-
Hola a todos. Escribo aqui para ver si hay alguien en mi misma situacion. hace tres semanas me compre un ordenador (solo la torre) en una tienda X y el disco duro en otra tienda Y. El caso es que el disco duro de la marca Seagate 7200.7 SATA (ST3200822AS) hace un ruido bastante apreciable, y digo bastante (grrggrr…grrrrrr¡¡¡¡) . Elegio esta marca porque en principio es la mas silenciosa de su gama.Primeramentre pense que vendria defectuoso y fui a la tienda y me lo descambiaron (despues de una semana) por uno de las mismas caracteristicas nuevo (traia el precinto). Cual fue mi sorpresa cuando lo coloque que hacia exactamente el mismo ruido.
Hoy he ido de nuevo, y he dicho que me traigan un Maxtor de la misma capacidad.
Mi pregunta es si hay alguien mas se ha encontrado con este problema.
O si este ruido se debe a que los SATA son mas ruidosos???
Gracias
SaludosAngel: angel.1984@gmail.com
-
Los Seagate 7200.7 IDE son silenciosos, los SATA son bastante ruidosos, parece ser (no los he oído) que los 7200.8 y los 7200.9 son más silenciosos. Los Maxtor también suenan lo suyo, no creas. Si quieres algo silencioso vete a por los Samsung, pero tampoco esperes maravillas, hoy en día parece que no existen, jeje…
-
Gracias por la contestacioon.
Estoy hecho un lio ya¡ me rompe los esquemas que un SATA pueda sonar asi. El caso es que al de la tienda lo tengo loco porque le e devuelto dos Seagate de 200Gb por el ruido.
Alguien tiene el Maxtor de 200 Gb SATA, o un Seagate SATA que no sea de 200Gb y se lo haya comprado hace poco?
Gracias
Saludos -
Hola a todos. Escribo aqui para ver si hay alguien en mi misma situacion. hace tres semanas me compre un ordenador (solo la torre) en una tienda X y el disco duro en otra tienda Y. El caso es que el disco duro de la marca Seagate 7200.7 SATA (ST3200822AS) hace un ruido bastante apreciable, y digo bastante (grrggrr…grrrrrr¡¡¡¡) . Elegio esta marca porque en principio es la mas silenciosa de su gama.Primeramentre pense que vendria defectuoso y fui a la tienda y me lo descambiaron (despues de una semana) por uno de las mismas caracteristicas nuevo (traia el precinto). Cual fue mi sorpresa cuando lo coloque que hacia exactamente el mismo ruido.
Hoy he ido de nuevo, y he dicho que me traigan un Maxtor de la misma capacidad.
Mi pregunta es si hay alguien mas se ha encontrado con este problema.
O si este ruido se debe a que los SATA son mas ruidosos???
Gracias
SaludosCreo que estás confundido, los SEAGATE se ganaron la fama de silenciosos con la serie Barracuda V creo recordar… yo tengo un 7200.7 SATA y te puedo asegurar que no son silenciosos, hacen el mismo ruido que un Maxtor o un WD, y como es logico da lo mismo que sea IDE o SATA.
Si quieres lo mas silencioso en discos duros tienes que buscar los Samsung, que desde hace mas de un año si que son los mas silenciosos en su categoria.
Saludos
-
Yo tengo un barracuda ata V y un Seagate 7200.7 IDE, y desde luego son muchisimo mas silenciosos que un Samsung de 20 Gigas que tuve, que hacia un ruido silibante que no veas…
Ahora mismo tengo la torre abierta y a medio metro y lo unico que oigo es que estan encendidos, nada mas, ( desde luego un disco siempre hara ruido ) ni raca-raca ni shhhkkk ni ná, y soy muy quisquilloso con el ruido...
Lo que si he leido es que ahora mismo, si quieres silencio lo Samsung Spinpoint son de lo mejor, eso si, nunca he oido uno -
Yo tengo un barracuda ata V y un Seagate 7200.7 IDE, y desde luego son muchisimo mas silenciosos que un Samsung de 20 Gigas que tuve, que hacia un ruido silibante que no veas…
Ahora mismo tengo la torre abierta y a medio metro y lo unico que oigo es que estan encendidos, nada mas, ( desde luego un disco siempre hara ruido ) ni raca-raca ni shhhkkk ni ná, y soy muy quisquilloso con el ruido...
