• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    226 Mensajes 59 Posters 92.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SEDG.RaVeNS Desconectado
      SEDG.RaVeN
      Última edición por

      A ver al final del todo no me he enterado ya he echo el rma y tal pero yo lo tengo que enviar a ups madrid ect ect pero lo tengo que enviar por ups o vele correos de toda la vida?
      saludos
      p.d. es un seagate

      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • packosoftP Desconectado
        packosoft Admin honoris causa @SEDG.RaVeN
        Última edición por

        yo los de seagate los suelo enviar directamente a Holanda, pero porque paga el curro, si tuviera que mandar los mios los mandaba a ups madrid, aunque alguno he mandado a Holanda certificado por correos y ni ha tardado mucho ni me salió demasiado caro. A UPS Madrid lo podrás mandar sin problemas por correos.

        SAlu2
        Packo

        D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D Desconectado
          danielillu @packosoft
          Última edición por

          Mandalo por correos de toda la vida a ups madrid (a la direccion que te dan los de seagate). te costara aprox unos 5.40 o 5.60 el paquete de 1kg. No lo mandes por paquete azul, tarda mas en llegar (la variacion de llegada es de 1 semana).

          Sa lu2!

          SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SEDG.RaVeNS Desconectado
            SEDG.RaVeN @danielillu
            Última edición por

            ok saludos lo malo es la cantidad de datos que he perdido ufffff ademas ese era el disco de la copias de seguradad del norton y del raid del so
            :rabieta:

            AsmodeusA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • AsmodeusA Desconectado
              Asmodeus @SEDG.RaVeN
              Última edición por

              @SEDG.RaVeN:

              ok saludos lo malo es la cantidad de datos que he perdido ufffff ademas ese era el disco de la copias de seguradad del norton y del raid del so
              :rabieta:

              Joder tio, eso si que es una putada, que se te joda justo el disco de las copias de respaldo… Nada hombre a montar un raid 5 y todo arregado. 😄

              SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SEDG.RaVeNS Desconectado
                SEDG.RaVeN @Asmodeus
                Última edición por

                Jajajja si ya kisiera tener yo chorrocientos discos para hacer raid 1+0+5+de todos los que haya ya me a llegado me a venido el mismo de 80 gigas pero bueno trae la pegatina distinta y pone "certified reparied Hdd" a ver que tal va
                saludos

                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP Desconectado
                  packosoft Admin honoris causa @SEDG.RaVeN
                  Última edición por

                  a mi en el curro me ha venido de Seagate un SCSI con el tray de SUN xDDDD

                  NachoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • NachoN Desconectado
                    Nacho @packosoft
                    Última edición por

                    Mañana envio uno a Maxtor a ver que tal se portan.

                    Gracias packosoft por toda la info del post.

                    Un saludo.

                    NachoN packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • NachoN Desconectado
                      Nacho @Nacho
                      Última edición por

                      ¡Esta publicación está eliminada!
                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • packosoftP Desconectado
                        packosoft Admin honoris causa @Nacho
                        Última edición por

                        he actualizado el post principal con informacion acerca de como hacer un RMA de Seagate, puesto que muchos me han preguntado como hacerlo

                        A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • A Desconectado
                          Alod79 @packosoft
                          Última edición por

                          si se puediese poner paso a paso como hacer el RMA de Maxtor, yo almenos lo agradecería eternamente, pq tengo un par de discos q están haciendo el tonto más de la cuenta y nunca va mal por si acaso.

                          Información valiosísima la de este post, gracias packosoft-

                          Saludos

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • kaliK Desconectado
                            kali @SEDG.RaVeN
                            Última edición por

                            Ola,
                            Como primera cosa me disculpen mi malo español pero no es mi idioma…

                            En segundo, esta iniciativa de packosoft es excelente! Relleno de buena información para todos los que necesitan de un RMA!

                            Ya é conseguido hacer varias RMA de IBM-Hitachi, Seagate, Maxtor sin algún problema. Los casos difíciles son Fujitsu: es terrible porque solo consigues pedir una RMA se es mayorista… y me quedé con un disco duro de 36GB SCSI U160 sin conseguir trocarlo porque lo había comprado in una tiende que se cerró!

                            Packosoft, tengo una duda:
                            Como sabes Seagate cambió su política de venda i ahora los discos OEM son clasificados como componentes i por eso non elegibles para una RMA, mismo se están en la garantía de Seagate.
                            Pero, creo haber percibido en los mensajes de la discusión, mismo si non se declara esto directamente, que se puede cambiar el disco duro por intermediario de una tienda… Lo que quiero decir es que se conoces alguien en una tienda de hardware puedes pedirles que sean ellos a pedir la RMA al representante local del fabricante (o directamente se son mayoristas). Así, se te compras en ebay un disco duro de un servidor (por ejemplo un 73GB SCSI U320 SCA2 de Compaq), lo que consigues a un precio muy conveniente cuando ves el precio de los nuevos… i se necesitas, lo consigues cambiar por intermedio de una tienda… es fantástico!
                            Esto problema non se coloca (por ahora) para IBM-Hitachi i Maxtor porque te los cambian mismo se son provenientes de sistemas assemblados OEM.

                            Alguien ya cambio por RMA un disco duro clasificado como componente (Compaq, HP, Sun…)

                            Saludos!

