiticas tirando a lo alto, y no a lo bajo como muchas otras marcas.
-
Ja, ja, ja!!! Pues vaya! No me habia dado cuenta!! con uno de 80 cm el ordenador y el cuarto en verano iba a refrigerar je, je!! :rolleyes:
Asi que el ventilador nexus tan silencioso, eh? esque llevo tiempo mosqueado con esa marca por que por estos foros parece que la peña no tiene o conoce mucho neus y creo que es una marca que realmente fabrica aparatos silenciosos. Yo que quiero cambiar mi vieja caja de las baratas estoy tentado de pillar la nexus breeze, que con solo 2 ventis de 12 ( uno abajo y el de la fuente ) dicen que consiguen un flujo de aire suficiente -
de eso estube habalndo con el chico que me vendio el ventilador nexus, ya que tambien estoy mirando una caja nueva para mi equipo 24/7, pero me comento que las cajas nexus, no son ninguna panacea, que son ideales para ordenadores poco potentes, por que aunque tienen un canalizacion de aire natural de abajo a arriba, se general muchos puntos muertos donde se condensa la calor, uno de ellos detras de la tarjeta grafica y si te fiajs en el flujod e aire de esa caja veras quela zona que queda pero refirgerada es la zona de los lectores y lo que queda detras del la tarjeta grafica, en estos caasos la cpu, por lo que no me hace mucha gracia si lso componentes instalados generan mucha calor.
-
Las cajas Nexus deben ser poco menos que prohibitivas, yo también estuve mirando esa caja, pero al final he decidido irme a algo más barato (100€ fuente incluída).
-
si monxp unos 200 euros creo que me dijo por la modelo 400 con fuente