El mismo ruido que antes con 2 SilenX ???
-
Apuesto por la grafica, me juego 37 gafillantes.
-
Difícil si la gráfica es pasiva Tiene pinta de chipset, últimamente están poniendo disipadores con ventiladores pequeños pero que giran muy rápido, por lo que producen un ruido agudo muy desagradable.
-
cierto, no me habia dado cuenta de que la grafica es pasiva, asi que Panov, has perdido 37 gallifantes
Si, la verdad es que los ventis pequeños hacen un ruido horroroso y eso que yo no soy demasiado exquisito con el ruido (esto de estar acostumbrado a servidores con ventiladores de 85 dB es lo que tiene…) -
yo tiraria por donde iva el compañero de la pregunta, he visto mas de un ventilador silencioso que al colocarlo donde tiene que ir hace mas ruido que el que sustituye, esto sule pasar por las turblencias o el rudo del aire al pasar por los disipadores, tambien depende del angulo de las palas y la susodicha turbulencia, normalmente se soluciona poniendo un separador entre el ventilador y el disipador o la zona de montaje. haz la prueva desmontalo y escuchalo junto al resto del equipo pero este fuera si al desmontarlo hace menos ruido, ves acercandolo al componente o soporte pococ a poco para ver a que distancia empieza a hacer mas ruido, mide la distancia y hazte con un separador si es poco la distancia una o varias juntas anti vibraciones tambien hacen su utilidad como separador, si pide mas hay mil formas, yo en mi segundo equipo tengo un chasis de un ventilador (vamos la carcarsa de un ventilador estropeado que tenia sin las aspas ni motor como separador y el ruido bajo bastante e incluso se mejoro la refrigeracion.
-
La grafica es pasiva, es cierto… hmmm dejame ver... eso es que la pila de la placa base le roza con la hipófisis metacarpiana y le hace masa, provocando un molesto zumbido que desde aquí suena igual que un ventilador de grafica, por eso mi equivocación.
¿Alguien sabe donde dan cambio Euros/Gallifantes?
-
Disco duro casi nuevo, creo que es un seagate o maxtor, de estos de 80 gigas de 50E, son bastante silenciosos.
Gráfica pasiva.
Chipset pasivo (esto no lo había dicho)Los únicos ventiladores que tengo en el equipo son el de la fuente y el de la CPU, y son los silenX de 11 db, así que muy bien la solución de manuelor, me ha dado una idea muy buena con lo de la cubierta del ventilador roto (sólo el cuadrado que envuelve las aspas)
Bueno, cuando lo pruebe ya os contaré lo que consigo.
He perdido una batalla, pero no la guerra. El ruido caerá.
No sé cuántos decibelios hace mi torre ahora mismo, no tengo medidor, pero os voy a definir lo que es ruido para mi, para el post de la primera respuesta (masj, si los milagros no existen, hacer un PC muy silencioso con Ref por aire es posible ;D, ya conseguí uno):
Si colocamos mi torre en una pista de despegue de aeropuerto, en el momento que despega o aterriza un avión, eureka !!, la torre no se oye !
Me imagino que mi torre estará alrededor de la media de ruido que hacen los ordenadores convencionales, y no me he comprado los silenX para bajar/subir 1 db…
En cambio, en el silencio de la noche, cuando todo está quieto, todos duermen, la torre se oye y vaya que si se oye (y durante el día tb)Para mí, un PC silencioso, (la misma palabra lo dice), es uno tal que, estando en la habitación y sin acercar el oído a la torre, sea prácticamente imperceptible, casi hasta el punto de dudar si está encendido o no.
Es cierto que se consigue fácilmente con RL, pero estoy convencido de que por aire también se puede conseguir, sino igual de insonoro, sí extremadamente similar.
Bueno, ya dejo de enrollarme, jejeje esque había visto nada menos que 7 respuestas a mi post ! y he escrito bastante por eso, creo que es bueno intercambiar opiniones, sugerencias, comentarios, etc...
Ya os comentaré como quedo. Taluek !
-
bueno es que en la noche se oye todo yo tengo dos paspt de 18 en el radiador FUERA de la caja un silenx 11db (es una mierda no echa aire y se escucha mas que los dos papts( el nv silencer de la grafica y solo se escucha el del chipset pero si lo pongo al minimo en la noche solo se escucha un zumbidito casi imperceptible,
pero si quieres lo que comentas ahorra 900€ y te compras la caja zalman 0db por que otra cosa por la noche lo vas a seguir escuchando
saludos -
Ufff !!
0 dB está muy pero que muy bien
y 900 euros también están muy bienNo necesito tanto, me conformo con llegar a los 6 ~ 8 dB?
No hace falta 0 dB puros para que esté bien, pero de todas formas, gracias por la sugerencia.He probado lo de parar los ventiladores con el PC en marcha (un momento) y he descubierto que el que realmente hace ruido es el de la fuente, así que ahí está el culpable, el culpable es la turbulencia del aire que mueve el ventilador de la fuente.
Mejor solución eficaz: comprar fuente pasiva (~ 150 euros) y arreglado.Bueno, chavalotes, me despido de momento
hasta otro post !
-
o sustituir los ventiladores de la fuente
-
Lo que suena es el HD seagate, yo tengo la torre con 3 ventiladores papst + el ventilador del procesador (artic cooling II) y sin el hd conectado apenas se oye nada de nada.
Y por cierto, si quereis un ordenador que no hace nada de ruido pillaros un IBM Thick Center, tengo uno en la oficina y no suena absolutamente nada, es increible, lo he abierto y solo tiene dos ventiladores, el de la caja (8 cm) y el del micro (Inter PIV), no lleva ventilador en la F.A., solo un mega difusor de calor.