                            asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • asercamoyeroA Desconectado
                              asercamoyero @kali
                              Última edición por

                              @kali:

                              Ola,
                              Como primera cosa me disculpen mi malo español pero no es mi idioma…

                              En segundo, esta iniciativa de packosoft es excelente! Relleno de buena información para todos los que necesitan de un RMA!

                              Ya é conseguido hacer varias RMA de IBM-Hitachi, Seagate, Maxtor sin algún problema. Los casos difíciles son Fujitsu: es terrible porque solo consigues pedir una RMA se es mayorista… y me quedé con un disco duro de 36GB SCSI U160 sin conseguir trocarlo porque lo había comprado in una tiende que se cerró!

                              Packosoft, tengo una duda:
                              Como sabes Seagate cambió su política de venda i ahora los discos OEM son clasificados como componentes i por eso non elegibles para una RMA, mismo se están en la garantía de Seagate.
                              Pero, creo haber percibido en los mensajes de la discusión, mismo si non se declara esto directamente, que se puede cambiar el disco duro por intermediario de una tienda… Lo que quiero decir es que se conoces alguien en una tienda de hardware puedes pedirles que sean ellos a pedir la RMA al representante local del fabricante (o directamente se son mayoristas). Así, se te compras en ebay un disco duro de un servidor (por ejemplo un 73GB SCSI U320 SCA2 de Compaq), lo que consigues a un precio muy conveniente cuando ves el precio de los nuevos… i se necesitas, lo consigues cambiar por intermedio de una tienda… es fantástico!
                              Esto problema non se coloca (por ahora) para IBM-Hitachi i Maxtor porque te los cambian mismo se son provenientes de sistemas assemblados OEM.

                              Alguien ya cambio por RMA un disco duro clasificado como componente (Compaq, HP, Sun…)

                              Saludos!

                              La verdad es que aunque no sea tu idioma no escribes tan mal 😉

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • kaliK Desconectado
                                kali @SEDG.RaVeN
                                Última edición por

                                Gracias! 😉

                                El importante es que lo entiendan! 🍺
                                No lo hay estudiado ni hay vivido en España, es un español de los libros… el vernáculo i los termos de todos los días non los sé.

                                Pero, nieguen contesta mi duda? 😞

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • GALAXISG Desconectado
                                  GALAXIS @danielillu
                                  Última edición por

                                  Yo tengo un HITACHI 250Gb SATA2 al que se le a partido el conector SATA :susto:

                                  Alguien sabe donde lo podria mandar para que me lo arreglen? :rollani:

                                  Un saludo ;D

                                  G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • G Desconectado
                                    gogofe @GALAXIS
                                    Última edición por

                                    Mi pregunta es como determinar si un disco duro esta roto, quiero decir por ejemplo en el mio he observado que de la noche a la mañana el disco duro tiene 9000kb en clusteres dañados que ya se dice. El disco duro tiene 4 meses. Gracias

                                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • packosoftP Desconectado
                                      packosoft Admin honoris causa @gogofe
                                      Última edición por

                                      @gogofe:

                                      Mi pregunta es como determinar si un disco duro esta roto, quiero decir por ejemplo en el mio he observado que de la noche a la mañana el disco duro tiene 9000kb en clusteres dañados que ya se dice. El disco duro tiene 4 meses. Gracias

                                      en tu caso el disco esta roto ;).
                                      No está roto al 100%, pero ya empieza a fallar y es susceptible de cambio.
                                      La semana que viene voy a hacer un envio curioso de discos, que ya se me estan acumulando ya os contaré cuanto tardan

                                      G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • G Desconectado
                                        gogofe @packosoft
                                        Última edición por

                                        De acuerdo. Eso de que es susceptible de cambio ¿quiere decir que puede que me lo cambien o no?
                                        En las condiciones de garantia de los discos duros ¿dicen algo sobre que si el disco duro presenta sectores defectuosos procederan a su sustitucion?
                                        Gracias

                                        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • packosoftP Desconectado
                                          packosoft Admin honoris causa @gogofe
                                          Última edición por

                                          @gogofe:

                                          De acuerdo. Eso de que es susceptible de cambio ¿quiere decir que puede que me lo cambien o no?
                                          En las condiciones de garantia de los discos duros ¿dicen algo sobre que si el disco duro presenta sectores defectuosos procederan a su sustitucion?
                                          Gracias

                                          La verdad es que las condiciones de garantia no se si dicen algo, pero si tiene tantos sectores defectuosos, al pasar las utilidades del fabricante tiene que cantar seguro

                                          G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • G Desconectado
                                            gogofe @packosoft
                                            Última edición por

                                            Creo que os dije que el disco duro no me lo compre de manera independiente, sino que venia ya con el equipo que me compre. Pues bien, mi disco es un Samgung y les he escrito para ver que es lo que tengo que hacer para tratamitar la garantia del disco duro y me responden esto: "como le indicamos debe dirigirse a su distribuidor ,este es el encargado de evaluar su problema y si es necesario se tramitara la garantÃ*a del
                                            disco duro."
                                            Entonces no entiendo muy bien como va esto, se supone que me tengo que dirigir al distribuidor, este comprueba que el disco duro esta en mal estado, me da uno nuevo y el defectuoso lo envia al fabricante o lo que hace es mandar el defectuoso al fabricante, este lo evalua si esta defectusoso y si es asi, envia un nuevo disco duro al distribuidor y el distribuidor me lo da a mi. En mi caso no tengo mas remedio que dirigirme al distribuidor.
                                            Gracias

                                            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 5 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            8 usuarios activos (0 miembros y 8 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.