Lo que si he leido es que ahora mismo, si quieres silencio lo Samsung Spinpoint son de lo mejor, eso si, nunca he oido unoAhora que lo recuerdo, los mas silenciosos eran los Barracuda IV no los V.
Cuando digo los Samsumg evidentemente yo tb me referia a los Spinpoint, no a los de 20 GBs de hace 3 o 4 :rolleyes:
-
En una página dedicada a los silent pcs (no recuerdo cual) vi que los Seagate 7200.7 IDE eran silenciosos, no así los SATA. En cuanto a los realmente silenciosos, claramente, los Barracuda IV, la gente se quejaba de los barracuda V porque pensaba que serían tan silenciosos como los IV y sonaban como todos los demás.
Yo, personalmente, no me fío de los discos Samsung Spinpoint, por lo que dicen duran bastante poco.
-
Es cierto, el que tengo es un barracuda IV, je, je!! super silencioso
-
Leo cosas por aqui que me sorprenden un poco. Tengo entendido que un SATA y un IDE solo se diferencian en la interfaz y en el controlador ( y en el modo de transmision de datos…) y que la mecanica interior es similar, por tanto, no entiendo que se diga que un Seagate SATA de un modelo X, haga mas ruido que un IDE del mismo modelo. He de decir que ya he encontrado esta contradiccion en mas foros. A ver si conseguimos aclarar el tema.
Finalmente creo que pedire en tienda el Maxtor DiamodMax Plus 9 200 Gb, que lleva el sistema FDB que confio, sea mas silencioso. (Espero que asi seaaaaa¡¡)
Ya os contare cuales son los resultados.
Saludos y gracias por contestar. -
Es que no es tan sencillo. Veamos, al principio, lo que se hizo para montar dispositivos SATA fue coger los IDE de toda la vida y meterles un conversor de paralelo a serie. Esto es una tontería monumental, porque ya lleva otro chip que convierte de serie a paralelo. ¿Porqué lo hicieron? Porque les salía más barato hacerlo así.
Después, con el tiempo, han ido apareciendo nuevos modelos, cada vez está más implantado el SATA, por lo que merece la pena hacer modelos específicos para SATA y para IDE. Este es el caso de los 7200.7, son discos totalmente distintos, y los IDE son más silenciosos que los SATA. En este caso, el que tengan la misma denominación no significa que sean los mismos discos duros.
Hoy en día lo que está empezando a pasar es que cada vez se venden menos discos IDE, por lo que algunos discos IDE empiezan a ser discos SATA con un conversor y el sistema de alimentación y de transferencia cambiado. Esto tiene mucho sentido, porque es muy barato hacerlo así y porque es el paso lógico a dar en los discos IDE.
Como ves, no es ninguna contradicción, es simplemente que hay que especificar más las cosas para que se entiendan bien.
-
Es que no es tan sencillo. Veamos, al principio, lo que se hizo para montar dispositivos SATA fue coger los IDE de toda la vida y meterles un conversor de paralelo a serie. Esto es una tontería monumental, porque ya lleva otro chip que convierte de serie a paralelo. ¿Porqué lo hicieron? Porque les salía más barato hacerlo así.
Después, con el tiempo, han ido apareciendo nuevos modelos, cada vez está más implantado el SATA, por lo que merece la pena hacer modelos específicos para SATA y para IDE. Este es el caso de los 7200.7, son discos totalmente distintos, y los IDE son más silenciosos que los SATA. En este caso, el que tengan la misma denominación no significa que sean los mismos discos duros.
Hoy en día lo que está empezando a pasar es que cada vez se venden menos discos IDE, por lo que algunos discos IDE empiezan a ser discos SATA con un conversor y el sistema de alimentación y de transferencia cambiado. Esto tiene mucho sentido, porque es muy barato hacerlo así y porque es el paso lógico a dar en los discos IDE.
Como ves, no es ninguna contradicción, es simplemente que hay que especificar más las cosas para que se entiendan bien.
Visto asi, tiene su logica. A ver si Maxtor ha avanzado para bien, no como Seagate ( nueva generacion SATA mas ruidosa que IDE¡¡¡¡).
Saludos