Big typhoon, sonic tower o g-power-pro
-
Voy a montar un 3800+ D-Core sobre una DFI LANPARTY ultra-d sk939 y no se cual puede ser la mejor opcion de cooler a montar Big typhoon, sonic tower o g-power-pro. Por loq he leido en una rama el g-power-pro no es demasiado bueno. Que me decis vosotros, cual os parece mejor opcion? :sisi:
Un saludo -
pues el big typhoon sale muy bien parado en diversas reviews, además su nivel sonoro es realmente bajo (16db), si cabe en tu caja sin tener que hacer bricolaje es la opción más recomendable
-
mind olvidate de esos 16dB del big typhoon por que son bastantes mas (tantos como 19dba al minimo 25dBa al maximo), a las pruebas que he hecho con ellos 8excepto sonic tower) el g-power pro es mucho ams efectivo que el big typhoon, el dato a tener en cuetna que si ajustas al minimo el big es muy poco efectivo, en cambio el g-power pro teniendo algo de menor ruido es mas efectivo. te entre estos dos el g-power pro es el que te recomendaria, el big typhoon se comporta mejor si se le cambia el ventilador por uno que ofrzca mayor caudal, pero por el precio de mejorar el big typhoon y el propio big typhoon, ya tienes el g-power pro
en que rama has leido que no es bueno el g-power pro…
-
Sorry me monte el lio en la cabeza y dije lo que no era xD sobre el que lei la rama era el 3D ROCKET COOLER. Que os parece este?
-
el 3d rocket no te lo recomiendo ya que para que sea efectivo se vuelve ruidoso
-
yo me iria por un Thermalright XP-90c o un XP-120, con un Delta de 220 CFM o un Tornado de Vantec para el XP-90c
Saludos
-
beerman, primero de todo, tu firma no es legal, debe tener como máximo 4 líneas. Edítala, por favor.
En cuanto al disipador+ventilador. Vale, esa opción es buenísima, conseguirás unas temperaturas bestiales, pero te puedes quedar sordo, aparte del precio, claro. Yo, sin mirar el precio, ahora mismo iría a por un Scythe Shogun con un ventilador Enermax regulable (o un Titan o un Panaflo, si tengo otra manera de regularlo), o si no quiero hacer OC, un Nexus. Conseguirás un rendimiento bestial a unos niveles sonoros más que aceptables.
Mirando el precio, el Zalman 7700AlCu está bastante barato y no es malo (tengo mi Venice 3000+ a 2620Mhz@1.52v a 39ºC en full), el Thermalright XP-90 (el de aluminio) tampoco está mal de precio, pero el ventilador va a aparte, el coolermaster Hyper 48 no me acaba de convencer pero no da malos resultados, el blue orb II de thermaltake es muy barato (32€) y da unos resultados aceptables.
Personalmente no me gusta Thermaltake, a menos que sea algún producto concreto (SilentBoost, por ejemplo) no suele dar tan buen resultado como parece. O siempre le falla algo, el sistema de sujeción del big typhoon, el ventilador del volcano 12, etc…
En este caso, el big typhoon no está mal, pero, aparte de que el ventilador es bastante malo, el sistema de sujeción es problemático y nada seguro. Yo huiría de él. En cuanto al Sonic Tower, si haces un "tunel" entre las 2 estructuras de aluminio mejorarás muchísimo el rendimiento, la pregunta es ¿porqué no lo hacen ellos? porque son unos chapuceros. El g-power no lo conozco.
-
yo he revisado los tres disipadores para SK8 de Thermalright… XP-90, XP-120 y XP-90c
El XP-120 me parece lo mejor, ya que la opcion del fan de 120mm lo hace aun mas versatil, el XP-90c tiene una mejor disipacion en su estructura pero lo limitan esos 92mm ademas haciendolo mucho mas ruidoso.
Total, ami no me molesta el ruido ya que lo que busko es el mejor rendimiento para lograr un buen OC, de todas formas hay varios VR en el mercado para poner a velocidades casi nulas cualquier FAN que le pongas, asi que por eso el ruido no seria un factor determinante, si no tu mismo puedes hacer el VR si sabes un poquito de electronica.
Saludos desde Mexico
-
Pero si regulas el ventilador no consigues refrigerar lo suficiente si haces un OC muy alto. Para OC alto lo mejor es una líquida, un cambio de fase o similar. Si queremos OC alto y refrigeración por aire, nos tenemos que comer el ruido, cosa que la mayoría de nosotros no quiere.
Pero bueno, eso depende del gusto de cada cual y de lo que vaya a hacer con el ordenador.
-
Muchas gracias por todas las opciones que me dais la opcion de los Thermalright… XP-90, XP-120 y XP-90c o el Zalman ya las pensé ( las primeras de todas) el problema esq el equipo lo e pedido en una tienda***** y no tiene ninguno de esos modelos los más interesantes son esos termaltake, asi q no se que hacer. El unico que tienen de losq me decis es el Cooler Master Hyper 48. Me recomendais este antes que cualquiera de los otros entonces?
Un saludo y gracias -
Yo me quedaba con el hyper 48, la verdad es que no está nada mal, aunque, obviamente, no esperes milagros.
-
Al final pedi ese hyper 48 no creo q haga oc, y si lo hago no sera nada alto. Asi q supongo q para mi uso me valga… Estaba pensando en si habra problemas de espacio para montarlo en el equipo, a ver si alguno habeis probado y me decis.
La placa es una DFI Lanparty NF4 Ultra-D pinchando un amd 64 x2 3800+ y la grafica una Ati shappire x800gto pci-e.Tendre problemas de espacio con la grafica? a poder ser no quisiera montarla en el 2º slot pci-e y q vaya a x8
Un saludo, muchas gracias a todos