¿Se a podido dañar el micro?
-
Hola a todos, voy a contaros lo que me paso hace algun tiempo…
Tengo un Intel Pentium 4HT, 3000 MHz, y en la placa tengo montado un disipador y ventilador que ahora mismo no se que marca es, solo se que hace mucho ruido, estoy bastante arto ya de el, aparte de que soy un manazas y no e podido sacarlo de ahy para limpiarlo.
Lo que me paso fue, que mi pc como e comentado antes, hacia mucho ruido pero no sabia si era de la fuente de alimentación o de otra pieza, hasta que descubri que era de el ventilador que tiene el micro, pues bueno, apague el pc, desconecte el ventilador, y no se me ocurrio otra cosa que encender el pc para ver si el pc no sonaba tanto, cual fue mi sorpresa, que al poner el everest, el micro daba una temperatura de 90º.... me asuste y rapidamente apague el pc. Desde entonces, no e notado nada raro pero como nunca se sabe, me gustaria saber si a podido sufrir algun tipo de daño debido a la alta temperatura...
Aparte de esto, tambien tube la genial idea de conectar un disco de esclavo mientras el pc estaba encendido, cual fue la reacción.. un chispazo, extraño sonido e inmediatamente, pc apagado.... pulsaba el boton de encender y nada... hasta que por muchos intentos lo consegui... esto me pasa por no tener ni idea de nada :verguen:
A dia de hoy, el pc parece ir bien, excepto porque de vez en cuando, se resetea cuando quiere, y me molesta un monton... puede que sea de la fuente de alimentación, que de minima tiene 180w? espero que el problema no sea del micro... :nono:
Tambien tube la genial idea de tocar los modulos de ram con los dedos en mitad de una grabación de DVD de doble capa... 8€ tirados a la basura xddd. No me alargare mas, porque anecdotas tengo muchas y en principio el post es sobre el micro.
Si, lo se, solo se me ocurren ami estas cosas, pero bueno, el pc sigue tirando como un campeón excepto por el problema que ya e comentado, se resetea cuando quiere, sobre todo cuando toy jugando o haciendo cosas... weno, se que aqui ahy gente que entiende bastante de todo esto, aver si con vuestra ayuda consigo resolver esto.
Pido disculpas por ser un mensaje tan largo, espero que no moleste a nadie.
Gracias y un saludo
-
La CPU no creo que haya sufrido ningun daño, pues tienen una proteccion para casos como ese (creo que primero bajan la velocidad, el voltaje y finalmente se apagan solos).
Los chispazos en los discos yo he tenido unos cuantos… y tambien siguen bien, lo mismo que tocar la ram con los dedos (esto lo hago a menudo cuando hago benchmarks a mas de 3.6V) pero no me ha ocurrido nada nunca.
Sobre la fuente de alimentacion, 180W dudo que sean, almenos será de 300W imagino, pero vaya, si es una supercutre de 300W tambien podria ser un problema. -
Si el ordenata sigue tirando no te preocupes que no ha pasado nada. Cuando un micro sufre un calentón pasa que o directamente casca (se quema), o sigue funcionando sin problemas, pero jamás he visto que queden "medio…medio".
Lo de los reinicios puede ser cualquier cosa, y ya he visto muchas causas distintas. Si describes con más detalle el como se produce el reinicio seguro que alguien puede intentar orientarte (¿sale pantallazo azul?,¿es siempre al hacer algo concreto?, ¿se queda tienso el ordenata y luego se reinicia o es un reinicio fulgurante?...etc.).
Lo primero revisa que todo está bien enchufado y no queda nada por ahí medio suelto (memorias, tarjetas...asegúrate de que la placa base está firmemente sujeta a la caja y no hace corto tocando el fondo, que de estos ya vi varios casos y los reinicios son habituales, los cables firmemete enchufados...etc.), revisa también que no haya ninguna pieza metálica tipo tornillo o clip suelto por la caja...lo digo porque me lo encontré con un equipo que nadie daba con la solución (yo lo hice de casualidad...por supuesto :risitas: ), y era un puto clip que causaba corto al mover la caja.
Si aparentemente todo está en su sitio y no hay por ahí cortos, si que podrías empezar a pensar en la fuente. Sobre todo si se reinicia siempre que le mandas hacer algo concreto que tire de la fuente (a mí me pasó que cuando estaba cascando la fuente se reiniciaba con algunos juegos, porque no podía con potencia que le pedía la gráfica...pero hasta descubrirlo probé todos los drivers del mundo mundial en una tarde :rabieta: ).Y por favor, conociendo tu trayectoria, apaga el ordenador y desenchúfalo de la alimentación antes de meterle mano :rolleyes: :risitas: :risitas: (de buen rollo te lo digo ).
-
hola antetodo Duriel trankilizate, ese procesador aguanta mucha calor yo al principio de tenerlo con el de serie, se me ponia 55-80ºC, pero cuando le cambie el ventilador, lo puse mal y fui a enchegar pero no me arrancaba y era xk el procesador estaba a 96ºC segun la sonda externa k viene con mi torre ademas relajate xk he visto incluso a un Northwood sin HT estar funcionando a 86ºC y tan pancho, por otra parte si bien tienes 180w, o como dice Krampak 300 (de mala marca) no estaria demas k cambiaras la fuente ya k tus apagones insesperados puedan ser debidos a ello, a que el PC necesite + fuente, aunk con la configuracion que tienes de PC, con 300w (wenos) irias mejor aunke si tienes previsto cambiar grafica (xk la 9250 como k en juegos como k no) pues no estaria de mas k te pusieras una fuente de 450 - 480w o mas
Saludos!
-
Bueno, despues de leer vuestros mensajes estoy mas tranquilo sabiendo que no es nada del micro. Creo que el problema esta en la fuente de alimentación. Es una EPS POWER de 300w, puse 180w porque creo que es lo que marca de minima. El reinicio suele ocurrir cuando estoy jugando, se keda 1 segundo atascado, se pone la pantalla en blanco y se reinicia (la ultima vez me dio tiempo aver una pantalla azul, pero no se lo que ponia) despues de que se reinicie, al volver al escritorio el mensaje de error siempre es el mismo:
Contestando al mensaje del compañero PepeLuke, tengo conectado un ventilador aparte, que el cable hace toma de tierra en la base de la caja, puede que sea por eso, aunque el ventilador siempre lo tengo desconectado, asun asi puede ser por el trozo de metal que puede hacer un corto. Empezare probando a kitar ese ventilador, si el problema persiste, cambiare la F.de alimentación aver que tal.
P.D: perdon por la foto, alomejor es un poco grande, pero no se como ponerla mas pequeñita
Gracias a todos por ayudarme, un saludo compis
-
tu tramnquilo que le prescott tiene la fama de ser calentito, asi que por temperatura no será, ya que yo el mio lo probe sin dispa
Saludos!!